Un shot

Aug 28, 2007 02:14

Título: Familia perfecta.
Número de palabras: 586
Notas: Debería estar durmiendo hace rato, porque me estoy cayendo encima del teclado, literalmente. Pero como mínimo he hecho algo productivo =)

Son la familia perfecta.
Él es un hombre que estudió en una de las mejores universidades del país y se licenció en Medicina. Ejerce de neurocirujano y es reconocido mundialmente por su habilidad en el quirófano y su trato con los pacientes. Se habla mucho y muy bien de él. Alaban el esfuerzo que hizo por cuidar de su mujer enferma de cáncer y la paciencia que tuvo que tener en criar a su hija recién nacida prácticamente solo. Ahora, es un patrón a seguir en su ciudad y un buen padre de familia. Todo el mundo lo dice.
Ella es una mujer que estudió en una de las mejores universidades del país y se licenció en Psicología. Se casó con el primer y último novio que tuvo justo al salir de la Facultad. No ejerce porque su marido ya mantiene a la familia y no hace falta su aportación, pero siguen recurriendo a ella las vecinas angustiadas en busca de consejo, que ella recibe encantada, contenta de sentirse útil. Se habla mucho y muy bien de ella. Comentan asombrados lo bien que se repuso del cáncer y las fuerzas y el empeño que dedicó a su hija recién nacida, dándolo todo. Ahora, la niña la tiene en un pedestal del que no la bajará nunca y su marido la sigue cuidando como el primer día que se conocieron.
Ella es una chica que estudiará en una de las mejores universidades del país y se licenciará en Empresariales. Ha sacado las mejores notas de su curso y será la oradora de su promoción. Está saliendo con un chico desde hace tres meses y sus padres ya planean la boda, prácticamente. Ella está encantada, por supuesto. Se habla mucho y muy bien de ella. Dicen que hay pocas adolescentes que traten tan bien a sus padres como lo hace ella. Que hace muy bien en complacerles y en mantener una relación seria aunque solamente tenga diecisiete años. Ahora, espera con la cabeza bien alta y miles de planes ya concertados a que llegue su hora de comerse el mundo.

Son la familia perfecta, porque nadie se fija nunca en él.
Él es un chico que no irá a la universidad. Se ha matriculado en una escuela de Arte Dramático y saldrá en un anuncio publicitario el mes que viene, en la tele. Siempre ha sido la sombra de su hermana, aunque sean mellizos. Y sus padres se encargaron de remarcarlo desde el primer instante que demostró ser diferente a ellos. Él escucha música rock y no viste camisas ni pantalón con raya. Él no va a la iglesia y está cansado de ver a un doctor que bebe a escondidas como su padre, a una ama de casa sumisa como su madre y a una hermana melliza que se calla todas las cosas que quiere decir cuando discrepa de sus padres. El chico se cansó de seguir el mismo camino por el que todo el mundo había caminado, así que dibujó uno a su medida. Sus padres no lo aprueban, y por eso el mes que viene, cuando cumpla los dieciocho, lo echarán de casa. Dirán a todo el mundo que se va de viaje al extranjero para mantener la apariencia. Él ya tiene su piso preparado, que compartirá con dos compañeros del trabajo. Se labrará su futuro paso a paso y, la única vez que mirará atrás, será para recordar a esa hermana melliza que aún siente a su lado pero que nunca llegó a conocer.

petit croissant, historia original, familia perfecta

Previous post Next post
Up