[03/50]
Álbum: Siége Perilous.
Artista: Kamelot.
Año: 1998.
Género: Power metal.
Puntaje: 7.
Opinión: Me gustó. La mayoría de las canciones tienen sonidos muy interesantes, que no escuché en algunas que conozco de álbumes más recientes. El ritmo en general de los temas es menos rápido (aunque igualmente tienen ese algo que dice "ponme en una escena épica YA"), pero son tan geniales como esas más nuevas que me incitaron a bajarme la discografía de la banda. Eso sí (y siguiendo con la comparación antiguo-reciente): me encanta la voz de Khan, pero en este álbum (quizás porque fue el primero de Kamelot con él como vocalista, no sé) no se explota tanto. Aún así, hay solo un par de canciones que no me llamaron mucho la atención. El resto, bastante buenas.
Descárgalo aquí.
[04/50]
Álbum: The Fourth Legacy.
Artista: Kamelot.
Año: 1999.
Género: Power metal.
Puntaje: 9.
Opinión: Bastante diferente a Siége Perilous, su disco predecesor, acá encuentro el ritmo veloz y potente que escuché en las canciones más recientes que conocía de la banda. Todas las canciones del álbum me encantaron (realmente, ninguna tiene desperdicio. Hasta los "bonus" que sirven de introducción a otras canciones son buenos), pero amé The Fourth Legacy, Nights of Arabia y The Shadow of Uther. También tiene dos baladas preciosas, A Sailorman's Hymn y Glory; debo admitir que me sorprendió que me gustaran tanto, porque nunca había escuchado canciones lentas de esta banda y me costaba imaginármelas. Me pareció MUY bueno, en fin.
Descárgalo aquí.
[05/50]
Álbum: Karma.
Artista: Kamelot.
Año: 2001.
Género: Power metal.
Puntaje: 8.
Opinión: ¡Este es el Khan que yo conocí! A partir de este álbum, su voz se escucha con mucha más potencia y es este tono el que más me gusta. Lo encuentro muy a la par de The Fourth Legacy en cuanto a estilo, aunque (si bien todas las canciones del disco me han gustado) el ritmo es un poco más lineal. Me sigue sorprendiendo lo bellas que son las baladas, tanto musicalmente como el tono de voz que emplea el vocalista para interpretarlas. El dato interesante sobre este álbum es que las últimas tres canciones están basadas (tanto la melodía, que va cambiando progresivamente, como la letra) en la historia y la leyenda de Elizabeth Bathory.
Descárgalo aquí.