Title: “Human Rituals” or "De Rituales Humanos".
Universe/Series: Reboot
Rating: PG
Relationship status: preslash.
Word count: 786.
Genre: Romance, fluff, friendship.
Disclaimer: They are not mine....WHY?!!!
Additional pairings: Bones & Jim friendship.
Plot: Friendship, chess, angst of a friend.
Beta: Thanks to
alinealghost Summary: Jim was in love like a teenager with his first. But Bones always will be his best friend.
Notes: this is in Spanish, sorry, because is an answer of a Spanish fic “Solo”= “Alone” Bones pov. By a new friend of mine
skysthelimit-7 here
Jim y Spock estaban jugando ajedrez.
Jim era completamente feliz, Spock pasó de detestarlo, a ser amigo y Jim pasó de sólo encontrarlo atractivo, a estar perdidamente enamorado de Él.
Sí, James T. Kirk estaba enamorado como un adolescente de su primer oficial.
Ya no solo era un deporte el mirar su hermoso trasero, cuando trabajaba, inclinado frente a su visor y no había nada más que hacer. No, para Jim ya no era suficiente.
Así que ahora iba directamente a su estación y poniendo un brazo en el respaldo de su silla si estaba sentado o a su lado si estaba doblado le preguntaba una que otra cosa, solo para escuchar su voz. Sus partidas de ajedrez cada vez eran más frecuentes y conversaban de esto y aquello, de sus vidas y ya no más solo de lo que acontecía en la nave o trabajo.
Jim y Spock estaban jugando ajedrez cuando finalmente, él primero lo recordó.
- ¿Spock, qué día es hoy?
- ¿Ocurre algo, Jim? Se te escucha preocupado.
- Creo que olvidado algo importante, ¿Podrías decirme que día es hoy?
Spock lo miro incrédulo y preocupado. -Es martes, 23 y son las once y 30 p.m. - ¿Te ocurre algo, Jim?
- No, no Spock; yo estoy bien, pero se me olvidó completamente que hoy es el aniversario de la separación de Bones con su esposa. Por tanto, de la última vez que pudo estar con su hija, más que una vez al año.
- ¿Es que acaso el buen doctor celebra dicha ocasión? Los humanos son tan extraños e ilógicos, pensó el vulcano.
- No, Spock. Pero Bones debe estar muy triste, pues él nunca dejo de amar a su esposa o a su hija y desde que lo conozco y estamos en el mismo lugar lo acompaño con un vaso de bourbon y él se siente mejor, y este año lo olvide completamente. Debe pensar que lo abandone.
Spock levantó la ceja un poco más alta. - Pero Jim, tú lo ves todos los días ¿Cómo podrías abandonarlo?
- No, Spock. Pero, Bones debe estar muy triste, pues él nunca dejó de amar a su esposa y menos a su hija y desde que lo conozco y estamos en el mismo lugar, lo acompaño con un vaso de bourbon y él se siente mejor. Y este año lo olvidé completamente. Debe pensar que lo abandoné.
Aunque sonará imposible, Spock levantó la ceja casi cerca de su cabello.
- Tú no abandonas a un amigo cuando está triste y te necesita. Es un ritual humano, para pasar el dolor; tu amigo debe estar presente y tomar un trago contigo. Aunque suene ilógico, es necesario para los humanos.
- No creo que llegue a comprender enteramente todos los rituales no escritos entre los humanos, pero entiendo que debemos dejar nuestro juego por hoy. De esa forma, te será posible asistir al ritual, dado que aún quedan veinticinco, coma seis minutos antes de la media noche, y, según recuerdo los aniversarios terminan a esa hora, ¿No es así?
Jim sonrió ampliamente, jamás dejaría de sorprenderse por su Vulcano.
- Te lo agradezco Spock, te lo compensaré con doble juego mañana, ¿Qué te parece?
Las comisuras de Spock se levantaron un poco, una de las sonrisas que Spock sólo le daba a él. El corazón de Jim creció y tal vez, se sonrojó algo. ¡Mierda! De verdad se estaba convirtiendo en un adolescente enamorado.
- Te aseguro Jim, que no requiero compensación. Es mejor que partas, pues te quedan veinte coma tres minutos antes de que sean las doce.
- Gracias Spock.
Iba de salida, cuando recordó la botella de bourbon que tenía en su cabina; le sonrió a Spock -quien estaba recogiendo las piezas- y salió como alma que lleva el diablo.
Jim subió al turbo-elevador y dió con el piso de la bahía medica. Corrió por el pasillo y sin respirar, llegó jadeante a la puerta de la oficina de McCoy, que se encontraba empinando el último vaso de la botella que tenía al frente.
- ¡Bones! Ahhh-Lo-ahh-siento-ahh, ¿Puedo acompañarte? U... ofrecerte mi cuerpo para que me hagas el examen físico de este mes...que olvide a propósito?
Bones le sonrió, y le respondió algo enojado pero con una sonrisa en los ojos.
- Puedes. Y acepto ambos, el examen y la botella de disculpa también: espero que sea buena cosecha.
Jim, reponiendo su aliento, levantó la botella en gesto de paz y aceptó el asiento frente a su Oficial Médico.
Es verdad que Jim estaba enamorado, como un adolecente de su Primer Oficial.
Pero Bones era su amigo y, en éste momento, lo necesitaba, ¿Cómo podría dejarlo solo, justo esta noche, entre todas?