Érase un hoy a las tres y pico de la tarde que estaba yo en una cafetería leyendo algo que me hizo querer pararme a pensar en los variados usos narrativos, las funciones como catalizador y anti-catalizador (si existe una palabra para esto último me lo comenten, que ahora no se me ocurre) de situaciones, la eficacia cuando es usado como "conservante
(
Read more... )
Almost Kiss.
Te diré que no sé si califica de lleno, pero me quedo con el señor Darcy, todo mojado, justo cuando Elizabeth lo ha rechazado, justo antes de pedirle disculpas por haberla importunado. En ese milisegundo en que se inclina hacia delante, como si a pesar de todo lo que se acaban de decir, besarla fuera una tentación demasiado grande. Y me gusta porque ella ¡no retrocede!
Así que me pido un almostkis de dos personajes que por las circunstancias circundantes, estén un poco restringidos. Las circunstancias circundantes pueden ser desde restricciones sociales (como el caso de Darcy y Bennet) a exceso de gente, supongamos, o lugar inapropiado, o emociones desbordadas que asustan al percibirse.
Recuerdo una situación en donde lo que tenían era una relación laboral. Un día, ella estaba mal, él no sólo le aguanta que esté mal, sino que le da permiso para estar todo lo mal que se le cante y demostrarlo, pero le pide que haga el esfuerzo de dejar atrás todo ese problema que está teniendo. Que esté bien. Le pide que le prometa que va a ponerse bien.
Y están ahí parados, y él la está sosteniendo de los brazos porque la abrazó cuando le pidió que le prometiera eso.
Pero él era el jefe y ella la empleada con un mal día y era una situación rara... Ella terminó por palmearle el pecho y decirle que iba a intentarlo. Le sonrió triste y se fue.
A veces, no se necesita restricciones sociales de otra época, ni lugares demasiado abarrotados como para lanzarse a demostraciones públicas de afecto.
Así que ahí te lo dejo. Y no, no me va a molestar lo que sea que vos te inventes.
¡Besos!
Reply
Mira... voy a dejarlo en un Sí, estoy de acuerdo, sin más comentarios. Porque, como agarre este tema y hasta qué punto estoy de acuerdo con lo que dices...
No recuerdo exactamente la escena que nombras de Orgullo y prejuicio pero puedo imaginármela perfectamente. En realidad, todo esto viene de estar leyendo algo así: un personaje estaba a punto de besar, un personaje retrocedía pero después se empeñaba en dejar claro que sí quería pero aún así consideraba que era mejor que no se besasen, todo "dicho sin decirlo" que era la cuestión y lo que lo hacía tan... perfecto, diciendo otras cosas, un par de movimientos, un par de frases y... yo queriendo haberlo escrito.
Respecto a la historia que cuentas, que no me atrevo a deducir que es personal pero no puedo evitar pensar que es real, me ha emocionado (no sé si es la palabra pero es que me he pasado un buen rato intentando encontrar la apropiada) muchísimo. En fin, vuelvo a la frase entre comilas, ¿qué te voy a decir que tú no sepas? Ojalá en casos así pudiésemos hacer como cuando escribimos, pudiésemos tomarnos todo el tiempo necesario, tomar varias opciones y ver sus desarrollos y luego quedarnos con la mejor. Pero, a)No es así y punto, y b)Supongo que podemos consolarnos pensando que es mejor que no sea así.
Acepto propuesta, desde luego, y casi me llama escribirte algo basado en hechos reales. Me tira para atrás que, si lo hago, seguro va a ser peor que si tiro por la ficción pura. Ya lo decidiré. Si la historia empieza con "Erase una vez una chica, un chico y un boli con muelle que salió disparado..." es que me he basado en hechos reales ;)
Besos y gracias por tu comentario.
Reply
Sobre Orgullo y Prejuicio: minuto 3.40 de este video http://www.youtube.com/watch?v=1R-Zg5es7mg, para ilustrar el punto.
Y no, mi relato no es una anécdota personal (ya el trabajo tiene sus bemoles, como para encima agregarle algo como ESO), pero siempre he pensado que como escena, es preciosa. Y triste. Y adecuada.
Besos grandes!!!
Reply
No pensé tanto que era personal como que era real: algo que te hubiesen contado. Sin duda, como escena es preciosa, triste, adecuada y cargada de emociones. Y creo que deberías escribirla, con un contexto y un poco de desarrollo... y sería genial.
Reply
Leave a comment