Érase un hoy a las tres y pico de la tarde que estaba yo en una cafetería leyendo algo que me hizo querer pararme a pensar en los variados usos narrativos, las funciones como catalizador y anti-catalizador (si existe una palabra para esto último me lo comenten, que ahora no se me ocurre) de situaciones, la eficacia cuando es usado como "conservante
(
Read more... )
Mira por dónde hoy me he acordado de una peli donde no hay ni un sólo beso y en estos momentos estoy totalmente en blanco. A ver si consultándolo con la almohada me viene, porque no hay manera. ¡Qué mal estoy de lo mío, por dios!
Besos. Bueno, bueno, bueno, casi na. Uno de mis favoritos sin duda sería el de El hombre tranquilo ¿qué puedo decir? me llega al alma, el de De aquí a la eternidad, por supuesto, el de La doble vida de Verónica, el de Kyle Maclachlan con Laura Dern en Terciopelo Azul, que es un beso que recuerdo que me puso los pelos como escarpias y no porque fuera apasionado sino por lo suave y sensual que me pareció en ese momento. Lo recuerdo como uno de esos besos que hace que te cosquilleen los labios a ti, como si fueras tú la besada. Pensaré más, por supuesto, pero si hay uno por encima de todos, el que podría calificarse como EL BESO, creo que es el de Duelo al Sol. ¿Qué le voy a hacer? La pasión irracional me puede.
Me voy a dormir, o a intentarlo al menos, porque pensaré en besos, y no en los de cine precisamente.
Reply
Sé a lo que te refieres con lo de que te cosquilleen los labios al verlo, pero no soy capaz de pensar ahora en con qué beso ni con qué casi beso me quedaría yo. Pensando en esto, recordé Lost in translation como uno de los casos en los que al final SÍ que era mejor que se besasen.
Tengo la idea de que he visto peli con importante tensión alrededor de beso pero sin besos, no sé si estaré recordando la misma que tú porque no caigo más que en esa idea, en haber sido consciente de que eso ocurría y al final no se besaban.
Muy mal mi memoria hoy. Sólo caigo en el que me parece el beso más absurdo, fuera de lugar y forzado que he visto: Encuentros en la tercera fase.
Cuando haya tiempo tengo que hacer un recopilatorio de besos/casi besos. No puede una andar por el mundo sin tener claro cuáles son sus favoritos.
Eso sí, los mejores siempre los que no son de cine. Dulces sueños.
Reply
http://media.tumblr.com/tumblr_levr0z1wBy1qeeirb.gif
Pero igual es más el recuerdo que el beso en sí, hace tiempo que no la veo. El de Terciopelo Azul es cuando están en una fiesta bailando.
La peli que no recordaba era Orgullo y prejuicio, ya me vale.
Encuentros en la tercera fase la vi hace poco y creo que sé qué beso dices pero ni me acordaba de él. Supongo que me dejó tan fría que lo olvidé.
Otro que me gusta mucho también es entre Clint Eastwood y Rene Russo en el ascensor en En la línea de fuego.
Tampoco creo que sepa con cual me quedaría, supongo que unos días con uno y otros con otro, dependiendo del estado de ánimo.
Reply
La doble vida de Verónica la vi en un momento en que me afectó muchísimo. Me pasó algo similar con Azul (también la vi en la misma época) y lo cierto es que Azul la he visto más veces y me sigue encantando, pero me da cosa ver La doble vida de Verónica y que ya no me diga tanto como en aquel momento. Siguiendo con Kieslowsky, aunque no venga muy a cuento, la que me he visto más veces es Rojo y es una película que nunca, nunca me cansa.
Encuentros en la tercera fase me gusta mucho pero de verdad que lo del beso es pa' matarlos. No es que sobre, es que desvirtúa.
No he visto En la línea de fuego.
No es beso, es un poco más que un beso, de hecho en vez de un casi beso es un casi... todo lo demás, pero una de las escenas que más me pusieron la piel de gallina es la de Enamorarse, cuando van al apartamento con toooooooda la intención pero al final... no. PRE-CIO-SO.
Reply
Leave a comment