Merlin 4x09: blergh-a-lot du BLERGH

Nov 27, 2011 11:50

Merlin. O sea. ¿Qué? O sea, ¿qué? O SEA

¡No sé ni por dónde empezar! ¡estoy! ¡muy! ¡sorprendida! ¡ahora mismo! No sorprendida porque Merlin as a show la haya cagado bastante a mis ojos, sino porque me haya importado. QUIERO DECIR, yo a esta serie la quiero más que a ninguna otra, pero sé qué tipo de serie es y lo que tengo que esperar de ella. ¡Es más! ¡voy hiperspoileada a cada temporada porque sigo el rodaje! Así que ningún sentido tiene la reacción que me provocó el capítulo de ayer.

BUT STILL.

WHAT THE SHIT, EN SERIO. Me hago pis en los tarados de los Jotas hablando durante meses del "triangle with a twist". A twist?! Yo entiendo el afán de reescribir la leyenda, y apoyo 100% tomarse todas las libertades que quieran porque eso, a fin de cuentas, es en lo que consiste la creatividad, pero es tan evidente que el plan original no iba por ahí que DUELE. Todo el build-up de las temporadas anteriores con la relación entre Lancelot y Gwen ha sido lo más accesorio de la serie hasta ahora. Ya no hablo de cómo "tendría" que ser, aunque sé que muchos fans esperaban el triángulo como agua de mayo porque es lo más célebre de las leyendas Artúricas-- en la serie todo lo que unía a Lancelot y a Arthur era un sentimiento algo bleh de respeto mutuo, después de todo, y la falta de una conexión más fuerte entre ellos ya hace que la historia del triángulo pierda mucho tirón, porque la teórica traición caería casi al completo sobre los hombros de Gwen. Pero sí que voy a hablar de lo que la propia serie estaba construyendo, dentro de las paredes imaginarias de su canon y que ha decidido dejar escapar por el desagüe.

Para mí este cop-out es comparable a si al final deciden que Merlin nunca va a revelar su magia a Arthur. Es una de esas cosas que al principio parece evidente que tiene que pasar, pero que los guionistas van retrasando en el tiempo porque hacerlo demasiado pronto supone sacrificar la longitud de la serie (¡y a quién le importa la calidad!). Al principio es más o menos fácil ver cómo van a solucionarlo, incluso si la leyenda no acaba de la misma manera o reinventan los elementos clásicos. Pero a medida que pasan los años la carga se va haciendo más pesada, el nudo más dificil de desanudar, Santiago más difícil de contratar porque tiene otros proyectos más chachis. Y lo que pasa al final es que los guionistas no saben cómo salir del pozo en el que se han ido metiendo, y en vez de coger el camino de la complejidad cojen el atajo más rápido.

El resultado es que básicamente y como diría Xena, en cuanto las chicas descubran su auténtico yo les saldrán un montón de novias la culpa la tuvo un mago. Lancelot vuelve a la vida en modo marioneta vestido de negro como el ladrón de corazones que es, y como Gwen parece no querer caer presa de sus oscuros encantos, Morgana la convierte en marioneta también para saciar su shipper heart. Me la imagino planeando en su Choza de la Enredadera Eterna, jugando con sus Barbies medievales y haciendo kissy noises ("Ooooh, ¡Guinivere! ¡Te quiero, te quiero!" "Oooh, ¡Lancelot! ¡enséñame tu noble espada! ¡muá, muá!" /headcanon). Porque evidentemente sería mucho pedir que Gwen no fuese una muñeca de trapo para otros y que metiese la pata ella sola porque es -gasp!- un ser humano, y porque incluso los seres humanos que meten la pata pueden ser -gasp!- buenos líderes. E incluso pueden -SUPERGASP!- querer besar al antiguo amor que se creía perdido sin que eso invalide el nuevo amor, y sin que la haga una completa villana. TODOS CONCEPTOS IMPENSABLES, LO SÉ. El hecho de que se hayan empeñado en hacer a Gwen tan perfecta sólo la ha alejado de mi experiencia como persona hasta tal punto que no puedo sentir ningún tipo de conexión con ella. Es, para que quede claro por dónde van los guionistas, el completo opuesto de Morgana, que es mala malísima sin redención y guarda un alijo interminable de bisutería mágica junto a sus Barbies medievales.

En serio, WHAT SORCERY IS THIS. El fantasma de Uther está llevándose la mano a su traslúcido pecho.

Luego está esa manía de no dejar que Arthur sepa nada NUNCA, lo cual ya sabéis que me duele en el alma porque yo quiero a Arthur cosa mala. En serio, estoy esperando que Gaius un ser maligno que controla todo desde las sombras, porque no es normal la cantidad de consejos terribles que da este señor. O sea, o sea, que lo retiren porque está senil, y Merlin atontao por no tener dos dedos de frente. ¡Primero con lo del collar de Morgana que mata a Uther, y ahora con lo de que Lancelot sea un bicho salido de un lago! ¿En serio no ven cómo puede importar que todo sea obra de Morgana? Por no hablar de que ambos saben lo del TT (Tío Traidor, que curiosamente es Trending Topic en Camelot), y en vez de manipular a Arthur para que lo pille (el cual es su modus operandi, porque Alá les libre de decirle ni mú al chico) lo dejan pasar. Igual que dejan pasar que la memoria de Lancelot, que se sacrificó por todos ellos Jesucristo-style, se vea afectada para siempre por algo que el pobre bastardo no hizo. Honestly!

Como en el siguiente capítulo haya pasado un año me... me... ¡me enfadaré mucho! ò.ó Así que nada de funny games, show, que nos conocemos. ¡Si la cagas pues tiras para adelante como todo hijo de vecino!

Y todo ese rant hecho, he de decir que han estado todos SÚPER BIEN en este capítulo, especialmente Angel & Bradley. El Gwen/Arthur siempre me parece un poco como



pero en este caso han sabido jugar muy bien aunque sus cartas no sean las mejores. Y creo que no han sido eclipsados por el Lancelot/Gwen, que derrite hasta las paredes del castillo JESÚSDEMIVIDA, lo cual es todo un logro.

En general estoy un poquillo desencantada con la serie ahora mismo, y aunque sé que el sábado que viene ya se me habrá pasado todo necesito terapia de grupo.

TALK TO ME FLIST, DADME GIFS Y CANCIONES Y PERSPECTIVAS MENOS CENIZAS QUE LAS MÍAS. ¡O cuéntame por qué no te ha gustado a ti y regodeémonos en nuestra angustia como adolescentes! All is good! :D

what the shit, merlin me hace llorar, merlin es serious business

Previous post Next post
Up