The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 22

May 26, 2015 10:10


Capítulo 22
~Orgullo~

-Segundo año-

Luhan entró en la habitación, y Sehun lo siguió. Mientras éste cerraba la puerta tras suyo, Luhan ya había caminado hacia la cama y empezaba a tirar de su corbata, sacándosela y colocándola en la mesa de noche. Cuando sintió la falta de sonido a su espalda; se volvió para investigar qué era lo que hacía Sehun, lo que era nada. No hacía nada.


"¿Qué haces?" Preguntó, lanzándole una sonrisita traviesa y un guiño divertido. Comenzó a desabotonarse la camisa. Los ojos de Sehun se movieron desde su pecho hacia su rostro. Encogió los hombros, para luego protestar sobre algo inaudible para el oído de Luhan. "¿Puedes repetir eso?"

"Dije que solo estaba viendo."

"Ah..." Luhan elevó una ceja. Sus manos abandonaron la camisa desabotonada a la mitad; y dio unos pasos hacia Sehun, cerrando la distancia entre ellos. "Si querías un show, podías haberlo pedido. No tienes que mirarme desde atrás. No hay nada interesante en mi espalda."

"No estoy de acuerdo con eso."

"Como sea." Luhan recorrió con las manos el pecho de Sehun, sorprendiéndose gratamente. El niño sí que estaba bien hecho. Asombroso... pensó, con los ojos centelleantes. Deslizó la chaqueta del uniforme de Sehun de sus hombros y la lanzó lejos. Enseguida, desprendió el primer botón de la camisa de su lugar.

Luego de abrir tres botones, se aferró con ambas manos a la camisa del contrario, estrujando la tela y acercándolo más a su rostro. Le regaló una mirada de párpados medio caídos y Sehun podría jurar que eso le detuvo la respiración por al menos un minuto completo. Cuando Luhan vio la expresión en el rostro del otro chico, sonrió satisfecho; y rozó sus labios suavemente con los del más joven. "Dios, eres tan inocente." Susurró. "Casi como si fueras inexperto."

El rostro de Sehun se crispó. "No soy inexperto." Gruñó contra los labios del más bajo, antes de abrir la boca ligeramente como pidiéndole que lo besara de una vez.

"Conmigo lo eres."

Luhan aceptó la invitación, besándolo de buena gana pero sólo por un momento, antes de retirarse, mordiendo sus labios luego de abandonar su boca. “¿Qué estás haciendo?” Sehun preguntó arrugando las cejas. Paranoico por la posibilidad de que Luhan escapara, enlazó su cintura, poniéndolo contra suyo. "Si me vas a besar, entonces hazlo. Deja de jugar."

"Yah, sólo te estoy mostrando un pedazo del cielo." Luhan le dijo mientras se estrechaba más contra Sehun. "Antes de que hacer cosas con un pequeño demonio como yo."

-------------------------

-Tiempo actual-

El resto de los siete días de la excursión, fueron como el mismísimo infierno en la mente de Baekhyun. Chanyeol no volvió hasta dos noches antes de que el viaje acabara. Incluso, aunque estuviera allí físicamente, aun sentía el vacío en el cuarto y el silencio gritando en sus oídos.

Chanyeol nunca le hablaba directamente a no ser para preguntarle por algo, como dónde estaba el control remoto, o esto, o aquello. Baekhyun creía que el silencio era también en parte su culpa. No había traído a conversación el tema de Sehun porque pensaba que el otro se cerraría totalmente hacia él, como ya había hecho antes, así que ni siquiera lo intentó, a pesar de querer hacerlo. Realmente no le agradaba la tensión o el hecho de que ahora extrañara los avances del gigante.

Una noche, Chanyeol se ponía los zapatos en la cama a la irracional hora de diez de la noche. Baekhyun levantó la vista de su teléfono hacia él, preguntando. "¿A dónde vas?"

"Afuera." Fue su respuesta.

Frenó el impulso de suspirar porque sabía que lo haría ruidosamente. Se había vuelto algo común que Chanyeol lo dejara sólo cada vez que ambos estaban en la habitación.

"Okay." Replicó. Honestamente no sabía que más podía hacer. ¿Rogarle que se quedara? No podía rebajarse a ese nivel...

Lo vio tensarse por una milésima de segundo antes de volver a amarrar el último cordón de sus zapatos. Oyó al gigante murmurar algunas palabras en tono irritado. No entendía su enfado repentino. ¿Por qué de repente se molestaba…? "No me esperes despierto." Dijo en tono seco mientras se levantaba de la cama. Arregló su chaqueta y rápidamente abandonó el cuarto, ofendido.

Cuando se fue, Baekhyun dejó salir un sonido de rabia y pateó sus mantas lejos. Todavía está enojado por el asunto de Sehun...emitió un quejido y se hundió aún más en la cama. No debí dejar que me besara, pero si no lo hacía no hubiera sabido que yo-ugh. Que me gustas...

Parpadeó hacia el techo vacío, tratando de quitarlo de su mente. Recientemente se sentía como si tuviera algo pesado en el pecho y a veces, le causaba dolor hasta respirar. Lo curioso era que únicamente pasaba cuando Chanyeol estaba relacionado y eso no le gustaba. No sabía cómo su relación se volvió agria. No le gustaba como -Chanyeol, el sensible y confiado gigante- se había encerrado tanto en sí mismo. Se sentía como si de pronto lo hubieran expulsado del Jardín del Edén.

¡¿Pero qué podía hacer!? ¿Golpear a la puerta y rogar ser aceptado de vuelta? Frunció el ceño. Era difícil para él, admitir cosas-especialmente cuando tenía que admitir que estaba equivocado. Nunca había sido el que pedía disculpas. Cada vez que tenía una pelea con Kyungsoo, éste era siempre el que instigaba la sesión de reconciliación. Pero por como lo veía, Chanyeol no iba a ser como Kyungsoo y ceder primero.

Frustrado ante la perspectiva de tener que hacer el primer movimiento, Baekhyun volvió a textear a Lay desde su teléfono.

-----------------------------

Chanyeol regresó tarde esa noche, alrededor de las doce y vio que su maldito chico se había quedado dormido mientras usaba el móvil. Su cuerpo estaba tendido por toda la cama y el teléfono descansando en su pecho palpitante. Una severa mirada se instaló en su rostro ante el cuadro. Movió la mano automáticamente hacia las cobijas para tratar de cubrirlo, pero paró el estúpido intento antes de tocar la tela siquiera.

Le dio la espalda para quitarse los zapatos, pero el súbito timbre de un aviso de mensaje entrante desde el teléfono de Baekhyun lo detuvo en el acto. Debatió consigo mismo sobre si o no debía echarle un vistazo a quién era la persona con la que estaba hablando Baekhyun antes de caer dormido. Su lado racional perdió.

Hizo sigilosamente su camino al lado de Baekhyun y con cuidado, levantó el móvil de su pecho. Sus dedos rozaron por accidente a su chico durmiente y pudo sentir su pulso acelerarse en forma excesiva.

Rápidamente, tomando el aparato en sus manos, deslizó la pantalla sólo para ser bienvenido por una contraseña. No se sintió muy feliz al ver eso.  ¡¿Cuándo empezó Baek a bloquear con contraseña su teléfono?! Se preguntó a sí mismo. Dirigió su mirada al durmiente-estúpido e ingenuo-amor de su vida antes de intentar diversos números. Probó tres veces antes de cansarse de ser rechazado. "Eres igual a tu dueño." Gimió lastimeramente al móvil. "¿Porqué sólo no te abres?"

Hizo una pausa y decidió tratar una vez más. Digitó aleatoriamente los números de la parte inferior derecha del teclado: 5689. Para su sorpresa, eso le dio el acceso a la pantalla de inicio. Sonriendo por su buena suerte, se dirigió hacia el buzón de mensajes de Baekhyun, sólo para dejar caer su reciente sonrisa.

De: Lay

Oh, ya veo. Hum.. ¿Qué tal si salimos otra vez cuando regresemos a casa? Mantuve mi promesa la última vez cuando te llevé de vuelta a tu casa como dije que haría, ¿cierto? :P

Chanyeol le frunció tanto al mensaje como a su emisor. Resistió la necesidad de intervenir en la vida de Baekhyun, pero terminó diciendo. "Al carajo." Y le envió un texto de vuelta, tan breve y educadamente como le fue posible.

De: Baekhyun

No.

Luego, procedió a borrar la conversación completa por dos razones: no le simpatizaba Lay y no quería que Baekhyun supiera que le había texteado de vuelta, haciéndose pasar por él. Cuando estuvo hecho, cuidadosamente devolvió el teléfono al cuerpo durmiente, de la misma forma en que lo había encontrado y antes de alejarse, apartó algunos mechones del rostro de Baekhyun. "Date prisa." Lo regañó mientras rozaba con el dedo la frente de Baekhyun. "Eres muy lento."

-----------------------------

La vida escolar supuestamente volvió a ser como antes, menos Chanyeol, al que Baekhyun veía muy esporádicamente. Días pasaron desde que regresaron y ya creía que los roles fueron invertidos. Al inicio del viaje, Tao parecía odiar a Kris. Ahora su relación se veía mucho mejor. El chico ya no lanzaba desagradables insultos a Wu; Kai y Kyungsoo parecían haber pasado de amigos a súper amigos de entrenamiento. Suho era el único en la base sin nadie con quien estar encaprichado.

Por otro lado, Lay comenzó a sentarse con Baekhyun durante el almuerzo. A Suho parecía no importarle, aunque no se podía decir lo mismo de Lay, quien daba lo mejor de sí para comportarse civilizadamente frente a Baekhyun, a pesar de lo mucho que le molestaba los modos de Suho.

----------------------------

Una semana transcurrió y ni una sola palabra fue intercambiada entre Baekhyun y Chanyeol, lo que volvía loco al último. Se sentó en el almuerzo con sus amigos, ¡quienes repentinamente estaban mucho más felices con sus vidas de lo que habían estado nunca! Incluso Kris disimulaba una sonrisa aquí y allá. Chanyeol no podía entender cómo es que las cosas, iban tan malditamente bien para todo el mundo, menos para él y Sehun, aunque no contaba, sabía que no tenía vida amorosa.

"Eres tan malditamente triste de ver." Comentó Kris, mientras observaba a quien contemplaba sombríamente su comida intacta.

"Solo está alterado porque Baek no ha venido a él como esperaba." Aclaró Kai. Dirigió la vista detrás de Chanyeol, para dar una ojeada a Kyungsoo; quien lo atrapó mirándolo y saludó con la mano. No tuvo más opción que saludar de vuelta.

"Tal vez Byun no es el tipo de persona que hace el primer movimiento." Añadió Sehun, encogiéndose de hombros.

"¿Y cómo sabes eso?" Kris preguntó.

"Experiencia personal."

Chanyeol repentinamente le lanzó una mirada amenazadora. "Si vuelves a tocar a mi puto de nuevo-"

"Blablabla-joder-blablabla." Sehun respondió, arrastrando las palabras y rodando los ojos. "Estas siendo estúpido, Yeol. Deja de esperar a que venga a ti por propia intención. Si necesitó besarme para darse cuenta de sus propios malditos sentimientos, entonces vas a necesitar un ejército para lograr que se te confiese."

Chanyeol quería golpearlo de nuevo, pero tenía un sentimiento enclavado dentro suyo que le decía que estaba en lo cierto. Baekhyun necesitaría una fuerza motora incentivándolo para hacer que se le confesase. Quejándose, asentó su cabeza en el tablero. "Las chicas son mucho más expresivas y menos complicadas..."

"Entonces sal con una chica." Sehun respondió, en tono de burla.

"No quiero." Murmuró. Levantó la cabeza de la mesa. "Quiero a Baek."

"Entonces finge que te gusta alguien más, maldición." Dijo Kris con molestia. Lo irritaba este Chanyeol que sólo iba abatido por la vida. De repente, extrañaba al Chanyeol soltero que amaba las fiestas. Ese Chanyeol era menos patético. "Ponlo celoso. Preciso. Usa eso a tu ventaja."

Frunció el gesto. "No lo se...no quiero presionarlo."

"¡Pues entonces no te quejes!" Sehun y Kris dijeron al unísono.

Chanyeol gruñó. "¡Ok! Bien. ¿Celos? Genial. ¿A quién debería usar para atraer la atención de Baekhyun?"

Ddirigió su mirada a Kai, quien súbitamente puso sus manos delante en posición defensiva. "No te voy a ayudar a acorralar al amigo de Kyung entre tus brazos, Yeol."

"Bien." Rezongó. Empujó lejos su comida. "¿Y qué si el plan se vuelve en contra mío?"

"Bueno, ¿y cómo sabes que no lo ha hecho ya?" Sehun se preguntó, introduciendo ideas en la mente de Chanyeol. "A Baekhyun podría estarle gustando su nueva libertad. Tal vez es por eso que no ha venido-"

"¿¡Qué demonios!?" Espetó, para luego recorrer bruscamente una mano por su cabello. "Dejen de darme ideas alentadoras, que después se ponen a darles vueltas sin sentido y terminan alimentándome con más mierda depresiva.”

"Sólo estoy tratando de verlo desde un punto realista, Yeol. El amor no es un perfecto cuento de hadas."

"¿Ahora eres una especie de experto en el amor, Sehun?" Le otorgó una mirada dudosa.

El mencionado hizo un gesto con los labios y se encogió de hombros, indiferente. "Nop."

Capítulo 23 →

Anterior

español, exobubz, baekyeol, the letter, chanbaek

Previous post Next post
Up