El mes de enero y yo no deberíamos coexistir.
Aún así lo hacemos porque, por algún extraño motivo que yo nunca entenderé, no se considera natural en un ser humano meterse en una madriguera e hibernar y porque, por otros motivos que entiendo sólo un poco mejor, no se puede dar un salto del 15 de diciembre al 31 de enero. Así que... nada. Eso es cuanto tengo que decir respecto a mi ausencia aquí.
Responderé todo lo no respondido, memes y similares y, por supuesto, un par de comentarios que me han emocionado de verdad sobre Los monstruos sabrán entenderlo y Agua en una playa ardiente (GRACIAS!!!!! a ambas). Y leeré alguna que otra historia que seguro me encantará. Esta vez no puedo siquiera decir que os he leído aunque no he comentado y tal: No lo he hecho. Ganas tengo.
No sé si he "salido de la cueva" aún, pero creo que estoy en camino así que pronto, espero.
De momento, os cuento unos cuantos enamoramientos y reenamoramientos que he tenido durante el periodo de hibernación del 2011 al 2012:
-
Turner: Siempre me ha gustado Turner, las cosas como son, pero nunca había caído en cuantísimo me gusta Turner. Imágenes valiendo más que mil palabras, ahí lo dejo.
-Esta canción:
Somebody that I used to know, de Gotye, de quien nunca había escuchado nada pero estamos en proceso de enamorarme globalmente de sus canciones (aunque esta fue la primera que oí y sigue pareciéndome la mejor) y de los preciosos vídeos de las mismas (ahí, sin embargo, éste no es el mejor).
-
Sherlock, BBC: No voy a decir gran cosa. Los que habéis visto la serie ya lo sabéis, así que qué os voy a contar... NO-TENGO-PALABRAS. A los que no la habéis visto, sólo VEDLA!!!!! Seis episodios, dos temporadas, una hora y media cada uno, o sea: seis películas geniales. La menos genial (1x02) se compensa porque el escritor se debió de picar cuando hasta su abuelita le diría que era el peor episodio de la primera temporada y eso provocó que escribiese en la segunda esa absoluta maravilla. No hay palabras tampoco para las interpretaciones, no sé, igual algún extra de los que salen caminando por la calle no hace una interpretación fantástica pero el resto sí. Aunque esté mal decirlo a estas alturas, cuando ya nadie lo pone en duda: yo siempre pensé que el que interpretaba a Moriarty era perfecto para el personaje, quizá precisamente por lo poco apropiado que parecía.
-Claire Danes: Claire Danes siempre me ha parecido una actriz muy buena, desde los tiempos de Es mi vida (My so called life), allá por el 1994, cuando ganó su primer Globo de Oro a mejor actriz dramática en serie de televisión. El problema es que rara vez me han interesado las películas que ha hecho desde entonces, por eso ha sido un gustazo ver Homeland, una serie cuya temática no me atraía particularmente en principio: Tras estar ocho años desaparecido en Irak, un marine estadounidense vuelve a casa y es considerado un héroe. Sin embargo, una agente de la CIA sospecha que puede haber cambiado de bando y estar preparando un atentado. Globo de oro para serie y actriz me animaron a verla, y no me arrepiento en absoluto: La serie está realmente bien, es entretenida, poco predecible, tirando a original en muchos aspectos, con personajes y relaciones entre los personajes muy interesantes, da la posibilidad de volver a ver a Mandy Patinkin (lo cual siempre es un placer) y, en resumen, son 12 episodios de tensión, intriga, tirarse un poco de los pelos y Claire Danes estando fantástica ella.