Sep 23, 2008 10:57
La decepción es el sentimiento más común capáz de suscitar el ser humano, cuando digo esto, no me refiero a nadie en concreto, ni lo hago porqué en este momento esté decepcionada con nadie, pero si me paro a pensar en aquellas personas que han ido y venido por mi vida, lo más probable es que de la mayor parte de ellas pueda decir: me decepcionan.
Seguramente, soy la primera persona que en ocasiones se ha decepcionado a sí misma, no obstante, con mis errores he aprendido a reconciliarme conmigo otra vez y tratar de no volver a errar del mismo modo, sin embargo, hay un tipo de decepción por parte de "los otros" que me resulta imperdonable, la hipocresía.
Cuando era pequeña y señalaba con un dedo las faltas de los demás, mi madre solía decirme una estupidéz muy graciosa a la par que muy cierta "no escupas para arriba que se te puede caer encima". xDD
Ese es el mayor fallo que he visto siempre en los demás, decir lo que nunca harán, juzgar lo que hacen los demás... y con el paso del tiempo, acabar haciendo esas mismas cosas que antes tanto criticaron, acabar siendo intimos amig@s de aquellas personas que detestaban y decían cosas horribles, acostarse con aquella persona a la que insultaban por la espalda con sus coleguitas, emborracharse tanto o más que aquellos a los que tanto criticaban, tomar las mismas drogas que esas personas a las que ponían a parir por hacerlo (e incluso con esas mismas personas), estrechar la mano de aquellos a quienes en privado decían que ojalá un cáncer les fulminara, terminar manteniendo una relación estable con esa persona de la que "se reían", ponerle los cuernos a su pareja cuando antes lo consideraban un acto deleznable..., seguiré con un etcétera porqué esto podría ser interminable xD
Supongo que esto suena como si yo me pusiera por encima de los demás al decir estas cosas y criticando los juicios agenos estuviera haciendo el mío propio, pero no se trata de un juicio, si no de una reflexión.
No me interesa juzgar a nadie, pero hubo quienes un día me señalaron y alzaron la voz para que todas las miradas se dirijieran a los fallos que pudiera estar cometiendo en ese preciso momento y hoy esas mismas personas tendrían que girar el dedo para señalarse a si mismas.
Yo cometí errores, lo sé, me dañé sólo a mí con ellos, nunca le mentí a nadie, nunca traicioné a nadie, nunca le fui infiel a mi pareja, nunca le fallé a un amigo...
En cambio no se puede decir lo mismo de esas personas que miraban y buscaban un motivo para tirar la primera piedra, mi consuelo es que les pude ver hacerlo y sigo viendo y sabiendo (aún sin querer hacerlo) de sus miserias, cosa que podría usar a modo de "venganza" en su contra, algo que no haré jamás, ya que eso es algo que le concierne a la conciencia de cada quién y yo no juego a ser Dios como pudieran haber tratado de hacer otros.
A solas con uno mismo no puede engañarse, sabe cuán mísero és, sabe que mentiras trata de hacer creer y sabe que puede hacer creer su mentira a todos, a todos menos a él/ella.
Y ahora viene que ni pintado el tópico típico, si tienes un buén amigo ya pudes darte por satisfecho...
Yo estoy satisfecha de tener a mi lado unas cuantas personas, contadas con los dedos de la mano, que durante años no sólo han demostrado su lealtad y correspondido mi amistad de forma totalmente sincera, si no que pondría las manos en el fuego por ellos (sin temor a quemarme) al decir que sé que nunca me harán sentir decepción.
decepción.,
pensaciones,
reflexiones y demases