The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 19

May 23, 2015 23:15


Capítulo 19
~Situaciones~

Baekhyun se sentía confiado hasta que Tao comenzó a desvanecer a mitad del camino “¡Tao!” Sin dudarlo, saltó al agua y comenzó a nadar hacia su amigo. Para el momento en que lo alcanzó, este estaba se mantenía a flote. Con dificultad. Solo lo suficiente para que cuando llegará a su lado, Tao se aferró fuertemente a él.

El peso adicional hizo que nadar fuera más difícil para Baekhyun. Agarró a Tao por los hombros y comenzó a moverse con su brazo libre y piernas. “¡Tao! ¡Chapotea también! ¡Usa tus pies!” En medio de sollozos, Tao asintió. Se aferró a Baekhyun por el lugar en donde el cuello se encuentra con los hombros y empezó a mover sus pies por debajo del agua, al mismo tiempo.

El avance que estaban haciendo era insignificante en términos de distancia, pero al menos los dos respiraban. La ayuda no tardó en llegar. Los salvavidas de turno estuvieron a su lado minutos después, llevándose a Tao con ayuda de un flotador. Cuando Baekhyun sintió la arena debajo de sus pies, quiso llorar. Se movió tan rápido como el agua se lo permitió. Todos aún tenían el agua por encima de la cintura cuando Kris y Chanyeol se acercaron para ayudar. Kyungsoo quería ir también, pero Kai lo sostuvo por la cintura y lo apretó contra su cuerpo, apartándolo de la triste escena sin importar cuánto se resistía el otro.

Mientras Chanyeol corría hacia Baekhyun, los ojos y la mente de Baekhyun no estaban centrados en él o en las olas que golpeaban su cuerpo hacia adelante. Estaba concentrado en el bastardo de cabello desarreglado por el cual Tao prácticamente se había lanzado a los brazos de la muerte. Cuando Chanyeol lo alcanzó, Baekhyun ni siquiera se había percatado de su presencia, así que cuando el otro lo tomó del brazo entró en shock. Apartando su atención de Kris momentáneamente.

Chanyeol hundió sus manos en el agua y lo agarró de la cintura. Cuando las olas siguieron empujando y haciendo perdiera el equilibrio, Chanyeol ordenó. “¡Aférrate a mí, maldita sea!” Baekhyun no puso resistencia. Sin decir palabra alguna, tomó la parte trasera de la húmeda camiseta blanca de Chanyeol. Podía sentir el agarre más fuerte en su cintura al notar cómo se deslizaba por la fuerza de la corriente. Le hizo sentir seguro, pero en el fondo de su mente, sabía que estar con él no era seguro en absoluto.

Cuando salieron del agua, Baekhyun volteó a mirar a Tao. Llegaron a la costa antes de que Chanyeol y él lo hicieran. Habían cinco personas que estaban reunidas a su alrededor. Kris se veía furioso mientras observaba como Tao estaba encorvado con las manos sobre las rodillas, tosiendo. Baekhyun sintió como sus manos se cerraban en puños. Chanyeol también lo percibió conforme sintió el tirón en su camiseta. Cuando Baekhyun se soltó, Chanyeol endureció su agarre en la cintura de éste, tirando de él hacia atrás.
“No ahora.”

Su gratitud desapareció. Arañó las manos del chico a su lado tratando de escapar. “¡Déjame ir! Ese bastardo...lo juro, Chanyeol. Voy a matarlo. Me importa una mierda si es tu amigo...no. N-no...Chanyeol, déjame ir!”

“¡Baek!” La estruendosa voz gritó. Atrajo la atención de unas cuantas personas que observaban la escena a un lado. Soltó la cintura de Baekhyun y lo obligó a darse la vuelta. Para su sorpresa, el chico estaba llorando. “Baek…”

El mencionado lo miró con enojo, y avergonzada conmoción. Comenzó a secar las lágrimas de sus ojos. “El estúpido océano, idiota…”

Chanyeol no lo dejó terminar. Lo abrazo apretándolo contra su pecho. “Cállate, Baek... Él estará bien. Kris se hará cargo.”

Baekhyun mordió su labio para evitar que siguiera temblando y trató de golpear a Chanyeol en el estómago. Su cara aún se encontraba siendo presionada contra el pecho de Chanyeol. “Pero él…”

Chanyeol solo lo puso más cerca. “Él va a estar bien, maldita sea. Tao tiene quien le ayude. Kris está llevándolo al centro médico, ahora cálmate de una puta vez. Ya has ayudado demasiado.”

“¡Demonios, casi se ahoga, Park! Debí haber…”

“¡Lo que está hecho esta hecho, Baek!” Le regañó. “¡Tao está bien. Tú estás bien. Hiciste lo que tenías que hacer, joder, incluso casi muero al verte tratando de luchar junto con él, demonios! ¡Debería estrangularte por ponerte a ti mismo en una maldita situación como aquella, pero no lo haré porque hiciste lo que tenías que hacer, mierda!”

“¡Yah!” Baekhyun lo empujó por el pecho. Dejando los dedos de Chanyeol colgando sobre sus hombros. “¿¡Entonces por qué demonios suenas tan condenadamente enojado conmigo si hice lo que tenía que hacer!?”

“¡Estoy irracionalmente enojado contigo por ponerte en esta maldita situación!” Gritó Chanyeol.“¡Sé que no tengo algún puto derecho a enfadarme contigo por salvar la vida de tu amigo, pero maldita sea, Baek! ¡Pudiste haberte hundido con él!”

Baekhyun volvió a empujarlo cuando trató de acercarse. Lo observó por unos minutos antes de apartar la mirada, dar un paso hacia atrás y girar sobre sus talones, para luego comenzar a  alejarse. “Deja de actuar como si te importara, joder.”

Los eventos de ese día terminaron temprano. La carrera por toda la playa finalizó poco después del accidente de Tao y siguieron a las próximas, eliminando una hora completa del programa. De vuelta en el hotel, Suho estaba curando un tajo en la ceja de Lay y dándole medicina para el horrible dolor de cabeza inducido que tenía.

“No debiste haberte metido con Chanyeol.” Murmuró mientras aplicaba un poco de ungüento sobre la herida.

“¿Por qué no te callas la maldita boca?” Contraatacó.

Suho replicó dándole un fuerte golpe en los labios de Lay con los dedos “Lenguaje.”

“Deja de ser un maldito pu…” Suho alzó sus cejas, retando a Lay. “Odioso.”

Suho lo golpeó nuevamente pero esta vez un poco más suave “Aun así. Esas son malas palabras. No deberías usarlas.”

“¿Sabes lo qué deberías estar haciendo?” Dijo frunciendo el ceño. “Poniendo el estúpido ungüento. Pero, si no vas a hacerlo, entonces dame esa maldita cosa.”

Observó a Lay sorprendido antes de poner una pequeña cantidad de pomada en su dedo y untarla con cuidado en la ceja de nuevo. “Espero que te alejes de la «Julieta» de Chanyeol.”

“Como el infierno lo haré.”

-------------------------

La cena de aquella noche fue insípida. Baekhyun pasó la mayor parte del tiempo abrazando a Tao como una figura materna. Suho lo cuidó como a un bebé y Kyungsoo no pudo dejar de derramar unas cuantas lágrimas al relatar los sucesos del día. Tao le dio a sus amigos una sonrisa y dijo que la gente en el centro médico cuidó muy bien de él. Cuando inesperadamente insultó a Kris, Tao no salió a ayudarlo. Simplemente asintió, pero nunca contribuyó con una sola mala palabra. Solamente observo a Kris, quien estaba apoyado sobre su mano y moviendo su tenedor por el plato, nunca llevando la comida a su boca.

Mientras todos en la mesa de Baekhyun estaban ya sea tristes o tratando de levantar el ánimo de los demás, la mesa de Chanyeol estaba en un cincuenta/cincuenta. Kris y Chanyeol se hundían en enojo mientras Sehun y Kai se mantenían al margen.

“Se estaba ahogando, joder…” Murmuró Kris enojado. Apuñalando sus vegetales.

“Ajá ¿No fuiste tú el qué le asignó la posición del segundo nadador?” Preguntó Kai. Sehun lo golpeó en un costado de la cabeza, pero no dijo nada.

“¿Estas tratando de hacerlo sentir mal?” Se quejó Chanyeol. Miró a Kris, quien le estaba frunciendo el ceño a la mesa. “No es tu culpa, Kris.”

“Sí…”

Sehun no podía resistir ser arrastrado por el estado de depresión de los otros dos. Estaba enfrentando conflictos internos. Cada uno de los mensajes que recibía de Luhan eran ambiguos y cortos. Inclusive a veces ni siquiera respondía. Lo estaba haciendo sentir como un pedazo de mierda, así que realmente no necesitaba que las nubes sombrías de sus amigos se acercaran a la suya para hacerla más grande.

Al mirar los nudillos de Chanyeol, Sehun preguntó. “¿Qué carajos pasó?”

El mencionado observó sus nudillos por unos minutos, estaban rojos. “Golpee a Lay…”

“Puedo suponer que no fue solo una vez”  Dijo Kris, comenzando a intervenir en la conversación para alejar sus pensamientos de todo lo demás.

“No.”

“No lo entiendo” Replicó Kai, comiendo algo de la comida que estaba frente a él. “Por lo general no te importa una mierda lo que haga Lay…”

“En el pasado, era así, pero no ahora.” Respondió con tono fuerte. “No cuando se trata de Baek. Él no va a poder tenerlo, lo juro.” Apretó el cubierto en su mano. “¿Quieren saber lo que ese bastardo le dijo? ¡Él maldito le dijo que yo lo dejaría cuando él comience a mostrar algún tipo de interés en mí, joder! ¿¡Por qué demonios haría eso cuando eso es todo lo que jodidamente he querido todo este tiempo!?”

Kai observó a su amigo enojado furiosamente y encogió los hombros “Yeol, puede que haya sido un poco traicionero de su parte decirle eso a Byun, pero es un poco cierto, tu sabes…”

“¿¡Que!?” De repente, Chanyeol se enderezó de su posición encorvada, mirando ceñudo a Kai. “¿¡Qué demonios quieres decir con «es un poco cierto»!?”

Sehun hizo una mueca, pero estuvo de acuerdo con Kai. “Casi siempre los tiras como si fueran rocas calientes cuando comienzan a gustarte.”

Chanyeol gruñó. “¡Hay una maldita diferencia entre que te guste alguien genuinamente y el apegarse al pene de alguien por el condenado sexo y dinero! Baek entra en la primera categoría.” Suspiró y pasó una mano agresivamente por su desaliñado y sucio cabello. “Lay no puede superar el pasado. Puede quedarse con mis malditos sirvientes o con esas pegajosas sanguijuelas que se arrastran para que las folle, pero si cree que dejaré que Baekhyun se vaya tan fácilmente como los demás, entonces el muy bastardo va a tener más que un simple puñetazo en la cara.”

Fue el turno de Sehun para suspirar. La conversación le estaba bajando el ánimo de nuevo. No le podía decir que al menos Baekhyun estaba allí físicamente para él. No tenía ganas de compartir ninguno de sus pensamientos personales en ese momento. Estaba esperando silenciosamente que su teléfono vibrara en su bolsillo.

Baekhyun decidió ausentarse un rato del salón. Salió por una de las claras puertas y simplemente se recostó contra la pared, mirando hacia el cielo. No podía identificar exactamente qué era lo que lo sofocaba. No sabía si era por lo de Tao o no, tal vez por su cercano encuentro con la muerte, la revelación de Lay, o Chanyeol. Su instinto le decía que era por todo aquello.

Cerró sus ojos y respiró el aire frío de la noche, deseando que ese día nunca hubiera ocurrido. Deseaba otras cosas también. Deseaba que Kris nunca hubiera retado mentalmente a Tao a hacerlo. Deseaba que Chanyeol no hubiera actuado de manera tan posesiva con él. De hecho, lo maldijo. Maldijo el día en que conoció al chico. Maldijo su nombre, su sonrisa, su cuerpo perfecto, y todo lo relacionado con su físico. Finalmente deseo que Chanyeol no tuviera el poder de provocar aquellos estúpidos, y lamentables sentimientos en él. No le gustaba aquello que estaba sintiendo. Definitivamente le disgustaba el tener que admitir aquella atracción que surgía cada vez que aquel estúpido gigante estaba cerca.

Saltó casi cincuenta millas hacia adelante cuando escuchó, cómo la puerta se abría.  No pudo reconocer la figura al principio, pero una vez que sus ojos se acostumbraron a la luz que venía desde el salón, vio quien era.

“Ah...Sehun.” Dijo, asintiendo.

Sehun se quedó quieto por unos minutos, observándolo antes de cerrar la puerta tras él y tomar un lugar junto a este en la pared. Se apoyó con sus brazos cruzados. Su postura hizo que Baekhyun se sintiera un poco femenino con sus manos detrás de su espalda.  Ninguno de los dos habló por un rato. Solo se quedaron allí, recostados contra la pared, mirando hacia la nada, excepto por la oscuridad y unas pocas cosas que la luna iluminaba con su luz.

Después de un rato, Sehun preguntó amablemente, “¿Qué estás haciendo aquí afuera, Byun?”

Baekhyun situó su mirada en las estrellas sobre él  “No lo sé... Solo vine por algo de aire…”

Sehun se detuvo por un momento. “¿También te estabas sofocando?” Preguntó, girando su cabeza hacia donde se encontraba el más bajo. Podía verlo perfectamente a la luz de la luna.

Dudando, Baekhyun asintió “Si…”

“Siento lo de tu amigo.”

“No te preocupes. Él está bien.”

Sehun asintió aunque sabía que Baekhyun no podía verlo con la cabeza en el ángulo en que estaba. “De acuerdo... hiciste que el gran gigante se preocupara, Byun. Vine aquí afuera porque no podía seguir soportando sus conversaciones sobre ti… sin ofender.”

Baekhyun soltó una risa lamentable. “Yah.... ¿Qué le pasa a ese idiota conmigo?”

Sehun parpadeó. “Es que le gustas.” ¿era 'gustar' la maldita palabra apropiada? Sehun no lo sabía.

“Seguro…”

Sehun distinguió algo en el tono de Baekhyun. “¿Byun, él te gusta?”

El cuerpo de Baekhyun se tensó. “Ah…”  No sabía cómo contestar aquello. Le había respondido sinceramente a Lay, así que no entendía porque no podía admitirlo con Sehun. Tal vez era porque Sehun era más cercano a Chanyeol. Tal vez era porque no estaba borracho. “No lo sé.” Dijo, mintiendo.

Sehun no se lo creyó, pero decidió presionar un poco menos en el tema y más en sí mismo. “¿Puedo preguntarte algo?”

Baekhyun estaba asustado de cuál podría ser la pregunta, pero asintió con la cabeza de todas maneras. “Sí.”

“¿Yo te gusto?”

Baekhyun se congeló. Su voz estaba atascada. “Oh, sí. Claro que me gustas. Eh, eres un buen chico y…”

“Quiero decir de modo sexual.” Dijo sin rodeos. “O una conquista. Como sea que quieras llamarlo.”

La mandíbula de Baekhyun cayó al suelo. “E-eh, ¿De dónde sacas…”

“No tienes que mentir, Byun…” Suspiró Sehun. “Sé que te gustaba. Sé que te gusté por un tiempo. Solo me pregunto si aún lo hago.”

Baekhyun se sonrojo en la oscuridad. “¿¡Cómo!?¿Cómo te d-diste cuenta…?” Cubrió su rostro con sus manos. Quería morir. “Esto es tan vergonzoso…” Refunfuño. “¿Era tan obvio?”

Sehun movió la cabeza “Pudiste haber mirado un poco menos y de una manera más discreta”

El labio de Baekhyun temblaba, mientras trataba de evitar que se volviera una sonrisa. Encontraba esta situación extrañamente divertida “Lo siento…”

“Está bien.” Contestó Sehun. Fue todo lo que pudo decir aun cuando sentía que debería estarse disculpando por nunca demostrar ningún interés en él. “Pero cómo pregunté… ¿Aún te gusto?”

“Eso es algo difícil de responder para mi…” Realmente lo era. Baekhyun no sabía si su corazón estaba latiendo así por Sehun o porque estaba nerviosamente avergonzado al estar junto a él. Sabía que le gustaba Chanyeol, pero sus sentimientos por Sehun aún eran inciertos, incluso cuando se había jurado así mismo silenciosamente que lo había superado.

“¿Quieres que te ayude a resolver eso?”

Baekhyun arqueó una ceja. “Haha ¿cómo demonios lo harías?”

Sehun se encogió de hombros. Se levantó de la pared y caminó hacia Baekhyun.  Baekhyun también se iba a mover de la pared en cuanto vio a Sehun hacerlo, pero la siguiente cosa que supo, era que la cara de Sehun estaba frente a la suya, con un brazo en la pared, manteniéndolo semi-atrapado.

“¿Qué estas…?”

“Levanta la cara hacia mí, Byun. Deja de mirar abajo.”

“Pero…”

“Solo hazlo.”

En cualquier otra situación, Baekhyun no lo hubiera hecho, pero había algo en el aura de Sehun que lo hacía sentirse indefenso. Levantó su cabeza hacia Sehun. 
“Voy a besarte.”

Baekhyun quedó fuera de lugar. “Pero...”

“No discutas conmigo. Vamos a hacer esto por razones sensatas.”

Baekhyun pensó rápidamente en ello. Técnicamente, lo estaban haciendo… a menos de que Sehun tuviera un motivo alternativo. Consideró la posibilidad por unos segundos, pero no pudo encontrar una razón lógica para que Sehun quisiera hacer esto, además de para recibir una respuesta de él. “Bien.”

Sehun asintió e inició el beso, inclinando su cabeza hacia la derecha. Baekhyun se sorprendió al principio ya que no había besado a nadie más que a Chanyeol últimamente. Inclinó su cabeza en el sentido contrario y dejó que Sehun tomara control del beso. Cuando le pidió silenciosamente que abriera su boca, lo hizo, dejando que Sehun deslizara su lengua adentro.

Mientras esto sucedía, Baekhyun se encontró a sí mismo lentamente imaginando a Chanyeol en lugar de Sehun. Se dio cuenta de ello cuando comenzó a responder inapropiadamente al beso de Sehun. Lo mismo le ocurrió a Sehun. Sus pensamientos comenzaron a nublarse cuando Luhan llenó su mente.

Los dos estaban demasiado distraídos con sus amadas fantasías que no escucharon cuando la puerta se abrió,  ni vieron la luz de un celular siendo dirigida hacia ellos.  Los dos fueron separados por la fuerza cuando Sehun fue tirado desde atrás.

“¿Qué carajos están haciendo ustedes dos?”

Sehun se quedó quieto, pero se mantuvo indiferente. Baekhyun, por otro lado, se encogió nervioso. Era Chanyeol.

Capítulo 20 →

Anterior

exobubz, baekyeol, the letter, chanbaek, traducción

Previous post Next post
Up