Al tiempo vuelvo a hacer algo que me encanta, pero que lamentablemente no he podido realizar en mucho tiempo... Escribir.
Advertencia: Puedo tocar temas que no a todos les guste (Yaoi). Si no les gusta abstenganse de leer. Gracias ^^.
Entrada cuatro~
No puedo especificar el momento en e cual empecé, pero si sé que fue por los libros de Harry Potter. Sí, yo como la mayoría de niñas (en ese momento) pubertas me obsesioné con el mundo harrypotterniano. Y fue por esos libros que descubri el maravilloso mundo de los fanfics.
Para quienes no saben que es, un fanfic es una historia creada por fans (y para fans XD) basada en personajes ya creados, casi siempre son personajes de libros, como en el caso de Harry Potter, o de películas, tambien existe de videojuegos y de animes. Básicamente es para que los fans que quieran leer historia alternativas, pero con personajes ya conocidos, y es sin fin de lucro por cierto.
Yo a mis escasos 13 años de edad ya era una lectora asidua, cada libro que caía en mis manos lo devoraba, pero conocer ese mundo de guslos fanfics fue algo extraordinario. Empecé a leer una historia romantica sobre Harry y Ginny recuerdo, y hasta el momento no he parado.
Creo que de tanto que leía un día me animé a escribir, pero exactamente no sé como fue, recuerdo que de la noche a la mañana ya tenía publicada una historia en la única página que conocía hasta ese momento, en donde sólo se pueden publicar historias sobre Harry Potter.
Me gustó bastante empezar a escribir, es algo que hasta ahora disfruto mucho, pero releyendo mis primeros escritos me doy cuenta que me faltaba bastante -aún me falta. En serio no sé como no me botaron de la página, pero bueno nadie nace sabiendo como dice mi padre.
De nuevo no recuerdo cómo, pero entre a un mundo dentro de lo que eran los fanfics al cual nunca en mi vida hubiera pensado que iba a pertenecer. Todo empezó porque cada vez veía más animes, me gustan mucho las distintas maneras de dibujar, las canciones de los opening y los endings, la trama, en resumen los animes creo que contenían la mayoría de mis pasiones: la escritura, el dibujo y la música; era inevitable que terminara cayendo rendida ante la animación japonesa.
El detalle es que empecé a ver un anime, el príncipe del tenis (POT). La mayoría de mis amigas tambien lo veía y a mi me gustaba la pareja que formaban Ryoma y Sakuno, para quienes no lo saben Ryoma es el personaje principal y Sakuno la nieta de la entrenadora, y aunque realmente nunca pasa nada romántico entre ellos yo tenía la ilusión de que sí pasara, así que me animé a buscar a ver si existían fanfics sobre ellos y me di con la sorpresa de que sí, efectivamente había mucho más que yo desconocía.
Ahora había entrado a una página mucho más completa, que ya no sólo se especificaba en un fandom, si no que abarcaba casi todo lo que pudiera imaginar, ahi descubrí que puedes hacer una historia de básicamente lo que se te ocurré. Yo ya les había comentado a mis amigas acerca de mi reciente afición a la lectura de historias alternativas, y una de mis dos mejroes amigas (tambien obsesionada con Harry Potter) se animó a leer, terminando igual de enganchada que yo; pero a mi otra mejor amiga ni le interesó dado que no le gustaban los libros de esa saga, en cambio cuando le comenté acerca de las historias alternativas de animes, al instante empezó a leer, pero luego de un tiempo nos comentó que ella no leía las mismas historias que nosotras (heterosexuales) si no que a ella le gustaba leer historias shonen-ai.
Para quienes no están familiarizados con el término, shonen-ai es la manera de llamar a la relación entre dos hombres pero sin relaciones sexuales de por medio, o al menos no explícitas; mientras que el yaoi es la manera de llamar a la relación homosexual de dos hombres pero con relaciones de por medio, casi siempre explícitas.
Recuerdo que a mis 14 años eso me pareció normal, no lo vi raro, ni me dio asco, simplemente lo vi como un genero más. No sé tal vez la loca acá sea yo, pero bueno. Creo que este es el momento para aclarar que mis mejores amigas y yo somos heterosexuales, pero que no tenemos ningún tipo de prejuicio acerca de las inclinaciones sexuales de alguien.
Así empezó mi gusto por este tipo de historias, específicamente con la pareja conformada por Tezuka Kunimitsu y Syusuke Fuji (Stronge Pair), quienes eran los dos personajes que a mi mejor amigas más le gustaban y de quienes empezó a leer. No creo que ella haya tenido la intención de meternos el gusto por este tipo de historias, creo que sólo necesitaba la aprobación de que lo que leía no era algo malo, y obviamente de nuestra parte la obtuvo.
Casi un año después de leer más y escribir mucho más aún, nos encontramos con un tipo de música extraño para nosotras, el kpop. Ya disfrutabamos del jpop, pero nunca habíamos escuchado si quiera una oración en coreano hasta que mi mejor amiga, que estudia japonés, descubrió un grupo: Tohoshinki. Al instante empezó a averiguar sobre ellos descubriendo que eran surcoreanos y que ahí se hacían llamar DBSK, creo que sólo falta decir que al mes ya cantabamos sus canciones en japonés e intentabamos cantarlas en coreano, sin lograrlo realmente, porque todavía no estabamos acostumbradas a ese nuevo idioma.
Así yo y mi obsesión por la lectura encontramos un nuevo genero: el Real People Slash (RPS), que son historias pero ahora ya no basándose en personajes si no, como bien su nombre lo dice, en personas reales. Aunque quiero aclarar que el haber empezado a leer sobre ellos no fue mi culpa, fue la de ellos. Si alguien a visto Dangerous Love, entenderá porque lo digo.
Fue mi culpa, enteramente mi culpa, el haber metido a mis amigas en esto, les comenté sobre lo que había visto y que había descubierto historias donde los incluían a ellos románticamente, creo que el que nosotras ya leyeramos shonen-ai influyó para que esto no se nos hiciera tan raro, siempre los hemos tomado como si fueran personajes más de un libro que hemos leido o de un anime que hemos visto; así evitamos sentirnos culpables.
El punto de toda esta historia es que ya voy (vamos) más de un año leyendo este género, al inicio se me hizo muy raro, pero no por mi sino por lo que dirían los demás. Mi mamá sabe que escribo, sabe que escribía sobre Harry Potter e historias originales, pero nunca le he dicho (y nunca lo haré) sobre este tipo de historias, y a veces me pongo a pensar que pasaría si descubriera que su hija, la mayor, disfruta leyendo y escribiendo acerca de como dos chicos se confiesan su amor, o inclusive más allá de eso. No sé, y con suerte, nunca lo sabré.
Quería escribir todo esto porque quería desahogarme un poco, antes de esto nunca le había ocultado nada a mi mamá, y ahora hacerlo con algo que sé, para ella, estaría mal, bueno no lo disfruto realmente. A pesar de eso no tengo intenciones de dejar de escribir o leer, porque es una manera de expresarse, de liberarse un poco de la presión, del stress del dia a dia.
Esta entrada ha sido larga, para algunos seguro aburrida, pero es un preludio para lo que vendrá. Planeo poner (con permiso de cada autora, claro está) mi lista de fanfics preferidos, esos que, creo yo, alguien a quien le guste cierta pareja o cierto fandom no debría dejar de leer; porque no pueden negarlo, aquellos que leen tanto como yo, que existen ciertas autoras que en serio merecerían que las reconocieran más.
Bueno sin más que decir por el momento, con un cansancio muy grande producto de haber dormido sólo cuatro horas la noche anterior y con ganas de que la siguiente entrada no sea tan lejana, me despido esperándo que les haya gustado la rara entrada, y no se preocupen no todas van a ser así. =).
Gracias por leer, descansen bien ^^.
Yui~