Este es de ese tipo de cosas que siempre estoy queriendo escribir y que a veces me permito escribir para después llegar a la conclusión de que debería haberlo escrito mucho mejor y no puedo, pero ha estado bonito darme el capricho.
Y, como es un capricho, no voy a disculparme porque pueda resultar... excesivo en diversos aspectos.
Lo que supongo
(
Read more... )
En la historia desde luego está (o pretendía que estuviese). También es algo en lo que pienso mucho y por ahí iba lo del principio de "darme el capricho". Escrito y bien escrito, el anhelo es algo precioso.
Respecto al miedo, también es algo en lo que pienso mucho y me suelo cortar menos que con los "textos anhelantes" a la hora de escribir. Así que, la pregunta ¿a qué tienen miedo? me la han hecho unas cuantas veces. Suelo pensar, escribir, en el miedo a querer/ser querido y en cómo se complementan o no se complementan o sólo en parte cuando dos personas se quieren/uno quiere y otro no/se quieren de forma distinta/se quieren y no tienen del todo claro el cómo, si de la misma manera o... al mismo nivel?
En estos personajes (que creo no conoces y te agradezco particularmente que hayas leído sin conocerlos) esa pregunta es más fácil de lo habitual. Sobran las respuestas, incluso no sabiendo cómo acaban las cosas: El tiene más de 900 años y ella 20, él no es humano, están a punto de morir cada dos por tres, ella más que él porque él es casi inmortal. Pero basta lo de 900 años y haber visto más finales de los que se pueden soportar para seguir pensando que "todo saldrá bien".
Pero, el no decir las cosas, es algo más sencillo: El hecho de que un sentimiento sea tan fuerte que no quepa en palabras o tener tanto que decir que da miedo no saber cómo decirlo todo. Ahí está el anhelo, más que la querencia.
Muchas gracias por leer y por comentar.
Y recuerda que yo sigo dispuesta a recibir aquel relato... cuando quieras.
Reply
Es verdad que no conozco a los personajes, aunque algo he oído hablar. Me es más difícil ponerme en su situación, creo que has tenido que pensar mucho en el tema. No voy a decir eso de "no importa, los sentimientos son los sentimientos" porque no creo que con 900 años uno sienta las mismas cosas. Por otro lado, no creo que haya tanto que decir, sino que lo que hay que decir... bueno, como tú dices, que no cabe en palabras. Es un mensaje demasiado ... no me sale la palabra. Se me dan fatal las palabras, se me dan mejor los números. Sí que hay algo de anhelo ahí, de todas maneras.
¿dónde puedo enviarte el relato? Puedes mandarme un MP si quieres.
Reply
No diría que pensé mucho en este relato (mas que en la descripción, porque encima elegí un lugar absolutamente precioso y nunca sé cómo hacer una descripción) porque todo el tema de "cómo se ve la vida después de 900 años o cómo se vive junto a una persona que te lleva 880" ya me hizo romperme la cabeza en condiciones hace años cuando me metí a escribir 100 páginas al respecto.
Lo más interesante para mí en este personaje es, tal como muestra la serie o como yo lo interpreto, que parece que los sentimientos sí siguen siendo los mismos pero no puede tomárselos de la misma manera. Esa separación entre el sentimiento y la aceptación del mismo, sentir todo como por primera vez, digamos, pero saber y saber de memoria, y haber visto mil veces cómo acaban las cosas y no poder evitar sentirlo todo a pesar de saber que todo acaba, generalmente con dolor y/o muerte... Pues eso, que me parece muy interesante.
Faltar las palabras y no cabe en palabras. Ese anhelo de querer expresar todo lo que se siente y que no haya suficientes palabras, otro generador de historias al que soy adicta.
Mensaje enviado, mensaje recibido, ya te contaré.
Gracias.
Reply
Por cierto: la descripción a mí me gustó. Me encantó el paisaje, me conquistaste con la paleta de acuarelas.
Reply
La paleta de acuarelas:
http://www.vacazionaviajes.com/blog/wp-content/uploads/2012/08/Terrazas-de-Yunnan-China_3.jpg
http://china.ynptravel.com/tours/images/yunnan_village_400.jpg
Las negras colinas (que no son semiesféricas y más bien parecen no tener negros bosques pero buenoyqué):
http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/Yunnan-en-China.jpg
El bosque de cuchillos de pedernal:
http://inlinethumb40.webshots.com/45863/2269398450096205343S500x500Q85.jpg
No conozco el lugar, Yunnan, las ganas, para eso estar leer y escribir al fin y al cabo, ¿no?, para ir a dónde no puedes; e ignoro si se puede ver todo desde un único punto, lo dudo... para eso está la fantasía, ¿no?
Pero las palabras NO BASTAN. Me lo encontré el otro día y me pareció INDESCRIPTIBLE.
Reply
Me ha encantado, ahora sí, las paletas han sido demasiado. Es tremendo, el lugar, eh.
Reply
Vamos, que lo de ir a lo que las palabras evocan también me pasa al leer y pienso que puede ser mejor.
Pendiente de leer:Quiero hacerlo con calma y aún no he tenido tiempo con calma ;)
Reply
En cuanto a lo último: es más un regalo que una tarea. Vale que te lo pedí, pero bueno. Usted me entiende :)
Reply
No, si como tal me lo tomo, pero igual: Los regalos hay que abrirlos con calma.
Reply
Yo no tengo ninguna prisa.
:)
Reply
Leave a comment