Epica y The Black Halo (Kamelot).

Jun 30, 2009 23:16



[06/50]

Álbum: Epica.
Artista: Kamelot.
Año: 2001.
Género: Power metal.
Puntaje: 8.

Opinión: Primero que nada, Center of the Universe fue la primera canción que escuché de Kamelot. En su momento me gustó mucho, pero pasó un tiempo antes de que decidiera bajarme la discografía. En fin, vamos al disco.
Epica es el primer álbum conceptual de Kamelot (si bien ya ha habían hecho otras canciones en álbumes anteriores relacionadas con historias y leyendas, como Nights of Arabia, que cuenta la historia de Sherezade y Las mil y una noches, o The Shadow of Uther, que narra sobre la leyenda artúrica). En este caso, todas las canciones están basadas en Fausto, la obra de Goethe, y van relatando los sucesos de la historia (que no son exactamente los mismos, al igual que los personajes). Khan, el vocalista, interpreta a Mephisto (Mephistopheles) y a Ariel (Fausto), mientras que Mari Youngblood, cantante invitada, a Helena (Gretchen). La combinación de las voces de ambos me parece más que acertada.
El álbum en general me gustó bastante. Tiene muchos interludios, que le dan efecto como parte de una historia, pero pueden ser un poco molestos para escuchar. Sin embargo, el resto de las canciones tienen su típico estilo Kamelot, con excepción de Helena's Theme, cantada por completo por Youngblood, y que, por cierto, es preciosa.

Descárgalo aquí.



[07/50]

Álbum: The Black Halo.
Artista: Kamelot.
Año: 2003.
Género: Power metal.
Puntaje: 8.

Opinión: Segundo álbum conceptual de la banda. Diría que es una especie de "secuela" de Epica, puesto que es su continuación directa: las canciones se basan en la segunda parte de Fausto. Khan continúa interpretando a Mephisto y a Ariel, mientras que Youngblood interpreta igualmente a Helena, pero se suma un personaje, Marguerite, a quien le pone la voz Simone Simons (de la banda Epica).
March of Mephisto y Soul Society eran otras de las canciones que había escuchado antes de bajarme la discografía, y debo decir que, junto con Memento Mori, son mis preferidas del álbum.
Algo divertido que suele hacer Kamelot es añadir "canciones" escondidas que representan cosas. Por ejemplo, en este existe una (canción entre comillas porque es simplemente un track en silencio) que dura 1.22, haciendo referencia a que The Black Halo es la parte 2/2 de una historia que comienza con Epica. (Ya en Karma lo habían hecho, añadiendo minutos en silencio al final de al última canción para que el álbum durara 55:55, puesto que fue su quinto álbum de estudio).
También me gustó, al igual que Epica. Fue, de hecho, como escuchar un único disco largo. Y amé que cambiaran el estilo del arte de tapa.

Descárgalo aquí.

d-the black halo, g-power metal, d-epica, a-kamelot

Previous post Next post
Up