Following the Broken Road Back To You - BAEKYEOL (Trad. En Español) Parte 1

Mar 06, 2015 16:14

Continúa...

Baekhyun se encargó de llevar todo el equipo para arreglar la valla, lo que significaba que cargaba un gran rollo de alambre y una pesada caja oxidada llena de herramientas. Chanyeol quien iba al frente, no llevaba nada más que un poste de madera que utilizarían para sustituir el viejo.

Aunque se mantenía la calma entre ellos, Baekhyun aún no había podido pedir disculpas. Se sentía incómodo con solo pensarlo, incapaz de imaginar las palabras saliendo de su boca. Silenciosamente, observaba a Chanyeol desde atrás cuando se dirigían a la valla.

“Así que, ah,” Baekhyun lanzó a sí mismo antes de tropezar con las palabra. “¿Qué quieres que, ah, yo haga qué?”

No hubo respuesta y Baekhyun no insistió. Ya había cabreado al hombre unas horas antes, pero para su beneficio, fue hace unas horas. Chanyeol, en la mente de Baekhyun, debía haberlo superado. De hecho, había empezado a preguntarse si debería disculparse porque el hombre frente a él aun actuaba como un idiota.

Cuando llegaron al lugar, alcanzó a ver el trabajo que debían hacer. No se veía tan mal lo cual era una bendición. Un poste de madera de 1.30 metros había caído hacia atrás, tirando los alambres que lo conectaban con los postes vecinos. El alambre de púas necesitaba ser cortado y el poster debía sacarse. Chanyeol ya sabía lo que debía hacer.

Dejó el poste que estaba cargando en el piso, pero Baekhyun mantuvo lo que cargaba en sus brazos, temiendo que el otro hombre le fuera a reclamar por dejar el alambre y la caja en el suelo también. Chanyeol se acercó y probó si podía sacar el poste de la tierra tirando de él hacia arriba y pudo.

Observó cómo Chanyeol utilizo su fuerza para halar el poste antiguo de la tierra y lo tiro a un lado como si no fuera nada. El sol estaba alto en el cielo, hacía calor y podía ver las gotas de sudor acumularse en su frente, pero se negaba a hacer algo al respecto. Por un momento, se preguntó si debería llevarle una botella de agua al gigante, pero negó con la cabeza para sí mismo. Era una preocupación tonta de todas formas.

“Pásame el alicate.” Dijo sin mirar por un segundo a Baekhyun. Había inspeccionado el alambre y decidió que lo mejor era cortarlo.

Buscando a tientas por un segundo, dejó caer el aro de alambre, se agachó y abrió la caja de herramientas. ¿Cómo demonios se ven los alicates? Pensó que lo sabía, porque había crecido rodeado de esas cosas, pero resultó que lo había olvidado. Sin embargo, no podía dejar que Chanyeol lo supiera, así que usando el sentido común saco tres herramientas que parecían ser capaces de cortar algo sólido. Poniéndose de pie, se acercó a Chanyeol quien lo esperaba con un ojo crítico.

“Ten.”

Solo le tomó un vistazo de una fracción de segundopara mirar lo que Baekhyun sostenía y rodar sus ojos. “Ninguno de estos es un alicate. ¿Quizás no sabes cómo se ve uno?”

Baekhyun se mordió su labio inferior. “Estaba bastante seguro que era uno de estos…”

Su voz se desvaneció cuando Chanyeol pasó a su lado y se dirigió a la caja para tomar lo que realmente necesitaba. Cuando lo encontró, se acercó a Baekhyun y lo sostuvo frente a él. “Esto es un alicate. Ahora mira.”

La vergüenza le dio a las mejillas de Baekhyun un tono rosado mientras caminaba detrás de su ex. Cuando llegaron a uno de los postes vecinos al que se había caído, Chanyeol le entregó el alicate. “Córtalo, pero deja espacio suficiente como para que pueda unirlo con el otro extremo del alambre que pondremos.”

Asintiendo, cortó el largo perfecto. Chanyeol claro, no dijo nada; lo que significaba que estaba probablemente satisfecho o creía que podía arreglárselas con lo que Baekhyun había hecho. Fuese lo que fuese, no fue regañado, así que debió haber hecho algo bien.

Chanyeol hizo que repitiera el proceso, hasta que el viejo poste estaba libre de las conexiones con sus vecinos. Puso el nuevo poste en el lugar del antiguo y uso un gran martillos para incrustarlo en el suelo hasta que estaba estable. Puso unos clavos grandes en los postes cerca de él. Estaba confiado con su martillo, hasta que accidentalmente se golpeó directamente el pulgar. Se mordió la lengua en un esfuerzo para no gritar. Sin embargo, hizo una mueca de dolor. Cuando volteó, encontró que Chanyeol lo estaba mirando, así que hizo lo posible para sonreír a pesar del dolor en su pulgar y continúo trabajando.

La mayor parte del trabajo fue hecha por Chanyeol, pero fue por el hecho de que él era más fuerte y sabía qué hacer. Baekhyun lo ayudó, pero debía admitir que Chanyeol lo hizo casi todo.

Cuando caminaban de regresó al camión, Baekhyun rompió el silencio. “Gracias…”

“¿Por qué?”

“Por aceptar éste trabajo…” Hubo cautela en su voz. “Sé que no tienes que hacerlo y que sabias que estarías trabajando con conmigo, lo que te pone incómodo.”

“No tienes que agradecerme por nada.” Respondió implacable; sin mostrarle su rostro. “Como dije antes, hago esto por tu padre. No por ti.”

Baekhyun presiono sus labios y asistió para sí mismo, porque ¿Qué esperaba? Seguramente demasiado.

------
Ellos almorzaron en lugares separados. Aunque ambos entraron a la casa de Baekhyun, Chanyeol fue a comer al pórtico trasero. Había sido agradable con él, pero la madre de Baekhyun fue lo suficientemente lista como para notar que estas incomodos, murmurando para sí mientras hacia las tareas domésticas que ella sabía que eso iba a pasar. Baekhyun no la escuchó. Comió solo en la cocina y no habló con nadie.

Desde donde estaba sentado, podía ver la ancha espalda de Chanyeol quien estaba sentado justo detrás de la puerta. Al principio, solo tenía un agarre firme en su sándwich. Sus dedos se clavaron en su comida mientras le lanzaba millones de palabras hirientes en su cabeza. Después de un tiempo, un sentimiento de culpa comenzó a aparecer. Pero antes de que pudieran hacer las paces, Chanyeol terminó, se levantó y volvió dentro de la casa mirando a Baekhyun a los ojos mientras caminaba cerca de la mesa para poner su plato en el fregadero.

Cuando Baekhyun se tragó el resto de su sándwich, se tragó su valor también. Esperaba que Chanyeol hablará, para decirle lo que debía hacer después de comer, pero no salió nada de su boca. Sin dedicarle otra mirada, Chanyeol regresó al exterior.

-------
Cuando el reloj marcó las seis de la tarde, el sol había pintado el cielo de un tono naranja y Baekhyun ya no podía mantenerse en pie. Estaba cubierto de sudor, cansado, agotado y muerto. Nada que hiciera en el mundo del modelaje podía dejarlo tan agotado, ero pensó que el hecho de que sus piernas ardieran como si fueran quemadas en el fuego del infierno era algo bueno. Después de todo, estaba quemando las calorías que consumió al comer el sándwich con relleno de cangrejo en el almuerzo.

Chanyeol dejo de hablar con él después del almuerzo por  la mayoría del tiempo. Eso hacía que Baekhyun se sintiera culpable, pero no lo suficiente como para admitir cualquier erros que pudiera ser suyo.

Cuando el hombre estaba quitándose sus guantes sucios y tirándolos a la parte trasera del camión, Baekhyun suspiró y se quitó el cinturón de seguridad, saliendo del asiento del pasajero. Había una sensación horrible ascendiendo debido al hecho que Chanyeol ni si quiera lo miraba, pero alzó la barbilla actuando como si no lo afectara.

“Así que, ¿Qué harás después de esto?” Preguntó.

Chanyeol lo miró seriamente antes de bajarse del camión y caminar hasta que lo dejo atrás. “¿Por qué?”

Le molestó como había cambiado la situación. Se encogió de hombros, gruñó y lo siguió de regreso a casa de sus padres. Parte de él esperaba que Chanyeol mantuviera la puerta abierta para que pudiera entrar también, pero Chanyeol mató esa esperanza.

La casa estaba cálida y llena con el familiar olor de la cocina de su madre. Se desató las botas y las puso a un lado, notando como Chanyeol no hizo lo mismo con las suyas.

“¿Ya terminaron chicos?” El padre de Baekhyun preguntó cálidamente desde su asiento.

“Si, señor.” Chanyeol asintió respetuosamente curvando sus labios en una ligera sonrisa. “También inspeccionamos la línea de agua. Parecía estar bien.”

Debía estar bien. Baekhyun estaba malditamente seguro que nunca volvería a caminar a lo largo de una tubería por tres kilómetros bajo el sol solo para ver si estaba bien.

“Es una buena noticia. Ah, Baek” su padre dirigió su atención a él. “Todavía no te quites los zapatos. Tu madre tiene un recado de última hora que quiere que soluciones.”

La boca de Baekhyun se abrió y sus hombros cayeron “Pero estoy cansado.”

“Bueno, tu madre necesita unas cosas del mercado y no puede terminar la cena sin ellas.” Su padre se metió la mano al bolsillo y saco una hoja de papel doblada. “Corre antes que oscurezca. La tienda cierra a las 8.”

Tenía sudor por todas las partes de su cuerpo. Baekhyun no tenía ninguna intensión de moverse. Era desagradable y tener que ir a la tienda solo era otro problema con que su cuerpo doliente debía solucionar. Tenía intenciones de abrirse paso hacia las escaleras y llegar a su cuarto  pensar si debía o no contratar a otro hombre que lo reemplazara en la granja. Hubiera sido mucho más fácil hacer eso. A diferencia de él, cualquier persona que hubiera contratado sería capaz de mantener el terreno en buenas condiciones por unos meses.

Sus fantasías se rompieron en pedazos cuando Chanyeol tomó la iniciativa, dando un paso hacia adelante para tomar el pedazo de papel. Lo desdobló y miró todo los elementos que contenía “¿Esto es todo lo que la tía necesita?”

Horrorizado por la implicación de Chanyeol, el padre de Baekhyun frunció el ceño. “Sí, pero no debes hacerlo tú.”

“No hay problema.”

“Si, si lo hay, Chanyeol- Baekhyun, ¿A dónde vas?”

Desaparecer detrás de Chanyeol no había resultado como él esperaba. Se detuvo en seco, a pocos pasos de la escalera. “Voy a tomar una ducha.”

“Te acabo de pedir que fueras a comprar algunas cosas a la tienda.”

“Chanyeol dijo que lo haría.”

“Alzando la voz a su propio hijo, el Sr. Byun señaló. “Te dije a ti que lo hicieras. Chanyeol ha hecho más que suficiente para alguien que trabaja sin paga.”

¿Sin paga? Los ojos de Baekhyun se dirigieron a Chanyeol quien tenía la mirada en el hombre mayor. Los recuerdos de las acusaciones que había hecho más temprano ese día volvieron a su memoria y una sensación de culpa de abrió paso por su sistema. Tragando, abrió la boca para preguntar sobre eso, pero Chanyeol fue más rápido.

“Tío, está bien. Deja que se vaya. No será un problema en absoluto.”

Baekhyun frunció el ceño mientras lo observaba atentamente. ¿Por qué mentiría para cubrirlo? Probablemente para causar una buena impresión. Apretando la mandibula, giró sobre sus talones, se dirigió hacia los otros hombres y le arranco el papel de la mano.

“Dejen de discutir. Ya me voy.”

Su padre parecía complacido a juzgar por la expresión que Baekhyun alcanzó a ver antes de darse la vuelta y comenzar a caminar hacia la puerta. No tenía ningún sentido ponerse las botas de nuevo, así que iba a salir en sandalias. Por un momento pensó en hacer una salida dramática, pero cuando estaba cerrando la puerta metálica se dio cuenta que había olvidado algo.

“No tengo las llaves.”

Chanyeol no se había movido de su lugar, pero su atención estaba fija en Baekhyun. A Baekhyun le tomó un gran esfuerzo ignorarlo.

“Las llaves para tu camión.”

“¿Camión?” El Sr. Byun dejó escapar una carcajada que irritó mucho a Baekhyun. “¿No te has dado cuenta que el camión no está? Si lo estuviera estaría parqueado a la orilla de la calle.”

“¿Qué quieres decir con que no está?

“¿Quiero decir que está en el taller.” Su padre le explicó con calma. “Había una fuga en el tanque. Debía mandarlo allí o dejaría todo la gasolina regada en el camino.”

La mandíbula de Baekhyun comenzó a dolor de la fuerza con la que frotaba sus dientes. “Entonces, ¿¡Cómo se supone que voy a ir a la tienda!?”

Su voz molesto a Chanyeol. “Baekhyun, cuida tu tono.”

Le mando una mirada asesina al otro hombre pero no le respondió. Volvió a mirar a su padre como lo estaba haciendo antes. “¿¡Se supone que camine hasta allí!?”

“Hay una vieja bicicleta en el granero, supongo que puedes usar eso.” Su padre dijo. “Pero, es la misma bicicleta que usabas en la escuela secundaria, puede que esté un poco oxidada.”

Un grito frustrado escapó de sus labios. Su cara debió haber expresado angustia y desesperanza porque Chanyeol intervino por tercera vez, caminado para llegar hasta donde estaba Baekhyun “Lo llevaré a la tienda.”

Baekhyun arqueo sus cejas. “¿En serio?” Las palabras salieron antes de que pudiera evitarlo, y por primera vez, Chanyeol lo miró cuando habló.

“Chanyeol, yo creo que él-”

Negando con la cabeza, se rehusó a escuchar. “Como usted dijo, pronto va a oscurecer y por lo que recuerdo, Baekhyun nunca instaló algún tipo de luz en esa bicicleta, no sería seguro que anduviera así en la noche.”

Baekhyun solamente podría admirar la memoria del otro hombre. Ni siquiera recordaba la bicicleta y el otro incluso recordaba que no tenía una luz instalada. Frunciendo el ceño, tomó a Chanyeol por la muñeca.

“Solo dame las llaves, tú puedes quedarte aquí. Ya hiciste suficiente.” Dijo suavemente.

Burlándose, Chanyeol lo miró con una expresión sarcástica, sin embargo no se separó del contacto que compartían. “Después del accidente con la puerta, nunca lo haría.”  Apartando su mirada de la expresión sorprendida de Baekhyun, asintió en dirección al otro hombre. “Volveremos pronto.”

“Chanyeol-”

Ambos, padre e hijo llamaron al mismo tiempo, pero dicho hombre no los escucho. Ya estaba de pie en el pórtico, bajando las escaleras y dirigiéndose a su camión. Baekhyun lo observó por la puerta de tela de malla, gritando internamente en frustración ante cuan obstinado era.

“De todas las personas, ¿Por qué le pediste a él…”

“La pregunta salió suavemente, sin resentimiento. Solamente, con un ligero toque de tristeza. La mente de Baekhyun está demasiado enfocada en la escena como para darse cuenta.

“En realidad, cuando él escuchó que te estaba forzando a regresar por unos meses, se ofreció a ayudar.”

Baekhyun guardo silencio por un momento. “¿Qué recibe él a cambio?”

“Nada. Ni un solo centavo.”

Prt. 2/4 →

following the broken road back to you, español, baekhyun, exo, chanyeol, baekyeol, traducción, romance

Previous post Next post
Up