Cine y series por aquí

Nov 05, 2013 20:38

Hola. Sigo viva y he venido a contaros cosas. Nada interesante. En realidad esta va a ser una entrada... desbloqueante. Esto puede no tener ningún sentido, sobre todo para la mayoría. Por un lado, es algo así como que el agua de la piscina va a estar igual de fría si te tiras ahora que si te tiras dentro de diez minutos así que, si sabes que vas a tirarte, no pierdas diez minutos. Por otro, es que realmente he pensado escribir montones de cosas, montones, en estas semanas y no he tenido tiempo. NADA DE TIEMPO. Ni para leer, por cierto, me daré una vuelta después.
El caso es que ahora tengo el problema de no saber con cuál de esas cosas empezar, así que voy a hacer un caos de entrada contando un poco de todo para no tener esa sensación de que "tendría que hablar sobre esto, no, mejor sobre lo otro" ya volveré a lo que tenga que volver en el futuro.

No tan caos porque, después de escribir de cine y series, he decidido hacer varias entradas.

-Recomendación de serie nueva del año: MASTERS OF SEX. Trata de un médico que allá por los cuarenta o cincuenta quiere estudiar la fisiología del sexo, en Estados Unidos. Como habréis adivinado, Estados Unidos+años cincuenta+sexo... pues resulta que encuentra problemillas para realizar sus estudios. No os cuento más. Quizá sólo que tengo una enorme debilidad por las historias, reales o ficticias, de científicos que tienen problemas para investigar debido a la resistencia de la sociedad de la época en que viven para aceptar ciertas cosas, ya sea que la tierra es redonda o que la fisiología humana sencillamente incluye la fisiología relacionada con el sexo. Lo digo porque eso puede influir en que a mí me parezca muchísimo más interesante de lo que pueda parecer a otras personas. Tema: Muy buena serie, muy buena, de estas de "Todo está muy bien, gracias" pero vamos a nombrar que Michael Sheen está grandioso, en mi humilde opinión. Tiene gracia porque sólo recuerdo haberle visto antes en Frost contra Nixon y me pareció que sobreactuaba. Si ves Masters of sex entenderás por qué tiene gracia.

-No he visto aún Before midnight. Hola m_enia, si estás leyendo. No me lo puedo creer. Iba a verla en el cine, tenía que verla en el cine, y no pude. Y ahora la tengo. Y no la veo. Y se me está empezando a crear un pánico absoluto a verla. Y no por pensar que no me va a gustar. Por lo contrario. Y porque, aún sin saber gran cosa, he leído de refilón alguna cosa y me temo cosas. Y tengo la sensación de que me va a gustar, y que me va a gustar más por aquello que temo. Y no quiero. Y ya. Ya os vendré a llorar cuando ocurra.

-Recuerdo que vi unas cuantas películas todas a la vez, así como 6 en un fin de semana, y quería contaros cosillas pero ahora no me acuerdo de ninguna salvo una. La una era Una habitación con vistas. Una habitación con vistas era de esas películas que yo me sabía de memoria hace años, pero llevaba como quince años sin verla. No sé qué me esperaba, creo que que me decepcionase un poco. UNA HABITACIÓN CON VISTAS ES UNA PELÍCULA GENIAL. Da igual si la has visto o no: tienes que verla o verla otra vez.

-Recupero la memoria: Byzantium, de Neil Jordan. Llegó el momento "A ver cómo te cuento yo esto", así que te lo cuento en varias versiones:
·Simple: Película decente. No es una maravilla, no es una porquería. Puede gustarte más o menos y va a depender de muchas cosas y no puedo imaginar cómo definir qué cosas.
·Comparativa: Pensaste que la idea de Crepúsculo tenía su punto interesante pero, al verla (no sé si leerla porque no lo he hecho) no te gustó PERO NADA: Te recomiendo fervientemente que veas Byzantium. No estoy diciendo que vaya a gustarte, pero probablemente te interese verla.
·Con uno de mis rollos sobre directores amados: Byzantium no es buena ni mala pero desde luego no es mediocre, porque una película de Neil Jordan no podrá nunca ser mediocre (sí, ya sé que miento ¬¬) Neil Jordan hace maravillas absolutas (Juego de lágrimas, Mona Lisa, El fin del romance), hace películas buenas cuyo principal defecto es que te esperas (me espero) aún mucho más por ser suyas (Michael Collins y The brave one), hace películas absolutamente imperfectas pero tan llenas de... "magia" ?, sentimiento, fuerza, no sé, ALGO!, que son inolvidables y únicas (Desayuno en Plutón entra aquí casi exclusivamente por los gorriones, creo que se merece entrar en las maravillas absolutas, Ondine, Amor a una extraña... Byzantium). Por cierto, tengo que volver a ver En compañía de lobos.
Me pasó en varios momentos algo horrible en esta película y es que no  me la creía. Y no fue por los vampiros. En realidad, creo que el tema de "vampiros estilo realista" está bastante bien, está incluso genial. No tanto el cómo (más bien dónde) de la transformación humana a vampiro, pero tampoco es para tanto. Pero a veces no me creía, no entendía, aún entendiendo sus motivos, algunas decisiones que tomaban los personajes. Eso fue lo único que me estropeó el conjunto, pero, claro, es algo muy importante.
Dejemosla en INTERESANTE. Si algo de lo que he dicho te parece interesante: vampiros estilo realista, base similar a la de Crepúsculo dando una historia radicalmente diferente en forma y fondo, Neil Jordan; o un montón de cosas que no he dicho aún como: interesantes cuestiones sobre dependencia, co-dependencia, autoengaño, búsqueda de independencia vital y emocional, la arrebatadora necesidad de decir la verdad cuando sobrevivir implica mentir constantemente, eros-tanatos (así, así tal cual),... pues podría interesarte. No es redonda pero tiene muchas cosas, tiene algunas escenas absolutamente dolorosas y geniales, las dos protagonistas están muy bien... Eso.

-Me están produciendo un enorme Bah todas nuevas temporadas de  las series que sigo.

-Lo que nos lleva a que aún no es 23 de noviembre. Y al trailer, al no-trailer, al anti-trailer. Fiesta para los que no quieren spoilers!!!!!: un trailer en el que no se ve nada. O sea, Fiesta!!!! pero... En fin, sin comentarios.

that´s why god made the movies, series

Previous post Next post
Up