Como se acaban las vacaciones y me estoy deprimiendo de forma preventiva, os traigo un par de recs para alegraros lo que queda de las Navidades.
Por si alguien no se ha dado cuenta tengo una extraña
obsesión con las
historias de viajes. Me gusta que llegar al destino siempre sea lo de menos y que sea el camino, la verdadera aventura. Me encanta que sea así en la vida real tanto como en la ficticia, porque qué es la vida sino un gran viaje. Ay ¡y todas las cosas geniales que nos encontramos!
The less than epic adventures of TJ and AmalEste webcomic es nuevo por una parte, pero por otra tiene muchísimo tiempo. Esto se debe a que la autora ha estado desarrollando la idea online durante bastante tiempo, colgando bocetos y strips y en general, creándose una
fanbase genial. La historia gira en torno a un encuentro fortuito y bastante extraño, que empuja a Amal a viajar a Providence (It sounds like you could find redemption there) con un vagabundo al que casi no conoce y que tiene una pinta bastante rara. Los dibujos son expresivos y personales, y COME ON, cualquier cosa que empiece con un haiku de Matsuo Basho (Every day is a journey/ and the journey itself/ it's home) merece la pena ser leído.
HEROEste lleva siendo mi webcomic (y comic, en general) favorito durante tres años o más. No puedo empezar a explicar qué, QUÉ bonito es. Hasta qué punto es una obra maestra, esto. Es una historia compleja, pero no porque tenga un argumento complicado, sino porque es difícil determinar el argumento en sí. A veces sientes que no sabes a dónde quiere llegar (yo tampoco, dice la autora) pero esa es la cuestión ¿no? El camino. Está ligeramente basado en Ciudades Invisibles de Italo Calvino, que es uno de los libros más preciosos jamás escritos, y el summary que se nos ofrece es
HERO is a story about a perfectly ordinary boy with no memory of the past and no urgency for the future; who one day accepts a most extraordinary offer to travel to distant places and invisible cities.
El arte es preciosísimo y la narrativa es sencilla pero profunda, casi filosófica (the world is made up of cities, and the spaces between them -and people, and the spaces between them-) y cuando terminas de leer es como si todo hubiese sido un sueño ¿sabes? Como tcuando sueñas con cosas que si intentas explicar pierden todo el sentido, pero que tú, tú sabes lo que quieren decir (sabes que ese que aparecía era tu hermano y que estábais en casa de vuestra abuela, aunque tu hermano fuese exactamente igual que Will Smith y la casa de tu abuela fuese un Toys'R'Us). En serio, no puedo recomendar esto suficiente.
Y por otra parte, ¿qué tal los reyes? Aparentemente si eres malo ahora te traen Gas Ciudad, que el carbón es cosa de otro siglo. Menudo miedo, Jesús xD