The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 49

Jun 24, 2015 21:35


Capitulo 49
~Strike Dos~

El lunes en la mañana, un poco algo adolorido del sábado, Baekhyun hizo su camino escaleras abajo después de vestirse, saludando a sus padres con un beso en la mejilla. Después tomó su lugar en la mesa.

Al empezar a comer, su madre le preguntó. “¿Cómo ha ido la escuela?”

Baekhyun masticó y tragó la comida que estaba en su boca antes de responder. “La escuela está yendo bien. Tengo que estudiar para los finales y los exámenes de la universidad, pero eso es todo que decir.”

Su madre asintió. “Te vas a graduar en dos meses.” Dijo con una pequeña sonrisa en su rostro.

“Sí.”

Sus padres intercambiaron miradas por un segundo, completamente conscientes de que su hijo podría verlos. Curioso, Baekhyun preguntó, “¿Qué sucede?”

Los dos estuvieron en silencio por un pequeño momento antes de que su madre hablara y lo mirara. “Baekhyun, escucha. Tu padre no estará en tu graduación.”

El mencionado congeló. Sus ojos se movieron hacia su padre, quien asentía a cada palabra que su madre estaba diciendo. La boca de Baekhyun hizo una mueca y su apetito disminuyó ligeramente. Poniendo sus cubiertos abajo, arrugó sus cejas. “¿Qué? ¿Qué quieres decir? ¿Papá está enfermo?”

Dejando salir una risita, su padre sacudió su cabeza. “No. En realidad es por diferente razón.”

Baekhyun dejó salir un suspiro de alivio. “Oh... bien.” Luego preguntó. “Entonces, ¿porqué no estarás ahí?”

El padre tomó un respiro profundo. “Realmente no estaré en el país por las fechas de tu graduación.”

Baekhyun estaba desconcertado. ¿Qué demonios? Estaba confundido de las obvias razones para que no esté en su graduación, más que eso, fuera de todo Corea del sur. “¿Por qué?” Preguntó. “¿Qué está pasando?” Sus ojos se dirigieron a su madre. “¿A dónde irá?”

La madre de Baekhyun sonrió de nuevo para la sorpresa de Baekhyun. El ambiente parecía triste e inquietante para él pero aparentemente, lo estaba mal entendiendo. Moviéndose hacia su hijo, puso sus manos en sus hombros y empezó a masajearlos levemente. “Cariño, tu padre tomó una nueva oportunidad de trabajo.”

“¿Oportunidad de trabajo?” Baekhyun repitió mientras su cuerpo se movía hacia adelante con cada movimiento de las manos de su madre.

Su padre asintió, tomando un trago de su taza. “Hubo nuevas aperturas en la compañía para que trabaje en los Estados Unidos. Me lo ofrecieron con un paquete expatriado para llevarlos a ustedes también.”

Baekhyun tenía la boca abierta. “¿Llevarnos? No puedo-”

Su padre levantó una mano. “Lo sé, lo sé. Es por eso que iré solo. Tú y tu madre se quedaran aquí. El contrato es solo por un año y medio. Regresaré cuando ya estés en la universidad.”

Baekhyun se sentía dividido. Estaba eufórico por el hecho de que podría quedarse, graduarse con sus amigos y en resumen seguir con sus molestos planes para el futuro, pero al mismo tiempo, no tendría un padre por un año y medio. Agregando a eso, su padre ni siquiera podría estar en su graduación.

Mirando hacia abajo por un momento en silencio, preguntó. “¿Cuándo te vas?”

“En tres semanas.”

“Oh...” La palabra escapó rápidamente de los labios de Baekhyun. “Eso está muy cerca de la vuelta de la esquina.” Masculló.

“Sí.” Dijo su madre asintiendo. “Íbamos a preguntarte si querías ir, pero luego pensamos que no ibas a querer dejar a tus amigos y planes atrás.” Dejó los hombros de su hijo y caminó hacia el único lugar disponible para tomar asiento. “Los beneficios eran muy buenos también. El alojamiento sería completamente pagado. Ellos incluso pondrían algo de dinero para ayudarte si quisieras ir a la universidad al extranjero en un programa expatriado.”

Baekhyun tragó. “Eso suena realmente bien.” Murmuró. Sin embargo tenía que admitirlo. Ayuda extra con los pagos de la universidad disminuirían la carga en sus padres y también en sí mismo. Pero aun así, no quería ir...

“Lo es, pero está bien. El dinero que haga allá será más que el hago aquí así que podré ayudar con los pagos de la universidad para ti.” Dijo su padre sonriendo.

Baekhyun abrió su boca pero las palabras no salieron. Parpadeó y momentáneamente torció sus labios. “Ah... está bien.” Dejó salir suavemente. Miró hacia su comida de repente apreciándola por que era hecha por sus padres, que ponían todo en lo que fuera con tal de hacer su vida más fácil. Sin pensarlo, tomó sus cubiertos y empezó a comer de nuevo.

Cuando terminó, cuidadosamente puso su plato y lo demás en el fregadero. Después se giró hacia sus padres, sonriéndoles. “Gracias por el desayuno.”

Respondieron cortando su conversación el uno con el otro mirando a su hijo y sonriéndole de vuelta. Después, dejó la casa una vez que tomó su maletín cerca de las escaleras y en voz alta dijera su despedida.

Sin embargo, aunque Chanyeol fue la primera persona que vio en la escuela, Baekhyun no podía por si mismo invitar primero al gigante. Chanyeol era como el regalo más grande debajo del pino navideño. Baekhyun lo dejaría al final.

Cuando entró al salón de clases temprano, Sehun ya estaba en su asiento, mirando fijamente en blanco a la distancia, viéndose como si estuviera en un pensamiento profundo. Baekhyun prácticamente no quería interrumpirlo, pero necesitaba hacerlo.

Dirigiéndose ahí, sonrió a su antiguo amor y saludó. “Hey.”

Sehun asintió en su dirección. “Hola.”

“¿Interrumpí algún pensamiento importante?” Sonrió.

Sehun se burló con suavidad negando con la cabeza. “No.”

Girando alrededor, Baekhyun tomó una silla cercana y la movió cerca del banco de Sehun. “Escucha. Mi cumpleaños es el seis, este domingo. Quiero invitarte a la pequeña reunión que será en un restaurante que Kyungsoo escogió. Ya reservó una mesa para ese día. Ahora solo necesito invitar personas.”

Sehun lo miró en blanco por un segundo. “¿El seis? No lo sé. Tengo que- umm, olvídalo.” Dijo descartando el pensamiento. “No tengo que ir a lo que sea que tenía planeado antes. En vez de eso iré a tu cumpleaños.”

Baekhyun arqueó una ceja. “Espera. No, no. No canceles por-”

“Tranquilo.” Sehun cortó. “De todas maneras no quería ir. Es un tipo de obligación social por mis padres, pero si no quiero ir, no tengo que hacerlo. Como sea, prefiero estar en tu fiesta. Joder es tu cumpleaños, Byun. ¿A quién le importa un evento social con gente aburrida?”

La boca de Baekhyun se abrió al reírse. “Si realmente te parece bien cancelarlo-”

“Claro, cancelado o no, igual iré a tu fiesta, Byun.” Dijo finalmente rompiendo en una sonrisa.

Baekhyun lo miró con suavidad. “Gracias.”

“No hay problema.”

Las palabras resonaron en su cabeza, haciéndolo sonreír. Las primeras palabras que Sehun alguna vez le dijo. Eran palabras insignificantes, pero tenían una memoria adjunta a ellas que no pensaba que podría dejarlas ir considerando que paso todos los años de preparatoria suspirando por el chico frente a él.

Sehun levantó una mano y tocó la barbilla de Baekhyun con sus dedos pulgar e índice, levantando su rostro más alto. “Bueno, ¿no es ese idiota suertudo?” Sonrió. Despacio retiro su mano. “Olvidé preguntar y quizás sea muy tarde, pero ¿Cómo fue su pequeña cita?”

El pronto recordatorio de aquel evento fallido, causó que Baekhyun dejara salir una risa nerviosa, cubriéndola con su brazo. “Bueno, me levanté y yo, uh, cambié los boletos por una película más de su gusto. Después fui escaleras abajo y traté de buscar sartenes que pudiera usar para hacer los cupcakes más grandes de la vida. No sabía que más hacer. Galletas parecían un poco genérico.”

“Apuesto a que ese idiota estaba en la luna.” Sehun se burló.

“Ah, quizás lo hubiera estado de haber aparecido.” Baekhyun dijo riendo.

Sehun alzó sus cejas moviendo sus expresiones faciales. “¿Qué? Él no estaba... Él- mierda, ese idiota.”

“Sí.” Dijo Baekhyun sobándose detrás de su cuello. “Tenía algún otro lugar en el cual necesitaba estar.”

Sehun lo miró y suspiró. “¿Él sabe eso? ¿Sabe por la mierda que tuviste que pasar para-” Sehun se detuvo, recordándose no meterse en el asunto como si estuviera en el lugar de Baekhyun. “Perdón. Déjame decirlo de nuevo. ¿El idiota sabe?”

Baekhyun unió sus labios y se encogió de hombros. “No. Sin embargo no importa. Prefiero que no lo sepa. Ahora es muy tarde para decir algo.”

El más alto se reclinó en su silla y gruñó algo. “Cierto.” Hizo una pausa. “¿Haría una diferencia si me disculpo en su lugar?”

“Probablemente no.” Le dio una sonrisa tranquilizadora.

“Eso pensé.”

Hubo un intercambio de silencio entre los dos por un minuto antes de que Baekhyun se levantara de la silla y la pusiera en su lugar. Sehun lo miró. “¿Ya invitaste a Chanyeol?”

“Aun no.”

“Asegúrate de convencerlo de ir esta vez. ¿Entiendes, Byun?” Lo observó mientras su voz silenciosamente declaraba al chico que lo tomara en serio. Mentalmente sabiendo que se trataba de una fiesta y quien definitivamente tenía que estar ahí sin ninguna duda, era Chanyeol.

“Entiendo.”

Sehun arregló su postura y viendo a Baekhyun ir a su propio asiento asignado. “Te veré el seis entonces.” Dijo para lo que Baekhyun sonrió y asintió.

Gradualmente, Baekhyun invitó a todos. Todos con los que se sentaba en la mesa ya estaban invitados antes incluso de que pudiera decir una palabra. Kyungsoo se había encargado del trabajo. Durante un periodo corto de descanso, Baekhyun encontró a Kai en el baño. No era el lugar ideal para invitar a alguien a un cumpleaños, pero tenía que hacerlo. En cuanto a Kris, dejó que Tao lo mensajeara ya que Baekhyun veía muy frecuentemente a Tao pegado con Wu.

Fue hasta que la escuela terminó que la postergación de Baekhyun fue hecha a un lado y sabía que tenía que invitar a Chanyeol. Atrapar al gigante no fue muy difícil, especialmente cuando el alto también lo estaba buscando.

Incluso antes de alcanzar completamente la taquilla de Chanyeol, éste localizó a Baekhyun dirigiéndose a él, cerró su casillero y rápidamente caminó para encontrarse con él a mitad de camino. Sin titubear, lanzó sus brazos alrededor de Baekhyun, levantando momentáneamente al chico que se retorcía mientras al mismo tiempo, lidiaba con resistentes golpes en su pecho.

Riendo, Chanyeol lo bajó. “¿Qué onda?”

Arreglando su cabello despeinado y las arrugas en su uniforme causadas por Chanyeol, Baekhyun masculló sus palabras. “Nada-Mierda. ¿Tenias que hacer eso?”

“No, pero quería hacerlo.” Respondió riéndose.

El bajito suspiró y rodó sus ojos que valieron un respingo por el pellizco en la mejilla. Maldijo mientras se sobaba la cara, frunciendo el ceño hacia el alto gigante. “De repente, ya no quiero invitarte.”

El gigante se congeló. “¿Qué? ¿Invitarme a qué?” Cuando Baekhyun lo miró en blanco-algo que aprendió de Sehun-Chanyeol frunció el ceño, impresionado. Lo empujó ligeramente del hombro. “Baek. Vamos.”

“Está bien.” Empezó. “Voy a tener un fiesta-”

“-ahí estaré.” Dijo Chanyeol asintiendo.

Baekhyun lo miró. “Ni siquiera escuchaste de qué se trata.”

“¿Eso importa?”

Sí, sí importa, idiota, Baekhyun quiso decir. “Supongo que no.” Musitó.

“Entonces, ¿para cuándo es?”

“Uh, el seis. Este domingo...” Dijo apagándose de repente. “¿Qué pasa?”

“¿El seis?” De pronto, Chanyeol se veía irritado, pasando una mano por su cabello en frustración. “No podré ir...” Al ver la mirada en la cara de su novio, alcanzó a tocar su brazo. “Baek, lo siento-”

El instinto le dijo que se alejara del toque pero se detuvo a sí mismo, sabiendo que se vería incomodo. Nada más sonrió y emocionalmente se decepcionó. “No importa.”

“Baek-”

“De verdad.” Repitió. “Tendré otras fiestas.”

Chanyeol tragó saliva sintiéndose como una completa mierda. “¿Estás seguro?”

Baekhyun asintió. “Sí.” Suspiró. Fue hasta entonces cuando se dio cuenta de lo mucho que quería que Chanyeol estuviera ahí, pero demonios, era muy tarde solo para darse cuenta. Chanyeol no podía ir de todas maneras. “Todo bien. En serio...” Dijo inconscientemente bajando su voz mientras la arrastraba.

Forzándose a aliviarse, sonrió hacia el gigante y ligeramente le pegó en el torso. “Deja esa cara. Como dije, tendré otras fiestas.” Rio débilmente. “Tienes que hacer lo que tienes que hacer.”

“Sí...” Dijo Chanyeol, ligera y tranquilamente tocando el cabello de Baekhyun. “Lo siento.”

“Ya.” Baekhyun sonrió. “Está bien.”

--------------------------------

Kai estaba impresionado por el lugar, pero como si nada, era el típico escenario para alguien dentro de su círculo social. Glamoroso, caro, de corte limpio y brillante-con toda la decoración en cristalería y demás.

Después de estar una hora, encontraron a Chanyeol haciendo su vaivén con las personas. Kris y Kai no estaban tan sorprendidos, pero lo que los atrapó con la guardia baja fue Yoona con su brazo agarrado al de él. Ellos sabían que Yoona estaba de vuelta y que ésta fiesta era por su regreso, pero de lo que no estaban conscientes era de que Chanyeol ya estaba en buenos términos con ella.

Kai se enfocó en la sonrisa de Chanyeol. No parecía forzada, pero sabía que el chico era bueno cubriendo sus emociones. Le dio un codazo a Kris en un lado y los dos con confianza serpentearon su camino a través de la multitud de personas.

“¡Hey!” Dijo Kai cuando estaban suficientemente cerca. Era un saludo informal, pero las personas con las que Chanyeol y Yoona estaban ya se habían movido, así que no había necesidad de pretender formalidades.

Chanyeol sonrió. “¡Hey!”

Kris asintió a Chanyeol en su manera de decir hola antes de prestar su atención a la chica a lado de él. “Hola Yoona.” Dijo cortés.

“Hola Kris.” Sonrió nerviosa al alto hombre.

“Entonces, uh...” Kai miró al rededor. “Se ve bien. Ustedes chicos contrataron un buen planeador.”

“Gracias.” Dijo Yoona.

Kris ni siquiera intentó mantener un rostro de estoy-feliz-de-estar-aquí. “¿Qué es eso?”

“¿Qué es qué?” pregunto Chanyeol.

“Su brazo en tu brazo.” Kris arrastró sus palabras, perezosamente levantando su brazo para apuntar.

“Oh.” Chanyeol miro a sus brazos. “Esto es-”

“-Sólo es mi cita por esta noche.” Yoona respondió por él. “Toda chica debe tener un cita.”

“Ah.” Kris miró aburrido, chistando con su lengua. “Supongo que debe ser horrible estar soltero en una fiesta.”

Chanyeol se dio cuenta de la intención. “¿A qué viene ese tono?”

El más alto de ellos parecía lo suficientemente molesto como para decir algo de que lo se arrepentiría así que Kai intervino. “Solo está un poco cansado.” Dijo riéndose. Enredó un brazo al rededor del otro y apretó sus hombros.

“Entonces Kris, debiste quedarte en casa.” Dijo Yoona. “No hay ningún punto en ser un cascarrabias en un evento con otras personas, ¿verdad? No haría ningún bien a nadie.”

Kris arqueó una ceja por la franqueza de Yoona. Sus ojos cristalinos sobre Chanyeol, quien solo torció sus labios y se encogió de hombros. “Ella tiene algo de razón, Kris.” Dijo. “Quizá puedes ir a tomar una bebida y sentarte por un momento. Quiero que se diviertan chicos-aunque como probablemente no lo harán al menos tenemos que hacer los mejor para esto.”

Yoona sonrió. “Sí, es mi fiesta de regreso, Kris.” Rió y juguetonamente golpeó el brazo de Kris, balanceándolo un poco. “Diviértanse.”

Kris abrió su boca para replicar, pero decidió que en vez de decir lo que iba a decir primero, se detuvo antes de decir: “Oye, Yoona. Hablando de bebidas, ¿te importaría traernos algunas?”

Yoona parpadeó sorprendida antes de deslizarse del brazo de Chanyeol de mala gana. “Sí, ya regreso…” Dijo mientras se iba.

Cuando se fue, Kris prestó su atención a Chanyeol, quien aun estaba viendo el camino que dejó Yoona. Golpeándolo en el brazo, Kris frunció el ceño. “Yah, ¿Qué fue eso? Creí que habías dicho que matarías a esa maldita perra si volvía a mostrar su rostro por aquí de nuevo.”

Kai ladeó su cabeza. “Estoy de acuerdo con Kris.”

Chanyeol frotó su sien. “Es una fiesta- su fiesta. Tengo que ser agradable con ella. Además, vivir con ella como que... disminuyó el odio. Ya no me duele tanto.”

Kai miró abajo, pero luego levantó sus ojos hacia Chanyeol. “Bueno, escucha. No estaremos por aquí.”

Chanyeol movió su cabeza. “¿Qué? Pero si ustedes acaban de llegar-”

“De hecho, hemos estado por casi una hora.” Kris interrumpió.

Kai asintió. “Sí, vamos a abandonar esta fiesta e ir a la Byun- sin ofenderte a ti y a tu ex-novia. Kris y yo preferimos estar con personas de nuestra edad.” Dijo, mirando al lado de algunos de los invitados de mediana edad.

El recordatorio de que se estaba perdiendo otra cosa a la que Baekhyun lo había invitado, empezó a doler en su pecho. Gimió. “La fiesta de Baek-”

“A la cual me sorprende no irás por quedarte acá” Kris murmuró. Metió sus manos en sus bolsillos. “¿Prefieres estar aquí?”

Chanyeol se encogió de hombros. “No es como si tuviera elección. Soy parte de la familia anfitriona. Tengo que quedarme y ser la pequeña escolta de Yoona-”

“-Cita.” Kai corrigió. “Ella dijo que eras su cita.”

Chanyeol rodó sus ojos. “Realmente solo es escoltarla por el lugar.”

“Sí, claro.” Dijo Kris. “Me da igual, ¿quieres que le digamos a Byun algo de tu parte?”

“¿O que le llevemos?”

Chanyeol arrugó sus cejas. A Kris le dijo, “Dile que lo siento, no puedo ir.” Luego a Kai, “¿Llevarle? ¿Por qué necesitaría llevar algo para él?”

Kai arqueó una ceja y silbo. “Carajos, Yeol.” Dijo exasperado. “Es el cumpleaños de Byun. No estarás ahí así que al menos deberías pedirnos a uno de nosotros llevarle algo de tu parte.-”

“¿Cumpleaños?” Chanyeol preguntó en tono fuerte. Su rostro estaba moldeado con un ceño fruncido.”¿Hoy es su maldito cumpleaños?”

Kris miró impresionado. “Sí, Yeol. Hoy es el cumpleaños de Baekhyun.”

“Entonces la fiesta-”

“-es su fiesta de cumpleaños, idiota.” Terminó Kris. Chanyeol cerró su mandíbula y Kai notó que su amigo apretaba sus puños. “Jamás me dijo que hoy era su maldito cumpleaños.”

Kai le dio un vistazo. “¿Si quiera te invitó?”

“Lo hizo, ¡pero nunca dijo para que mierda era!” Chanyeol se sentía como si fuera a explotar en ese momento, pero no podía porque había mucha gente ahí. Puso una mano en su frente y miró al rededor por un momento. “¡Argh!”

Podía sentir su moderación en picada. Dejó caer su mano de regreso y se giró a sus dos amigos. “Esto es jodidamente fantástico. No sé si estrangular a ese bastardo por no decirme o golpearme a mí mismo por ni siquiera saber el jodido cumpleaños de mi novio. Esto -¡maldición!”

Kai miró al rededor. “Cuida tu lenguaje, Yeol. Tienes invitados...”

Chanyeol se detuvo en sus alrededores. “Al carajo esto. Al carajo toda la mierda. Me voy con ustedes.”

Kris sacudió su cabeza. “No. No puedes solo abandonar este lugar, Yeol.”

Chanyeol lo fulminó. “Wu-”

“Escucha bien, mierda.” Dijo Kris en una amenazante voz. “Tienes un compromiso de quedarte aquí y jugar al novio-novia-cita-escolta de Yoona.”

La mera mención de su rol con Yoona, sólo lo frustró aun más. “Es su maldito cumpleaños. No puedo-¡ugh!” Chanyeol apretó sus labios. “No puedo quedarme aquí. No puedo.”

Kai levantó sus cejas. “Lo entendemos, Yeol, pero también entendemos que tú-siendo parte de la familia anfitriona ahora mismo-no puedes usarnos como jodida fianza.”

“¿Como dices? jódet-”

Chanyeol fue interrumpido por el sonido de la voz de Yoona. Los tres de ellos dejaron de mirarse los unos a los otros para ver como se reunía con ellos seguida por un camarero detrás de él. “No sabía que podría gustarles, así que solo ordené. Sé que aun no son legales, pero nadie tiene que saber, ¿verdad?”

Con cuidado, Yoona le entregó una copa a Kai, quien le dio una pequeña sonrisa. Luego le dio una a Kris, quien la tomó sin decir una palabra. Al final, sostuvo una para Chanyeol. “¿Chanyeol?” Dijo sonriéndole.

Chanyeol tomó la copa sin siquiera mirarla y descaradamente tiró la bebida en la bandeja. Yoona estaba sorprendida. “¡Chanyeol! ¡No puedes solo beber de esa manera!”

Chanyeol gruñó en respuesta. Luego ladeó a Kris y Kai. “¿Y bien?”

“¿Y bien qué?” respondió Kris.

“¿No van a beberse eso?” Preguntó Chanyeol. El tono de su voz señalaba que estaba jodidamente irritado. La razón estaba clara para todos, excepto para Yoona. “Disfruten ustedes mismos mientras están aquí.”

“Obvio.” Dijo Kris arremolinando su bebida. “Voy a manejar. No quiero consumir nada alcohólico antes de hacerlo. No quiero ponerme ebrio.”

“Pero tú eres el que pregunto por bebidas, Kris.” Dijo Yoona pestañeando intrigada.

“Sí, ya no tengo ganas.” Dejó la bebida de nuevo en la bandeja del camarero.

Yoona parpadeo hacia él. “Oh... Bueno, entonces está bien.” Cuando Chanyeol trató de tomar la bebida de Kris, Yoona lo miró gentilmente bajando su brazo. “No puedes beber tan rápido, ¿está bien?”

Chanyeol le frunció el ceño, pero retrocedió de todas maneras. A Kris y Kai les preguntó. “¿Entonces a qué hora se van?”

“¿Se van?” Yoona repitió, pero todos la ignoraron.

“Uh.” Kai arrastró la mirada a Kris. “Ahora mismo. Tenemos que estar en algún otro lugar.” Le dijo a Yoona.

Kris asintió. “Es algo muy importante.”

“¿Más importante que la fiesta de una vieja amiga?” Preguntó Yoona, sonriendo incómoda.

“Sí.” Dijo Kris cortante dirigiendo sus ojos a Chanyeol. “Te veremos después, Yeol. Trata de divertirte, ¿de acuerdo?” El mencionado no respondió aún cuando Yoona enganchó su brazo al suyo de nuevo. Para Kai, Kris curvó un dedo mientras se movía. “Andando.”

Kai le dio a Chanyeol y Yoona una última mirada antes de girarse al rededor y seguir a Kris a través de la multitud.

---------------------------------

Cuando entraron al restaurante, fueron recibidos por las caras de los amigos de Baekhyun. Kyungsoo vio a Kai y pareciera como si su rostro brillara mientras saludaba a los dos que llegaban.

Después de que se sentaran, la comida y la plática continuaron. Kris se sentó con Tao mientras Kai se sentó a lado de Kyungsoo <3. Y como Baekhyun era el del cumpleaños, se sentó al frente de la mesa.

La posición se supone lo haría sentir especial pero no eso no ayudó, sino que lo hizo sentirse aislado. Todos tenían una pareja, pero él era el único que no la tenía. Incluso Lay, quien no parecía gustarle mucho Suho, estaba enganchado en una apacible y ardiente discusión con él. Sehun pudo haber sido un compañero-pareja para Baekhyun, pero definitivamente no. En vez de sentirse de esa manera, hizo a un lado el pensamiento en su cabeza por el momento, para disfrutar lo que Kyungsoo había planeado para él.

--------------------------------

Aunque Kris y Kai se fueron una hora y media antes, Chanyeol no podía dejar sus pensamientos en ellos, la fiesta de Baekhyun y últimamente, el mismo Baekhyun. Miró a su alrededor y sintió que ya no quería estar más ahí. Quería estar con el idiota obstinado que olvidó mencionar que su propio cumpleaños era ese día.

Sus pensamientos internos estaban en conflicto. La mayor parte de él, quería irse al carajo fuera de ahí y dirigirse al restaurante, pero la única cosa que lo mantenía gruñendo-era lo que Kris llamo-”obligación social.”

Sin embargo, a pesar de todo, decidió que haría todo a un lado su estúpida obligación social. Cuando su familia lo liberó de Yoona, se deslizó tras las puertas traseras del edificio, dirigiéndose al estacionamiento para tomar su auto.

Fue a mitad del camino que se dio cuenta que no sabía en qué restaurante era la fiesta. Maldijo y golpeó el volante en una señal de alto. Desquitándose rápidamente, decidió que mejor se dirigiría a la casa de Baekhyun. Sintiéndose como mierda, sabía que no podía solo aparecer en el porche de la casa de su novio sin nada. Así que dando una vuelta, manejó a una tienda cercana de ahí que estaba abierta todo el tiempo.

La tienda no era nada elegante. Todo dentro parecía verse tan igual. Chanyeol miró alrededor a lo que podría tomar y encontró un oso regordete. Añadiendo a eso, también tomo dulces. No sabía si Baekhyun tenía gusto por lo dulce, pero de cualquier manera, esperaba que el gesto fuera suficiente. También fue hacia un pequeño estante de cartas y sacó una en blanco. Mientras hacía fila para pagar, puso precipitadamente una pluma con sus cosas. Luego se aflojó la corbata, sintiéndose de repente sofocado por la tela. Una vez que pagó las cosas regresó a su auto y procedió a hacer su camino a casa de Baekhyun.

Cuando llego ahí, mucho para su descontento, le dijeron que Baekhyun aun no estaba en casa. Chanyeol se sintió un poco avergonzado por el hecho de que tenía en la mano todas las cosas que había comprado, pero siendo la madre de Baekhyun a quien a él le agradaba, abrió la puerta y la vergüenza de Chanyeol se diluyó esencialmente a nada.

Él le asintió deseándole buenas noches. Cuando le preguntaron si quería quedarse y esperar, sacudió su cabeza no queriendo entrometerse. Le dijo que le daría las cosas a Baekhyun al día siguiente durante la escuela, a lo cual ella aceptó deseándole también buenas noches.

Se reclinó de vuelta en su auto el cual estaba aparcado cruzando la calle, poniendo las cosas en el asiento del pasajero a lado de él. Mantuvo un respiro antes de dejarlo salir lentamente. Aunque le dijo a la madre de Baekhyun que iría a casa en vez de eso, finalmente decidió que solo esperaría en su auto hasta que Baekhyun regresara. Con esta decisión, abrió su ventana hasta la mitad.

Quince minutos habían pasado hasta que un carro vino y se paró justo enfrente de la casa de Baekhyun. Chanyeol arregló la posición de su asiento y miró. Automáticamente, su mano fue a las llaves en la máquina para encender el auto, pero paró cuando recordó en su cabeza que ese no era el auto de Baekhyun. En lugar de eso, trató de enfocar sus ojos en las figuras en la oscuridad.

A pesar de intentar, las luces mercuriales y la luz emanada por el otro auto no era suficiente para que viera las figuras que se pararon fuera del auto. Aun si no era capaz de ver por su ventana abierta. Podía escuchar voces, las cuales supo eran de Baekhyun y Lay.

Baekhyun se paró fuera del auto de Lay, estirándose y moviendo su cuello tratando de quitarse algunos nudos no deseados. Cerró la puerta detrás de él y vio que Lay también estaba saliendo. ¿Qué estás haciendo?”

“Caminado a tu puerta.” Respondió Lay.

Baekhyun rió, pero empezó a caminar de todas maneras. “Bien, ¿Por qué de repente la caballerosidad?”

Lay se encogió de hombros. “No lo sé. Suho te trata como a una princesa. Creo que ese bastardo me está contagiando.” Murmuró.

Caminó junto a Baekhyun al frente de la puerta, teniendo solo la luz del porche sobre ellos. Baekhyun lo miró y le sonrió. “Gracias por ofrecerte a traerme a casa cuando Kyung, ya sabes.”

“No es nada.” Le dio una sonrisa. “De todos modos, feliz cumpleaños.”

Baekhyun giró un dedo sin entusiasmo en el aire. “Un año más en el que no he muerto cuidando de mí mismo.”

Lay rodó sus ojos, sonriendo. “Perfecto.” Y al tiempo que los dos pararon, se inclinó y puso una mano en el hombro de Baekhyun. “Yah, ¿cuántos años tienes?” Preguntó molestándolo. “Porque no obstante la edad que tengas, esas son las veces que tengo que besarte.”

El bajito lo miró en blanco antes de burlarse. “Nah, no te doy permiso, Lay. No eres Chanyeol.”

“Puedo remplazarlo.” Sonrió juguetón.

“No~” Baekhyun sonrió.

Lay se inclinó incluso más hasta que sus narices se tocaron. “Puedo olvidarme de Suho por un momento y servirte ya que es tu cumpleaños.”

Baekhyun, implacable, tiró su cabeza a otro lado. “No sabía acerca de ti y Suho, Lay.” Rió sorprendido.

“Por ahí vamos.” Murmuró. “¿Entonces? ¿Qué dices?”

Baekhyun se quedó en su posición pero sacudió su cabeza. “Prefiero tener un beso tardío de ese idiota, así sea mañana.”

Lay chistó con su lengua, pero no obstante se alejó. “Siempre metes a Chanyeol en cada situación.” Suspiró sarcásticamente. “Ni modo. Un día tendré algo que él no.”

Baekhyun caminó y tocó la manija de la puerta. “Diviértete con tu silenciosa unilateral competición.” Se burló. “Pero realmente. Gracias.”

Lentamente, Lay se alejó. “No hay problema, Byun.” Después agregó. “Eres siempre bienvenido a soñar conmigo en vez de Park.”

“No gracias:” Respondió Baekhyun.

El otro se encogió de hombros. “Seguro. Descansa.”

“Tú también.”

Cuando Chanyeol vio a Lay regresando a su auto, no podía parar de estar enojado. ¿Qué demonios fue eso? ¿Qué demonios pasó?

No lo sabía, pero por un demonio quería saberlo. La jodida iluminación y su vista no eran la mejor, pero tan lejos como sabía, Lay toco a su chico y su chico se lo permitió. Había otra cosa en su mente que era cauteloso de no asumir rápidamente.

Lay se había inclinado. Chanyeol sabía eso. Sabía que Lay se había acercado mucho-mucho para ser un acercamiento que siempre pasa en una conversación. Si hubo o no un beso rápido estaba más allá del juicio de Chanyeol, pero la incertidumbre que sentía al respecto no ayudaba. Todo lo que hizo fue engrandecer el nivel de ansiedad en su relación y el concepto erróneo que tenia de Lay, pero sobre todo, el que Baekhyun no estaba siendo fiel cada que no estaba allí.

Capítulo 50 →

Anterior

baekyeol, the letter, chanbaek, traducción

Previous post Next post
Up