Autor:
briece Historia Original: "Circunloquio".
Género: C. Ficción.
Claim: General.
Tabla:
30 DíasPrompt: # 7 - Alrededor del Mundo.
Título: Corriendo en círculo
Resumen: Pavis descubre algo en el ascensor.
Extensión: 385 palabras.
Notas: Sin betear. Y todavia no encuentro un nombre que me guste para este personaje ...
* * * *
Lo que uno parece olvidar continuamente es que cuando huyes en una determinada dirección, terminas encontrándote en donde empezaste. Y frente a frente con lo aquello de lo que escapabas. A veces es un animal lento de oblonga cola, otras es un ave de espeso plumaje oscuro de espejo que te sigue arrastrando con ella aunque no quieras. Sobre todo cuando no quieres.
Las puertas del ascensor volvieron a abrirse y sin pensarlo Pavis se deslizó hacia el fondo. Dos suboficiales y tres soldados ingresaron, los suboficiales no le miraron, y Pavis empezó a sentir que empezaba a transpirar ácidamente mientras dirigía su mirada al suelo intentando mantener su respiración en un ritmo constante para no delatar su sorpresa y agitación por su presencia inesperada, conciente en todo momento que los soldados la examinaban con curiosidad, sobre todo uno, y sentía su mirada clavada en ella. Uno de los suboficiales cambió de posición y el soldado volvió a mirar al frente, protocolarmente. Pavis seguía con la mirada pegada en el suelo del elevador.
Las puertas volvieron a abrirse a una algarabía en un piso superior. Fuertes ruidos de conversación y de movimiento de gente llenaban el vestíbulo, pero fue una risita aguda la que le paralizó el corazón.
Los soldados y el ordenanza estiraron el cuello siguiendo con la mirada algo que quedaba oculto a sus ojos detrás de los hombros y cabezas de los otros hombres. Pavis se hundió más en el fondo de la caja estrecha sintiendo que las rodillas estaban a punto de fallarle y con los músculos convulsionándose en protesta por su falta de acción instándole que saltara hacia adelante, cuando un hombre enorme con uniforme oscuro bloqueó la salida con una orden seca para que el ascensor siguiera su camino.
La puerta se cerró con un chasquido dejando atrás miles de hilos enredados de su alma.
En el piso siguiente se bajaron los soldados, mientras que el ordenanza, ajeno a su desasosiego y sus planes, empezó a canturrear por lo bajo, o tal vez lo hiciera porque interiormente estaba incómodo por su silencio y su presencia. Pavis examinó su nuca, desapasionadamente. Y se movió antes de que él reaccionara.
Sí, sí, vas allí alrededor del mundo y te encuentras justo con lo que sabías estaba esperándote.
Para morderte la cara.