Hace mucho tiempo en un LJ cercano
mordaz escribió un relato que yo leí hace unos meses. Me impresionó tanto que decidí dejar reposar mi impresión para ver si así encontraba palabras con que recomendarlo. No las he encontrado.
Sigo impresionada, sencillamente lo recomiendo. Sólo diré: que sí, que tal como indica la etiqueta es para mayores de edad y que en las notas y advertencias ella explica perfectamente lo que hay que saber al respecto. Pero, por si te saltas las notas y empiezas a leer y te parece que sólo es sexo y morbo, sigue leyendo porque (que me perdone la expresión) es un relato-cebolla y tiene muchas más capas de lo que puede parecer en los primeros párrafos.
El relato tiene muchas virtudes: un largo diálogo que funciona a la perfección manteniendo una tensión que llega a resultar incómoda (en el mejor sentido de la palabra), unas descripciones "mágicas", en sentido literal y no literal, y está escrito en un estilo fluido que provoca que casi ni te dé tiempo a ser consciente de la gran virtud, en mi opinión, que es cómo han ido cayendo las capas a medida que leías hasta encontrarte al final en un lugar muy lejano al del inicio del relato, y caer entonces en que lo que has leído es, en cierto modo, un ensayo. Un ensayo muy interesante e inteligentemente disfrazado. Parafraseando una de las notas de
mordaz: El sexo puede ser el cebo, lo importante son los temas que se ponen sobre la mesa. A mí me han parecido, como decía, muy interesantes.
Lee, juzga Y DÉJALE UN COMENTARIO
¿Qué quieres de mí?