The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 24

May 28, 2015 11:04


Capítulo 24
~Doblando la esquina~

Fue un par de días después cuando Chanyeol encontró a alguien con quien intentar obligar a Baekhyun a hacer un movimiento. Kim Taeyeon aceptó el papel de su falso nuevo interés. Le daba un poco de pena al principio. No sabía sí Baekhyun estaría más celoso de una chica o de otro tío, pero Sehun y Kris le presionaron en la dirección heterosexual.

El plan era tan simple como genérico: mostrarse tanto como les fuera posible delante de Baekhyun. Taeyeon comenzó a sentarse con Chanyeol y sus amigos durante la comida, y Chanyeol se esforzó por reírse alto-y bastante forzado-de cualquier cosa que se dijese en la mesa. Sus manos estaban entrelazadas y sus narices se tocaban.

Estaba seguro de que Baekhyun lo vio todo. Lo notó observándoles cuando miró hacia la mesa de su chico malo. La sonrisa plantada en la cara de Chanyeol por un chiste no-tan-gracioso flaqueó cuando vio la expresión en blanco e indiferente en la cara de Baekhyun. Inmediatamente después, se giró y se inclinó cerca de Taeyeon mientras le jodía la falta de emoción en los ojos de Baekhyun.

Un día, bebiendo casualmente en casa de Kai como era costumbre cada semana, Chanyeol liberó su frustración ante la falta de éxito de la idea de Kris y Sehun.

“¡No está funcionando!” Dijo meneando su lata, salpicando su contenido por todos lados. “Vosotros, malditos, me dijeron que- ”

“No es culpa nuestra si tú estás enamorado de alguien así.” Dijo Kris, encogiéndose de hombros.

“Byun es realmente lento.” Dijo Sehun, asintiendo con la cabeza.

Chanyeol dejó su lata sobre la mesa y se tapó la cara con ambas manos. “¡Todo esto es un puto desastre! ¡Echo de menos a ese estúpido idiota! ¡Estoy tan aburrido! ¡Y solo! ¡Cansado hasta las narices de estar frustrado y deprimido como para hacer algo más!” Gimió y dejó caer sus manos, arremetiendo contra la silla. “¡Joder, Baek!” Le gritó al techo.

“Quizás tu actuación sea una mierda.” Sugirió Kai.

“¿Qué cojones?” Se enfrentó a Kai. “¡Mi actuación es increíble, pequeña mierda!”

“¡Tu risa es muy, muy falsa!” Le gritó este. “Quiero decir. ¡Joder, Yeol! ¿Qué cojones fue ese: ¡hahahaha! en la comida?”

Chanyeol echó la cabeza hacia atrás y gimió, frustrado. “¡No sé qué más hacer!”

“Sé más posesivo con Taeyeon.” Dijo Kris, bostezando. “Empújala contra la pared delante de Byun o algo.”

“Mhmm.” Coincidió Sehun, asintiendo con la cabeza.

“Eso es lo más estúpido que he oído en mi vida. No voy a-”

“¿Quieres a Baekhyun o no, Yeol?” Preguntó un agresivo Kai.

“Obvio.” Suspiró este, mirando al techo.

“Bien, pues. Ahora, esto es lo que va a pasar.” Dijo Kai. Dejó su lata en la mesa y se inclinó hacia delante. Miro a Sehun, Kris y a Chanyeol, quien se enderezó un poco e inclinó su cabeza. “Taeyeon y tú estarán cerca de tu casillero. Ella estará contra la pared y tú estarás en su adelante, atrapándola entre tus brazos-”

“¡¿Cómo putos cojones va a funcionar si probablemente Baekhyun no va estar allí para verlo?!” Gritó Chanyeol.

“¡Cállate, joder!” Giró Kai, asesinándolo con la mirada. “Estaba llegando a eso. De todas formas, Baekhyun va a encontrarse con ustedes después de que le guiemos hasta allí. Sehun, tú lo harás ya que tú eres su primer am-”

“¡Hey!” Protestó Chanyeol, levantándose de su asiento. “No quiero que Sehun se acerque-”

“¡Que te sientes, maldición!” Le ordenó Kai. Chanyeol gruñó pero acabó sentándose de nuevo. Entonces volvió a dirigirse a Sehun. “Tú hablarás con Baekhyun y harás lo que haga falta para llevarle hasta los casilleros.”

“¿Lo que haga falta?” Preguntó Sehun con una sonrisita en la cara.

La cual no pasó desapercibida porque la vista de Chanyeol se volvió roja y su presión sanguínea aumentó. “¡Ni te atrevas! ¡No lo que sea!”

“¿Qué, Yeol?” Preguntó Sehun. “¿No quieres que lo bese hasta que haga lo que a mí me dé la gana?”

“Estúpido-” Se levantó y fue a agarrar a Sehun del cuello. No había bebido mucho, pero si lo suficiente como para perder parte de su autocontrol. Kris estaba lo suficientemente cerca para separarlos cuando el alto estaba zarandeando al otro por el cuello de la camisa.

“¡Hey! ¡Deja de comportarte como un imbécil!” Espetó empujándolo hacia su silla. “¡Siéntate y escucha!”

Chanyeol murmuró un par de cosas mientras seguía mirando a Sehun, que volvió a poner su cara de póker. Tras calmarse ambos, Kai continuó. “Así que sí. Sehun, tú haces que Baekhyun mueva el culo hasta donde estará Chanyeol. Y tú, idiota, pretenderás que estás cogiendo con Taeyeon.”

Chanyeol se mordió el labio y después suspiró. Se frotó la cabeza, frustrado, por haber dejado que las cosas llegaran tan lejos. “Vale. Maldita sea, acabemos con esto.”

“Mañana. Después de clase.” Kai tomó un largo sorbo de su lata de cerveza. “Nada de echarse atrás. Ahora, si no les importa-” Dijo levantándose. “-Me voy al gimnasio.”

“¡¿Qué narices es tan divertido sobre el gimnasio?!” Masculló Sehun. “Es sucio y asqueroso. Consiste en un puñado de tipos sudorosos llevando camisetas finas.”

“Ah, ¿a quién le importa ese puñado de tipos?” Rió. “Solo me interesa uno. De todas formas, me voy. Terminen de coordinar ustedes solos. Los veré mañana.” Se giró hacia Chanyeol y le apuntó con el dedo. “Frótate contra ella. Aprieta tus labios contra los suyos. Sóbale las tetas.”

“¡¿Qué cojones?! ¡No!” Gimoteó Chanyeol.

“-o por lo menos, finge hacerlo.” Volteó y se acercó al armario para coger su mochila. “Tienes que subir un puto nivel, porque ahora mismo, Yeol, toda esta estupidez de los celos no está funcionando.”

-----------------------------

Baekhyun gritó, pero su voz fue ahogada por su almohada. ¡¿Qué cojones estaba haciendo Chanyeol?! ¡¿Quién era esa chica?! Notaba como su corazón latía más rápido. ¡¿Es otra conquista de las suyas?! Su mente no dejaba de preguntarse y su presión sanguínea aumentaba. Conquista… conquista… ¿qué hago si está hasta las narices de mí y ha pasado página?, pensó tristemente.

“No puede haber seguido adelante tan fácilmente…” Murmuró.

Rodó por la cama y miró a la pared. Odiaba lo que estaba sintiendo los últimos días. Ocurría cada vez que veía a su gigante y a aquella muchacha. Su idiota no debería estar saliendo con alguien mientras ellos aún tenían asuntos por resolver-frenó sus pensamientos al darse cuenta que seguía refiriéndose a Chanyeol como su.

Suspiró enfadado. Notaba cómo Chanyeol se le escapaba de entre los dedos, pero estaba demasiado asustado y demasiado orgulloso como para tomar su mano y traerle de vuelta. ¡Cada vez que le miraba, se congelaba y pondría aquella jodida expresión helada que Baekhyun odiaba! No tenía control sobre su cara cuando esto ocurría.

“No sabía que podía sentir algo tan fuerte por alguien que sólo me gusta…” Murmuró. “Que te guste alguien no debería ser tan complicado. ¡La mierda como esta tendría que estar reservada para el amor! Esto no-” Se calló. Amor. La palabra resonó en su cabeza.

Estás enamorado de él… Estás enamorado del estúpido gigante- No, no, no lo estoy. Estoy siendo estúpido. Agitó la cabeza, pero su corazón latía más rápido de lo que lo hacía antes. ¡¿Cómo demonios puedo amar a alguien como él?! ¡Es un idiota! ¡Un estúpido! Es un maldito que; me mantiene envuelto en esos dedos suyos; y me hace perder la noción de todo; no soy suficiente para él-un momento. Mierda-¿Por qué estoy dando a entender que no me merezco a ese jodido estúpido follaculos?”

Baekhyun gruñó alto, pero empezó a gemir inmediatamente después. “Al diablo con todo… Estoy enamorado de él.” Cerró sus ojos y volvió a rodar sobre sí mismo. Hundió la cara en la almohada. Pero él ya pasó la página… Estúpido.

----------------------------

Al día siguiente después de clase, Chanyeol y Taeyeon estaban en la zona a la que Kai les había mandado. Kris se fue pronto porque tenía planes con alguien, pero a Kai le parecía bien. De todas formas, el plan no requería de más gente. Inmediatamente mandó a Sehun tras Baekhyun.

Chanyeol le dijo que estaría en el vestuario, aunque realmente no había querido decirle nada, sabiendo que lo más probable era que Sehun se topase con un Baekhyun medio desnudo, caliente y empapado. Pero cuando Sehun llegó al vestuario, nadie estaba allí. El lugar estaba completamente vacío.

Volvió sobre sus pasos y comprobó cada piso del instituto. En cada planta, miró por las ventanas para ver si estaba fuera, en el patio o en el campo de futbol, no le encontró. Cuando llegó al último piso, recibió un montón de mensajes de Chanyeol y unos dos de Kai, preguntándole por qué carajos tardaba tanto.

Estuvo a punto de rendirse cuando recordó el único sitio que no había registrado: la azotea. Corrió a las escaleras que llevaban allí, apartando de su memoria aquella vez que se encontró a Luhan siendo follado en una de las aulas antiguas.

Cuando empujó la puerta, sus ojos escanearon la zona y, por fin, Baekhyun estaba allí. Se apoyaba en la valla y miraba al infinito. El alto observó al joven, quien estaba inmerso en su propio mundo. Vio como el viento movía su pelo.

Se quedó allí y se sorprendió al encontrarse entendiendo por qué Chanyeol estaba tan enamorado de él. Casi se sintió arrepentido al haber pateado el amor de Baekhyun hace tiempo, sin haberse molestado en darle una oportunidad. Pudo funcionar…, pensó tristemente. Suspiró sabiendo que había perdido cualquier oportunidad cuando apareció Chanyeol. Dejó a un lado el pensamiento y comenzó a caminar hacia él.

“Hey, Byun.”

Éste se apartó de la valla, girándose y corrigiendo su postura. “Ah, hola, Sehun.”

“Hey.” Repitió este. Le miró de arriba abajo antes de mirar el panorama. “¿Qué estás haciendo aquí arriba?”

“Necesitaba algún lugar secreto al que ir.” Murmuró, encogiéndose de hombros. Giró su cabeza. “Es una bonita vista, ¿verdad?”

“Sep…” Coincidió Sehun. No le mencionó que la vista había sido mejor el año pasado, cuando el instituto tenía más árboles y no había invertido tanto en estúpidas decoraciones. Qué tiempos aquellos... Sacudió sus pensamientos y comenzó a preguntarse cómo iba a conseguir que Baekhyun bajara a los casilleros. “Así que, supongo que estás aquí para pensar.”

“Sí.”

“No pude encontrarte en el vestuario. Te estaba buscando.” Murmuró.

“Me he saltado las clases.”

Sehun alzó una ceja. Según lo que sabía de Baekhyun, nunca se había saltado una clase. “Tenías la cabeza demasiado ocupada, ¿huh?” Éste asintió. Giró hacia el paisaje una vez más y enganchó sus dedos en la valla. Sehun lo estudió antes de preguntar, “¿Chanyeol?”

“Sí. Ese maldito idiota.”

“Oh.” Dijo Sehun mientras sus labios se curvaban. “El gigante.”

En la mente de Sehun, su misión y objetivo se vieron desplazados por su propia curiosidad y pensamientos. Se colocó detrás de Baekhyun y apoyó la barbilla en su hombro. “¿Quieres que te ayude con eso?” Dijo, preguntando lo mismo que le había hecho hacía unas dos semanas. “¿Te ayudo a aclarar las cosas con él? ¿O quizás hacerte olvidarlo?”

Baekhyun notó su pregunta y esta vez negó con la cabeza. “N-no. Estoy bien.”

“¿Estás seguro? A mí no me importa.”

“Está bien. Creo que no necesito más de tu ayuda, Sehun.” Dijo suavemente, aunque aún le dejó apoyar la barbilla en su hombro. “Gracias, de todas formas.”

“Así que, ¿finalmente te has decidido?”

“Sí.”

“Deberías ir a contárselo a Yeol.”

“Debería.” No sabía de dónde estaba saliendo, pero Baekhyun empezó a sentir un poco de valentía. “Debería ir a decírselo y sacar toda esta estúpida mierda de mi pecho. Quiero decir, quizá él ya haya avanzado, pero al menos puedo salir de aquí y pasar la página yo también.”

“Uh, no creo que él haya pasado la-” Sehun paró tras darse cuenta de que sería demasiado difícil explicar lo que pensaba. Repentinamente, quiso ayudarlo. Mierda… le gustaba. Admitiría eso. “No me hagas caso. Sí, vete a hablar con él.”
Se apartó de Baekhyun y éste se giró para darle un abrazo rápido. Sehun se sintió cómodo, pero fue demasiado lento como para responderle igual. “Gracias, Sehun.”

El mencionado sintió una punzada en su corazón cuando Baekhyun se apartó, sonriéndole. “No pasa nada.”

Sus palabras hicieron a Baekhyun parpadear y recordar la vez que lo conoció, cuando le dijo exactamente lo mismo. Sonrió aún más al darse cuenta de que aunque no acabaron juntos, Sehun seguía allí, siempre aconsejándole inadvertidamente. Se alejó de él. “¿Sabes dónde puedo encontrarle?”

Aún con la mente borrosa, Sehun murmuró. “En las taquillas…”

“Bien. ¡Gracias! Te veo luego, Sehun.” Dijo mientras entraba en el edificio.

Sehun aún se encontraba en su aturdimiento y no salió de él, -incluso cuando la puerta se cerró sonoramente- hasta que le vibró el móvil en el bolsillo. Hurgó y agarró el aparato para contestar la llamada. “¡¿Qué?!”

No estaba sorprendido al oír la voz de Chanyeol. “¡Oye! ¡¿Qué carajos estás haciendo con Baek?!”

Sehun gruñó. “¡Cállate, Yeol! ¡Ya está yendo, maldita sea!”

“¿No estarás jodiéndome, no-?”

“¡No, idiota!” Gritó al móvil, poniendo los ojos en blanco mientras se lo volvía a acercar a la oreja. “Le he encontrado. Está yendo para allá ahora mismo.”

“De acuerdo.” La voz de Chanyeol sonaba como si hubiese dejado de estar enfadado para estar nervioso. “Bien. Gracias, mocoso.”

“Lo que sea, imbe-” Sehun frenó al darse cuenta repentinamente de qué demonios estaba pasando. Baekhyun se dirigía hacia donde estaba Chanyeol para decirle sinceramente cómo se sentía y él iba a-“¡Mierda! ¡Yeol! ¡Abandona el plan! ¡Abandona el puto plan!” Sehun esperó una respuesta. “¡Hey! ¡Yeol! ¿Me estás escuch-?!” Se alejó la cosa de la oreja y miró la pantalla. Chanyeol ya había colgado.

Cuando Kai oyó pisadas ligeras en la distancia, se alejo rápidamente de donde estaban Chanyeol y Taeyeon. Ambos chicos asintieron con la cabeza. “Está viniendo. Me voy.”

“Perfecto.”

El cuerpo de Chanyeol rebosaba adrenalina. Tenía que ser perfecto. Tenía que parecer realista… Miró a Taeyeon. “¿Preparada?”

Ella rió suavemente, sonrió y levantó sus pulgares. “¡Lista!”

Chanyeol sonrió. “Gracias por hacer esto…”

Ella le dio un suave puñetazo en el brazo. “Hey, si realmente te gusta este chico, ¿por qué no?”

“Bien. Oh, ok, sí… Creo, tú deberías, ya sabes, apoyarte en la pared-sí, justo así.” Se movió hacia delante, colocándose suavemente contra la chica. “Ah, lo siento.” Colocó un brazo cerca de la cabeza de Taeyeon y se inclinó hacia abajo.

Cuando vio a Baekhyun por el rabillo del ojo, Chanyeol cambió de chip y dejó salir a la bestia. Cerró sus ojos y sonriendo, apretó sus labios contra los de ella, justo como Kai sugirió. Esta respondió con una risita. Inesperadamente, le agarró por el uniforme y lo atrajo hacia sí. Chanyeol estuvo aturdido un segundo antes de seguir el juego riendo lo más genuinamente que pudo. Asimismo, puso una temblorosa mano en sus caderas.

No pudo aguantar más. Giró su cabeza para mirar a Baekhyun. No estaba muy seguro de lo que vio. Primero notó que abrió ligeramente su boca y parpadeó un par de veces. Ambos manteniendo contacto visual.

Vamos, Baek. Ven aquí y apártame de Taeyeon, pensó Chanyeol, intentando de comunicarse telepáticamente con él.

Lo que pasó a continuación le hizo sentir horrible aunque no sabía por qué… Quizás fuese la expresión de Baekhyun o que no corrió a suplicarle que la dejara, completamente celoso. No sabía, pero una cosa estaba clara: Baekhyun se tensó e inmediatamente después giró, desapareciendo de la vista de esos dos.

Fue un par de segundos después de que se fuera, un par de momentos después de que Chanyeol se quedase aturdido por lo que fuera que había sido aquello, que apartó a Taeyeon y ella le moviese los hombros. “¿Crees que ha funcionado?”

“No… no lo sé.” Murmuró él, inseguro. Sus ojos todavía seguían fijos a la esquina por la que Baekhyun se había ido y su mente seguía recordándole su expresión.

Taeyeon sonrió simpáticamente y le dio unas palmaditas en el hombro. “¡Estoy segura de que sí! ¡No te preocupes!” Dijo mirando su reloj. “Lo siento, Channie. ¡Me tengo que ir! Hemos tardado más de lo que yo pensaba. Te veo mañana, ¿vale?” Le dio unas palmaditas otra vez antes de volver a despedirse e irse.

Chanyeol se encontró solo en el vestíbulo, con nada, excepto el silencio. Se quedó allí, inamovible, hasta que Sehun irrumpió, llegando desde donde Baekhyun había entrado. “¡Oye! ¡Park!” Su voz resonó en la estancia. “¡Park!”

Chanyeol salió de su aturdimiento. “¿Qué?”

“Byun…” Dijo sin aliento el recién llegado mientras se paraba delante de él. “Dime… ah-joder. Dime que has oído lo que te he dicho antes.”

“Sí. Te oí decir que Baek estaba viniendo-”

“¡Esa parte no!” Le espetó. “¡Mierda, la parte cuando te dije que abandonaras el plan-rayos, olvídalo!” Sehun maldijo otra vez mientras agitaba una mano. “Esto fue una estupidez… Todo fue una maldita estupidez. Deja de intentar ponerle celoso, Yeol. Lo estás arruinando más que antes.”

“¿Qué quieres decir?” Preguntó Chanyeol, serio.

“Sólo- nada. Nada.” Gruñó Sehun, agitando la cabeza. “Yo me ocuparé de ello. Solo dime por donde se ha ido Byun.”

Capítulo 25 →

Anterior

español, exobubz, baekyeol, the letter, chanbaek, traducción

Previous post Next post
Up