Título: Mientras escribo.
Autor: Stephen King.
Calificación: 5/5.
Resumen: Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor.
Opinión sin spoilers: Lectura imprescindible para los interesados en la vida y obra de Stephen King. No es una autobiografía, pero cuenta los aspectos más importantes de la vida del autor hasta el año 2000 y lo hace de una manera amena, como si estuvieras hablando cara a cara con él.
Además, ofrece consejos de escritura para los que como yo, aspiramos a pulirnos en este arte con la esperanza de llegar a publicar. Los consejos con concisos y muy útiles para escritor de cualquier "nivel", sea principiante o no, brinda muchos ejemplos de lo que se debe o no hacer y lo hace de una manera en que no trata de imponer el punto de vista de SK sobre lo que se escribe, sino que deja abiertas todas las posibilidades y sólo ayuda con la parte técnica y de estilo de la narrativa.
Stephen King nos abre su corazón a través de su historia y la escritura, cosas que van entremezcladas desde su más tierna infancia y de alguna manera, brindan la esperanza para escritores amateurs de que con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con verdadero amor por el arte de la escritura, todo se puede lograr.
Excelente libro, lo tengo como referencia cada vez que escribo, aunque planeo consultar otras "guías", no creo que alguna sea tan amena y directa como ésta.
Título: Resident Evil 6: Código Verónica.
Autor: S. D. Perry.
Calificación: 2/5.
Resumen: La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a enfrentarse de nuevo a las devastadoras armas biológicas de la corporación Umbrella. Su búsqueda la lleva hasta una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.
Opinión sin spoilers: Decepcionante es la palabra perfecta para describir este libro. 3/4 de la narración son monólogos internos de los personajes, plagados de elipsis y con un abuso de los puntos suspensivos que, además de dar miedo, da cuenta de la dificultad de la autora para hilar una historia en cosas tan fundamentales como un párrafo.
En general, la saga no es una obra maestra en cuanto a narración, pero la autora tuvo momentos mejores en libros anteriores pues en éste además de los monólogos, la acción fue desarrollada de manera pobre, con explicaciones confusas o absurdas, que la autora se quitaba de encima diciendo "y milagrosamente pasó esto", cuando en otros libros se esforzaba por dar la mayor credibilidad a las batallas.
Los personajes son planos y sus conflictos apenas y son interesantes. Un final pésimo, donde no se resuelve nada y nos dan más de lo mismo, de lo cual nunca me había quejado, pero no se ve progreso en la narración, ni en los personajes, ni ninguna de las cosas que hacían los libros anteriores tan interesantes. Un desperdicio que la saga termine así, aunque no estoy muy segura de haber continuado leyendo aún si el RE4 y otros hubieran sido escritos.
Fecha de inicio: 27/03/2013
Fecha límite: 27/03/2014
(
Mi estantería. )