Leave The Light On - SUHO/LAY (Trad. en Español) 1

Jan 19, 2015 19:51


CONTINUACIÓN

Baekhyun y Jongdae actúan como guía turístico por el resto del día, sus brazos entrelazados con los de Jongin y le enseñan las oficinas de los mecánicos y laboratorios en el quinto y sexto piso. Joonmyun es una compañía silenciosa al visitar cada laboratorio y Kyungsoo explica la función de cada cuarto con paciencia -los contornos de su boca tiemblan cada vez que Joonmyun se queda más tiempo en cada salón, viendo alrededor y estudiando cada aparato. “Los laboratorios de Busan con mucho mas simples.” Explica después, cuando Kyungsoo comienza a caminar hacia la salida. Yixing levanta ambas cejas y asiente cuando Joonmyun continua, “No teníamos estas...grandes maquinas. Hacíamos todo con nuestras manos.”

Un débil oh escapa de los labios de Kyungsoo mientras mira sobre su hombre. “¿Ni siquiera difusores?”

Joonmyun ríe, la primera risa que Yixing le ha escuchado desde que Baekhyun hizo una muy mala broma en el desayuno. Su voz es suave y delicada y un poco grave-un contraste interesante. “No, ni siquiera eso.” Dice después de un rato, mientras traza las letras que deletrean ARCHIVOS DE EMOCIONES en letras mayúsculas. “Somos menos de cuarenta en la sede de Busan, y somos emparejados-un mecánico y un ingeniero por distrito.” Sus ojos se fijan instantáneamente en Jongin cuando este pasa cerca de él-más bien es arrastrado por Jongdae y Baekhyun a la librería, tomando las escaleras hasta el piso siete. “Jongin y yo éramos un equipo, fuimos asignados Haeundae. Nosotros…mantuvimos los frascos helados en un congelador móvil. Las mantuvimos calientes como gallinas tratando de poner huevos.”

“¿Se sentaron en ellas? Pregunta Yixing mortificado. Minseok los mataría si alguna vez aplicaban presión a los tubos de pruebas y a los frascos con emociones.

“Ah-“ Joonmyun ríe un poco más, sus labios se esconden detrás de su pequeña mano. “Ahora hay un poco de emoción.”

Mira alrededor y se da cuenta que Kyungsoo ya se ha ido, ahora saludándolos desde el final del pasillo. Todo rastro del serio Kim Joonmyun se ha esfumado en risas, brillantes y estridentes, y Yixing estudia en sonido, los altos y bajos, la manera en que sus ojos desaparecen en finas líneas, la manera en la que los contornos de sus ojos se llenan de pequeñas arrugas y sus pómulos elevan y guarda toda la información en su cabeza para analizarla después, cuando este solo en los laboratorios, fuera de su vista.

“Comencé a pensar que lucirías perdido por siempre” Joonmyun susurra cuando se inclina, luego toma unos pasos hacia adelante cuando Kyungsoo los llama una segunda vez diciendo, vengan, no tenemos todo el día.

Estable. Siempre Estable, Yixing corrige en su mente. Toma una bocanada de aire y camina recto, pasándolo y dirigiéndose al final del pasillo.

Es casi las nueve de la noche cuando los ingenieros comienzan a guardar todo y a segura los laboratorios. Se despide sin voltearse cuando escucha las voces de Baekhyun y Jongdae hablando sobre las demás voces que se despedían. “Tengo una información que actualizar.” Dice y se escapa de la multitud antes que puedan llamarlo de nuevo.

Esos pueden esperar :c Dice Kyungsoo en un mensaje y Yixing ríe un poco , agradecido de no tener que lidiar con su amenazante mirada con la que solo ha podido decirle ´no´ una vez-cuando enfermó y tuvo que cuidar su fiebre de 40 grados. Definitivamente no quiere que pase eso de nuevo. Tomaré la cena con los chicos ¿Iras también?

No, hoy no, lo siento :c ¿Te lo recompensaré? Mira a su alrededor antes de insertar su código y la primera capa de defensas se esfuma, las puertas corredizas se abren. Estoy entrando al laboratorio ahora, debo irme. ¡Diviértete!

Yixing no es fan de lugares grandes-prefiere los lugares pequeños o lugares que le den la cantidad necesaria de espacio para respirar pero lo mantiene encerrado en un silencio en el cual puede pensar sin distracciones. Este laboratorio en particular, al estar conectado con los archivos, es el más grande en el sexto piso y todo el vacio a cada lado suyo lo traga, como si no debiera estar ahí. Tiembla un poco, luego se acerca al interruptor para ajustar la temperatura. Un intenso calor o frio son malos para las dosis de las emociones, después de todo.

Sube la información recolectada de la operación del día anterior, sonriendo un poco cuando ve que los niveles de optimismo han subido en los cuadros. Esperanza es la más fuerte a 57%, la escala más alta que ha visto desde dispersara dosis extra de emociones en los difusores del gobierno. Alegría y paz están en un respetable 51% y toma nota del 30% de la escala de Amor, frunciendo el ceño cuando ve el color rojo en el recuadro.

“Te haremos levantar, amigo.” Susurra, con la cara peligrosamente cerca de la proyección, hasta que escucha la luz encenderse y el sonido de pasos acercándose. Minimiza la ventana antes de mirar sobre su hombro y exhala fuertemente cuando logra enfocar el rostro de Joonmyun-sus labios presionados en un sonrisa, ojos arqueándose un poco como señal de la sonrisa que no logra llegar a ellos.

“No pensé que trabajarías en la noche, no en tu primer día.”

Yixing es el último en salir de los laboratorios, la cinta de su ID deja marcas rojas en su piel. Ha estado ahí por suficiente tiempo para dejar cicatrices-las largas horas que dejan marcas en su piel como si fuera explotado y abusado. “¿Siempre trabajas hasta tarde?” Le pregunta mientras cruzan la calle y Yixing mete sus manos en los bolsillos de sus pantalones.

“He tratado de no hacerlo.” Responde con una risa ligera. El final de la primavera usualmente trae un clima más cálido, pero en las noticias dijeron que vienen noches más heladas durante esa semana. Levanta los bordes de la bufanda de Joonmyun cuando nota que su nariz se pone roja. Joonmyun se sobresalta pero mantiene la sonrisa en su rostro, como un hábito. “No debería exigirme tanto. Mi cintura se ha estado quejando.”

“¿A si?” Se aleja, caminando al borde de la acerca con sus brazos estirados. Las calles están usualmente vacías de carros a estas horas y no muestra señales de incomodidad mientras toma pequeños y rápidos pasos “¿Haces deportes? No sabía que los ingenieros tuvieran una vida fuera de los laboratorios.”

Yixing murmura. Su mente recuerda su infancia, cuando pasaba los días en su habitación escuchando discos en su Walkman cuando sus padres miraban documentales de las primeras etapas de La Recalibración. “Solía bailar antes de entrar a la universidad. Quería ser un bailarín antes de meterme a hacer explotar cosas.”

Joonmyun ríe esta vez, luego cae sobre la calle en cementada con un sonido seco. “No creo que hacer explotar cosas sea parte de tu trabajo.” Bromea y Yixing sonríe un poco. “Pero se a que te refieres. Mis padres me encontraron prendiéndole fuego a una mezcla de alcohol y flores aplastadas.” Ríe débilmente, suficiente para que el sueño abandone el cuerpo de Yixing por completo.

“¿Y qué pasó?”

“Ahora estoy aquí, en Gangnam, a kilómetros de mi hogar.”

Joonmyun mete sus manos en los bolsillos de su abrigo y entierra su nariz en la bufanda. El viento sopla más fuerte desordenando su cabello. Yixing espera que continua parque hay una curva peculiar en los labios de Joonmyun cuando baja la bufanda, una curva que Yixing nunca antes ha visto, nunca en todos los años que ha estudiado a los seres “No puedo decirte que sea diferente de cómo es aquí.” Continúa luego de un rato, pateando la acera mientras esperan que la luz del semáforo cambie a rojo. “Las calles aquí son mucho más angostas y-“

“Los laboratorios son más grandes” termina Yixing. Jala a Joonmyun de su muñeca cuando ve a un auto acelerando frente a ellos. “Y hay más riesgos.”

Joonmyun lo mira severo, la luz roja del semáforo se refleja en sus ojos antes de que crucen la calle. “Personas estúpidas.” Piensa que le escucha decir a Joonmyun, pero mira al frente y el viento sopla demasiado fuerte que si no escuchó bien, es por culpa del viento.

Asiente lentamente y toma un paso más cerca, arrastrando a Joonmyun. Este no lo suelta pero si se fija en el agarre de Yixing en su muñeca y tal vez, si las luces fueran más fuertes en esta parte de Gangnam, o si hubieran salido más temprano, podría haberse fijado en su entrecejo fruncido. Espera el momento en que libere su agarre, pero nunca llega. Se prepara para ir en otra dirección diciendo que sus cosas están en Hongdae, Jongin está ahí y no puede dormir si está solo, entonces Yixing libera el agarre y deja caer su mano a su costado.

“NHasta luego.” Le dice antes de girar sobre sus talones. Aun puede sentir el dolor del calor corporal en la palma de su mano. Repulsivo.

Se levanta más temprano de lo normal al siguiente día y se dirige al trabajo sin despertar a Kyungsoo.

No hay nada más que silencio y oscuridad en los laboratorios cuando llega. Ingresa, deslizando su ID y dirigiéndose directamente al laboratorio de en medio, sus piernas actuando automáticamente. A veces, no está completamente seguro de su en realidad sabe lo que está haciendo o si es que su cuerpo se ha acostumbrado a todo-despertando, viajando desde Bucheon a Gangnam y otras partes de Corea en otras ocasiones, mezclando emociones y cambiando los colores de os líquidos en los frascos, preguntándose como seria si tomara un shot de una combinación de emociones en su pulso. Toma un par de frascos en su mano-dos por cada emoción-y toma dos gotas de cada una en una bandeja. Los colores se mueven en la bandeja, uniéndose en un traslucido gris.

Frunce su entrecejo con la mezcla. No es nada atractivo como lo es ser emocional, demasiado atrapado en demasiados sentimientos, pero tan misterioso como los videos de los humanos mirándose a los ojos, manteniendo su mirada por mucho tiempo.

Escucha un sonido en la distancia y rápidamente transfiere la mezcla a un frasco, guardándolo en su bolsillo antes de ordenar los demás frascos en la mesa.

Joonmyun está en la puerta cuando Yixing gira y junto a él, está Jongin restregándose los ojos por el sueño, con la gabardina de laboratorio a medio poner. Joonmyun lo ajusta cuando Yixing se le queda viendo. “Pensé que llegaríamos tarde. No pensé que se tomaba tanto en ir desde Hongdae hasta Gangnam. Es decir, estoy acostumbrado a que en Busan-“

Yixing estira sus brazos detrás de la espalada, indicándoles que entraran. Jongin rápidamente se sienta en una de las sillas, hundiéndose hasta que tira su cabeza hacia atrás y cierra sus ojos “¿Aun toma más de treinta minutos en ir de un lugar a otro?” Le pregunta y Joonmyun levanta una ceja.

“¿Has ido a Busan?”

“Hmm. Hace mucho mucho tiempo, cuando era niño. Dobla sus piernas cuando se sienta en la silla mientras deja cargando un programa para medir los estados emocionales por día. “Tenia cinco o seis años. Tal vez menos.”

Joonmyun toma una de las sillas, copiando su postura y se sienta.

“Si pareces un chico de Busan. O Bucheon, tal vez. Bucheon es una buena mezcla de lo viejo y nuevo.”

En el mapa, Myeongdong es una brillante macha de color naranja a las ocho de la mañana, el color desvaneciéndose en un amarillo claro en algún lugar entre Insadong y Anggkdug. “No creo que deberías sacar conclusiones tan pronto.” Responde Yixing, luego acerca la proyección  hasta que puede trazar un círculo alrededor de Hongdae con su dedo índice. Hace una nota mental de hablar con Kyungsoo para ir a Namdaemun en la noche, infiltrarse en el Tesoro Nacional de nuevo, tal vez incluso llevar a Jongdae y Baekhyun para tener una buena platica después de la misión. Ha sido un tiempo desde la última vez que trabajo con ellos dos con algo que no sea relacionado al trabajo.

“Nubes negras.” Dice Joonmyun dibujando una línea desde Hongdae hasta el rio Han y a lo largo de Sinsadong. “Esperaba un naranja brillante aura, no negro.”

“¿Azul brillante? ¿Te refieres a depresión? ¿Por qué estarías tu-?"

“Cuando tienes demasiadas emociones en tu sistema, te sobresaltas y a la vez te apagas o te cierras. Es casi el mismo caso con la depresión. Tu simplemente…apagas la luz.” Dice moviendo sus manos. “De esa forma. Entonces tomaría mucho más tiempo sacar a los seres de ese estado.”

Yixing se muerde su labio inferior. “En realidad no. Una dosis grande de Alegría debería ser suficiente.”

“Pero la depresión te consume, te come como-“ Joonmyun hace unos gestos en su pecho y Yixing ríe un poco. La manera en la que su cara contorsiona no debería ser graciosa, no cuando está en su zona y explicando lo negativas que son las emociones, pero sus labios están sobresaliendo, sus entrecejo está arrugado y todo ese escenario no va bien con cuya cara, tiene curvas delicadas. “Toma todo lo que ama y lo tira.”

Yixing asiente lentamente cuando Joonmyun termina de hablar,  con una pequeña sonrisa en sus labios. “Suena emocionante,” Contesta y Joonmyun se inclina cerca de él, con el ceño fruncido ¿Emocionante? Hay unas cuantas palabras queriendo salir de su boca, quisiera preguntarle ¿Cómo puede ser emocionante?, y Yixing solo se encoge de hombros mientras continua. “Aunque no es algo de lo que nos debamos preocupar. Tenemos todo bajo control.” Termina con una pequeña sonrisa que hace que Joonmyun se recueste de nuevo en su silla, con las manos en sus muslos. Le gusta eso, calmar la incertidumbre y el miedo con palabras correctas y una sonrisa, al liberar mas emociones positivas en el aire a eso de las diez y media en la noche, y corriendo de los Jungs que lo encerrarían en un asilo como una lección “Así que relájate. Siempre eres tan…reaccionas demasiado rápido” Dice pasados unos segundos.

“Solo me has conocido por 48 horas, Yixing.” Murmura y Yixing ríe porque está en lo correcto y no hay nada que debatir. “No puede decir eso.”

“A la defensiva, entonces.” Dice después, sonriendo cuando Joonmyun presiona sus labios hacienda un puchero. Namdaemun hoy en la noche. Quiero probar algo, le escribe a Kyungsoo y minimiza la ventana de medición de calor.

“¿Desayuno?” Le pregunta a Joonmyun, y le toma un tiempo asentir en respuesta. Y luego mira hacia arriba, Kim Joonmyun de una vez por todas, se recuerda a sí mismo. Joonmyun asiente, no habla hasta que llegan a la cafetería y el sonido de todas las personas opacan las voces en sus oídos. La voz de Joonmyun sobresale, más fuerte que Sonyeoshidae cantando a las seis de la mañana. La depresión te consume, escucha su voz como un hecho y Yixing nunca ha estado tan agradecido del ruido de Baekhyun tan temprano en la mañana cuando llegan a la mesa, agradecido de los sonidos de sorpresa de Jongin mientras Jongdae le dice tener que tratar con seres jóvenes en esos días.

“No sé porque sigo haciendo esto contigo.”

Yixing ríe un poco, despeinando el cabello de Kyungsoo antes de revisar por segunda vez si había traído consigo el líquido gris traslucido que mezclo en la mañana. “Sigo pensando que algún día harás que todo explote.” Añade Kyungsoo y coloca un clip en el collar de la camisa de Yixing antes de empujarlo. “He estado haciendo las peores decisiones desde que te conocí. Necesito ir a ver a un mecánico.”

“Quienes sacan sus recetas de los ingenieros de emociones porque los ingenieros no pueden expresarse correctamente en palabras la mayoría del tiempo. Y, oh, es cierto nosotros somos ingenieros de emociones. Lo que si sabes….” Yixing ríe un poco y Kyungsoo solo pone los ojos en blanco como respuesta. “Además, esto es por un bien mayor. Relájate.” Yixing le guiña un ojo, luego estudia el mapa que tiene frente a él. Hay marcas rojas que indican la presencia de seres, posibles Jungs, en el área. “Si libero el componente de emociones aquí ¿Los Jungs comenzaran a dar dinero? ¿Qué crees?”

“Creo que deberías moverte ya.” Responde Kyungsoo, la sonrisa en sus labios demasiado tensa en los bordes. Yixing planea recompensarlo más tarde con comida, pero las tiendas de comida cierran en cinco minutos; no hay forma que su misión, que involucra un liquido que contiene cinco diferentes emociones, pueda terminar a tiempo. Y Kyungsoo cocina mejor la comida casera. Siempre hay una forma de hacer a alguien feliz, de algún modo. “Quince minutos máximo. Más, si consigues que los Jungs tengan un poco de paz. El que está en la puerta está…brillando de un color Amarillo en el centro.” Mira a Yixing y Yixing nota una pequeña sonrisa. “No te arriesgues a ser golpeado por un Jung por enojo. Diez minutos, Yixing.”

Vive un poco, le diría a Kyungsoo si fueran mas jóvenes, pero ya tienen treinta años. El gobierno los estará emparejando con una mujer el próximo año, verán su información y buscarán una pareja perfecta y luego extraerán sus emociones para crear una nueva forma de vida. Ya no tiene el privilegio de andar jugando como niños, sabiendo bien las repercusiones que conlleva dejarse manejar por emociones “¿Dame algo de tiempo?” Dice en su lugar. “Entonces te compraré un buen café.”

“Saca tu trasero de aquí y solo regresa vivo.” Le dice por última vez, y Yixing presiona el botón de camuflaje antes de salir de la van y dirigirse a la entrada.

Parte de ser un bailarín es que tiene más control sobre sus extremidades que otras personas-Jongdae por  ejemplo, que se tropieza sobre sus propios pies tan frecuentemente como cambia de ropa interior. Fue en Educación Física en la universidad cuando obtuvo una prueba de eso, y el suavemente esquivó un par de golpes dirigidos a el por su compañero de baile después de hacer que bailara el cha cha con él. El cha cha chá es para chicas, había dicho su pareja y Yixing levantó una ceja, riéndose suavemente mientras decía “El cha-cha-chá es para todos. Solo no sabes cómo bailar sin una pareja que te guie.”

“No quieres involucrarte con un chico como él,” Le dijo uno de sus compañeros después de la pelea, tendiéndole una bolsa de hielo. “Ten, no uso esto muy seguido, pero-“ se mordió el labio inferior y Yixing incline su cabeza mirando a la bolsa de hielo con gran interés. “Yo también recibo eso. Golpes. Los empujaría pero mi mente reacciona más rápido que mis manos.”

“Tienes puños pequeños” Respondió y tomó la bolsa de hielo. “Zhang Yixing ¿Supongo que deberíamos formar un club? Para personas que son molestadas por-“

“Ser increíbles” Dijo el chico. “Do Kyungsoo. Y te aconsejaría en contra de eso.” Las esquinas de sus labios se levantaron en una pequeña sonrisa. Yixing sintió algo dentro de él arremolinarse, algo acido que le dejó un mal sabor en la garganta. “Meternos en problemas hará que obtenga una D y no puedo…permitirme eso.”

“Una sociedad secreta entonces.” Le ofreció y le extendió su mano. “Mucho gusto, Do Kyungsoo-ssi.”

Toma las escaleras hacia el sótano, dice ahora. El difusor está ahí, no olvides la máscara-

“La estoy usando” susurra Yixing mientras se agacha y pega un parche sedante en la pierna de un Jung. El Jung jadea, luego cae en sus rodillas; Yixing es cuidadoso de no hacer contacto visual. “¿Cuántos Jungs hasta que llegue?”

Dos, porque el otro sonará las alarmas una vez vea al Jung que acabas de derribar. La primera respuesta al miedo, es también el miedo, después de todo-te consume, te sobresalta. Toma un poco de aire y visualice el difusor, imprime la imagen en su mente mientras atraviesa la oscuridad. Otro Jung enfrente-se agacha, oculto entre las sombras y agarra al Jung por el tobillo. El grito pronto queda ahogado mientras agarra al Jung por la boca y le pega un parche sedante en el cuello. Ultimo a la derecha, dice Kyungsoo y ahora, agarra al Jung por el cuello, poniendo un parche en su frente. Buen trabajo Mario, pasaste de nivel.

“Ahora debo salvar a la princesa Peach.” Dice Yixing respirando fuerte mientras camina hacia el sótano. El difusor está en el medio, protegido y toma uno de los spray que Kyungsoo ha creado, la única mezcla que puede anular la tecnología de camuflaje de su van.  “¿Estas seguro que no hay ninguna trampa aquí? Estoy seguro de que-“

El spray no miente. Solo hazlo rápido, responde Kyungsoo. Yixing puede oír su respiración al otro lado de la línea. Los Jungs que derribaste podrían despertar en uno  o dos minutos.

Toma el frasco, batiendo que el líquido un poco mientras se muerde  el labio inferior. Cuando tienes demasiadas emociones en tu sistema-¿Qué podría ir mal? Tose fuertemente para ganarse un crujido de Kyungsoo y rápidamente destapa el frasco, sellando su entrada con el dedo e inclinándolo un poco para tener el líquido en su dedo. Presiona el su dedo en su punto de pulso, sobresaltándose cuando el liquido quema su piel, luego se inclina para derramar la mezcla en el difusor.

Cuenta hasta diez-su dedo se duerme y su pulso se acelera y las venas en su frente se dilatan, y puede sentir su pecho apretándose, puede sentir su abdomen contrayéndose. La máquina hace un leve sonido y exhala fuertemente, mirando como la luz verde se enciende, que significa que la mezcla fue aceptada por la maquina.

Puedo ver el humo aquí, dice Kyungsoo. Yixing puede sentir el resto de su mano durmiéndose, así que la sacude, intentando que la sangre llegue a la punto de sus dedos. Dos Jung se están levantando, sal ya-“

“Soo, no puedo.” Traga fuerte, estirando su cuello en busca de aire, e imágenes pasan por sus ojos-personas bailando, abrazadas, Kyungsoo con una sonrisa resplandeciente que solo aparece cuando Baekhyun no hace bromas. Jongdae saludándolo entusiastamente por las mañanas, la mirada confiada que Jongin dirige a todas las personas. La sonrisa calculada de Joonmyun, Joonmyun dibujando una línea desde Hongdae hasta Gangnam, sus reacciones.

Cierra sus ojos, encogiéndose mientras cae al piso, sus puños tomando fuertemente su camiseta.

2 →

Anterior

leave the light on, español, lay, suho, exo, traducción, sulay

Previous post Next post
Up