Hoy fui al Instituto Cultural Ruso en Chile. Era Miércoles y la biblioteca estaba abierta. Pude hablar un buen rato con Svta. y fue muy agradable. Devolví los libros y pregunté por si tenían algo de Leskov. Lamentablemente no había nada en castellano y tras ver varios (no sabía cual llevar) aproveché de traer un libro con obras escogidas de Taras Shevshenko, pues nunca había leído nada de él y hace tiempo que le había puesto el ojo a ese libro. Svta. me mencionó la importancia de Konstantin Tsiolkovski y me llevé un biografía bastante breve, del mismo estilo que el de Lomonosov que me había llevado anteriormente. Como aún tengo varias cosas por llevar y no quería atrasarla más, no insistí mucho con la búqueda de tantos escritores que no conocía y me llevé uno que me recomendó titulado "A orillas del nuevo mar" de Borís Polevói (nunca he leido nada de él)
Como he hablado varias veces de este Instituto y tengo a varia gente de Rusia en mi lista de amigos, decidí sacar algunas fotos del Centro de Cultura Ruso en Chile, que se encuentra en la calle Ejército, en pleno centro de Santiago y que por muchos chilenos es desconocido:
(Ya saben. No soy fotógrafo, pero quizás puedan interesarles.)
Esta foto está tomada de espaladas a la alameda y lo que se ve es la calle Ejército:
Allí había una pequeña exposición con algunas reproducciones de cuadros de la galería Tretiakov. Como soy muy ignorante respecto a la pintura rusa, aproveché de tomar nota de los cuadros allí presentes. También vi a Mrna. con quien hablé un rato y me contó de que había presenciado el lanzamiento de una traducción al español del Evgueni Oneguin, pero todo eso ya daría tema para una nueva entrada....