BON VOYAGE - HUNHAN (Trad. En Español) Capítulo 30

Dec 18, 2015 20:40


~Primera Ola~

Capítulo 30

Yixing no se siente bien.

Han pasado tres días desde que terminó las cosas con Minseok. Tres días de aburrimiento en los cuales Yixing confundió como paz y tranquilidad. Tres días abatiéndose en la cabeza de tener que pensar en nada, pero estaba rellena de todo. Tres días mostrando una sonrisa falsa. Tres días enteros y Zhang Yixing sigue sin sentirse bien.

Está con el corazón roto. Pero en un más no-dramático término, se siente culpable. Culpable porque él estaba bromeando cuando dijo que quería terminar las cosas con Minseok. Lo cual fue gracioso porque él y Minseok no estaban saliendo, en primer lugar.

Y está muy confundido porque le gusta Minseok. Piensa que ninguna persona puede no gustarle. Minseok es muy amigable y una muy encantadora persona, por lo cual no es difícil no gustarle. Pero en algún grado, no está seguro. Él quiere ser su amigo. A él le gusta hablar con él de cualquier cosa. Esa noche que se conocieron, Yixing se divirtió teniendo una conversación con él. Fue cómodo. No fue forzado. Yixing no sintió que tenían que extender las cosas para hablar.

Y de allí está el sexo, del cual Yixing vergonzosamente le gusta mucho, pero no lo admite completamente porque él ni siquiera quiere ir allí.

A él realmente realmente le gusta  Minseok. Pero esto tiene a Yixing pensando, quiere ser amigo de él, con o sin el sexo, o quiere solo hacer las paces y dejarlo allí.

Ellos pueden ser solamente conocidos.

Quienes han dormido juntos.

Dos veces.

Yixing siente golpearse la cabeza en señal de frustración cada vez que puede.

Una cosa es segura, quiere ser su amigo de nuevo. O simplemente estar en buenos términos con él. Pero, ¿cómo puede hacer eso cuando él es el único que lanzó un ataque y quería que las cosas se detengan?

Él es un idiota. es un idiota porque ahora se siente una especie de apestoso y roto, y  está atrapado entre el deseo de su antigua vida aburrida de vuelta, pero junto con Minseok. Pero, ¿cómo funcionaría eso?, su vida aburrida y Miseok no van de la mano. Con él, todo está loco.

Yixing se pregunta por qué sus pensamientos ya no tienen ningún sentido.

Al cuarto día, se prepara y se encuentra asimismo de pie fuera del vestuario de Minseok, esperando a que saliera después del final de su turno para pedir disculpas. A Yixing no le importa el sexo más. Demonios, él puede vivir sin eso. Lo único que le importa es ver a Minseok y asegurarse de que está bien. Porque Minseok es una buena persona y realmente no merece los jodido cambios de humor de Yixing.

Y si Minseok no quiere seguir siendo su amigo entonces eso está bien también. Un poco. Pero al menos puede dormir bien sabiendo que siquiera trató de arreglar las cosas.

Minseok emerge de su habitación vestido con su ropa casual ahora, y da un paso atrás cuando sus ojos se encuentran. Lo extraña. Extraña estar tan cerca de él y  toma todo su autocontrol no para estar más cerca porque Minseok se ve tan caliente, tan cómodo, y sorprendido al verlo allí de pie.

“¿Yixing?” Minseok le pregunta, como si no pudiera creer que está allí en frente de él. “¿Qué estás haciendo aquí?”

Yixing tuerce el borde de su uniforme, sin saber qué decir. Es tarde para su turno en el Salón del dragón, pero no le importa. Está demasiado ocupado pensando en qué decir ahora que está frente a la persona que realmente le gusta como un amigo, más que un amigo, sea lo que sea, pero no hay ninguna palabra que salga de su boca. Hay tantas cosas de las que quiere disculparse, tantas cosas que quiere dejar escapar, pero él no puede escoger una.

Al final, va por la simple disculpa, porque cada segundo que pasa en silencio lo hace sentir incómodo.

Y lo hace ver como un idiota también, cerrando y abriendo la boca, pero sin decir nada.
“Lo siento.” Yixing comienza. “Por ser grosero la última vez y bien, por decirte esas cosas. No quise decir ellos.”

Él realmente no lo quiso. Minseok toma su disculpa pero no asiente ni los reconocen y esto hace que Yixing tenga miedo porque ¿Qué pasa si Minseok no quiere que su disculpa? ¿Qué pasa si Minseok lo odia ahora? Estaba dispuesto a aceptar su rechazo anterior pero al verlo, de pie y mirando a él le hace cambiar de opinión. Porque él no quiere a Minseok fuera de su vida. Lo quiere de vuelta en ella. Era estúpido para siquiera empujarlo.

“¿Por qué estabas tan enojado?” Minseok pregunta después de unos segundos de silencio y Yixing agradece que no suena como si estuviera enojado con él. “Yo no entiendo por qué estabas tan ... tenso.”

Tenso es correcto. Porque eso es lo que Yixing es toda su vida. Siempre ha jugado por las reglas y disfrutó de las pequeñas cosas simples. No estaba mal. Las pequeñas cosas simples estaban bien. Pero estar en su zona de confort le restringe ser aventurero y es por eso que tiene miedo del cambio todo el tiempo.

“Tal vez porque todo fue muy rápido.” Suspira, derramando sus frustraciones. Los ha mantenido bastante tiempo para sí mismo y es un gran alivio dejarlos salir. “Normalmente no soy así. Normalmente soy una persona tranquila, sensata. No dejo a otras personas engañarme. Lo siento por arrastrarte en este lío.”

“¿Quién dijo que te estaba engañando?”

Yixing parpadea en respuesta, sorprendido. ¿Él no lo hacía?

Minseok sacude la cabeza. “Pero supongo que tienes razón. Se veía como si estuviera simplemente engañándote, eh. Lo siento. Me disculpo por liderar las cosas de esa manera.”Minseok sonríe y el otro se regodea en esa sonrisa genuina que se ha perdido. “Fue rápido. Y no te culpo por el desastre. Yo fue el que te empujó en esto, ¿no es así?”
Yixing niega con la cabeza, un pequeño estallido en la cara demasiado sonrisa.

“Gracias, pero, creo que esto es todo culpa mía. Lo siento mucho.”

Minseok ríe y el otro siente su interior aletear. Es estúpido cómo echaba de menos eso tanto. ¿Cómo un chico riendo y sonriéndole puede robar su aliento?

“Me alegro de que estamos bien”  Minseok dice, de repente se detiene su sonrisa, una mirada preocupada reemplaza la sonrisa en su rostro. “Estamos bien, ¿verdad?”

Yixing asiente, riendo y espera que el rubor en sus mejillas no se note mucho.

“Sí, lo estamos. Me alegro de que estamos bien.” Yixing responde.

Ahora bien, esta es la parte donde Yixing tiene que irse porque lo que vino a hacer ya está hecho. Estaba allí para pedir disculpas y eso es todo. Él es feliz están de vuelta para estar bien de nuevo. Eso es lo único que importa. Él puede irse ahora y estar contento de poder saludar a  Minseok por los pasillos o fuera de la cubierta.

Pero...

Nada de peros, se reprende a sí mismo. Te disculpaste y él lo aceptó. Fin de la historia. Pero quiere que pase algo entre ellos. Quiere probar cosas con él. Minseok dijo que no estaba tonteando. Tal vez debería seguir adelante y pedirle una cita. Podrían empezar con eso, ¿no?

“Yo, ah…”Minseok mira su reloj. “Me tengo que ir.”

Oh. Yixing piensa con tristeza. “Pensé que tu turno había terminado.”

“Sí, pero estamos atracados en este momento y tengo un par de recados que hacer.”Minseok luego le da una palmada en un costado ligeramente. “Nos vemos luego, ¿de acuerdo?”

No, no está bien. Yixing pone mala cara mientras observa Minseok lentamente alejarse de él. Se siente un poco mejor que antes. Él está bien en lo suyo. Él es en realidad. Hizo lo que vino a buscar y obtuvo resultados positivos. No hay nada por lo que él debería preocuparse más y realmente le hace sentirse bien, por primera vez en días.

Pero él realmente quiere dar a este un intento. Tal vez... sólo tal vez que va a trabajar.
“Minseok, espera.”

El corazón de Yixing late con fuerza por la ansiedad, y el miedo a ser rechazado se arrastra hacia él de nuevo, pero eso no le impide caminar hasta Minseok que acaba de voltear para mirarlo.

“¿Y si nos tomamos las cosas con calma?” Lo dice rápido y Minseok se ve muy sorprendido por esto. Sinvergüenza. Es un sinvergüenza y espera que Minseok no crea que esto sea demasiado sinvergüenza y escandaloso.

Si vas a ser un sinvergüenza, deberías preguntarle para salir ahora. Sus pensamientos le dicen pero Yixing está demasiado avergonzado. Joder, Yixing se regaña a sí mismo. La próxima vez, debe callarse.

Minseok no dice nada, lo cual se suma al nerviosismo de Yixing. Él sabe que tiene que decir algo, pero no puede. Él es muy tímido porque no puede creer que quiera esta cosa entre ellos para florecer en algo. Sin vergüenza, Yixing se recuerda a sí mismo y se trata de seguir regañando a su yo interior cuando Minseok pregunta:

“¿Quieres salir conmigo?”

Yixing le parpadea en confusión, preguntándose por un tiempo si ese era su pensamiento que hablaba en voz alta o si era realmente Minseok pidiéndole salir. Fue Minseok. Tenía que ser Minseok. Porque hay un rubor rojo adorable en su cara junto con una tímida sonrisa y Yixing no puede soportar ahora, pues estalla en uno también.

“Sí.” Yixing asiente, su corazón amenazando con estallar. “Me gustaría salir contigo.”

Ambos ríen de lo cursi y torpemente divertido que es y parten camino después de eso, poniéndose de acuerdo sobre la cena en una noche que los dos estén libres, pues es más conveniente de esa manera.

Eres un idiota. Los pensamientos de Yixing le dicen a sí mismo, pero no le importa mientras vaya a trabajar con una sonrisa enorme de culo en la cara.

***

Hay mariposas en su estómago y que no sabe qué carajos hacer para que paren de volar allí.

Yixing está sentado junto a la ventana de un pequeño café que el crucero tiene exclusivo para los empleados. Hay un montón de lugares donde el personal del crucero puede ir a pasar el rato. Ellos tienen su propio mini teatro, bar, comedor, habitaciones, una pequeña sala de juegos y una piscina cubierta. Todo se mantiene oculto a los clientes que están disfrutando de las comodidades más lujosas pero también está diseñado para verse elegante lujoso y elegante también. Es para que el personal pueda disfrutar de su modo de vivir en el mar también.

Pero no puede disfrutar de todo esto ahora mismo. Minseok debía reunirse con él hace diez minutos y todavía no ha aparecido. Yixing es un manojo de nervios, porque esta es su primera cita con él y ¿Qué si Minseok olvidó o lo plantó? ¿Y qué si en verdad no lo había perdonado por ser tan culero?

Tómate esa. Yixing suspira. Estás actuando estúpido. Se siente estúpido.  No debe saltar a ninguna conclusión. Minseok solamente está tarde.

Tiene un mal día hasta el momento y sólo espera que la cena con Minseok no vaya a hacer el resto de la noche peor. Un niño salió disparó hacia él esta mañana, lo que le hizo caer tres platos de sushi. Y luego el bistec que sirvió no fue hecho lo suficientemente bueno para  que el cliente lo tenga que recibir tres veces (¿quién come bistec bien cocido) y luego uno de sus lentes de contacto no andaba bien por lo que hasta ahora Yixing tiene sus gafas y parece estúpido. En su primera cita.

Vas a estar bien. Estas mariposas van a desaparecer. Te ves bien. Deja de estar inquieto. Vas a estar bien-

“Yixing.”

Mira hacia arriba para encontrar Minseok mirándolo y es tan frustrante como él no puede ni siquiera detenerse de estar rojo por  la forma en la que Minseok se ve muy lindo, todo el pelo cepillado con una bufanda alrededor de su cuello.

“Hey.” Yixing saluda y Minseok toma asiento frente a él, sin dejar de mirar el suyo.

“¿Usas lentes?” Minseok pregunta y Yixing asiente tímidamente. Excelente. Él piensa que me veo estúpido.

“Te ves bien en ellos. Debes usarlo más a menudo.”

Yixing siente que sus oídos se queman ahora porque Minseok piensa que me veo bien en ellos y se siente mareado por la forma Minseok está mirando.

Joder, esto se siente tan gay.

“Siento llegar tarde.” Minseok desenvuelve su pañuelo en el cuello y calienta sus manos frotándolas juntas. “Había un niño que estaba jugando con los botes salvavidas. Tenía que encontrar a sus padres”

Yixing lo recuerda jugando con la niña la última vez que lo vio.

“Y déjame adivinar.”  Se burla. “Jugaste con él por un poco más de tiempo antes de que realmente buscaras a sus padres.”

Minseok sonríe tímidamente. “No se lo digas al capitán.”

Yixing ríe en respuesta.

Se suponía que iba a ser la cena. Pero tampoco se sentía como pedir una comida, optando por tomar el té (por Yixing) y café (por Minseok) y pequeñas rebanadas de tartas y mini bocadillos para picar ya que todo lo que hicieron fue hablar de esas cosas. Cosas como qué no le gusta el café, pero Minseok le promete prepararle algo de su propio café de especialidad algún día porque tal vez eso le haga cambiar su mente.

Durante todo el tiempo no puede dejar de mirarlo. Minseok tiene este aire muy calmante a su alrededor que lo hace relajarse. Se pregunta qué es. Es su forma de hablar, su voz ligera y feliz en sus oídos o se trata de la forma en que sonríe y se ríe en medio de hablar con él. O tal vez es su lenguaje corporal también, la forma en que se inclina y parece interesado en lo que tiene que decir, incluso si sus historias son aburridas. Sea lo que sea, a Yixing le gusta. Le gusta todo lo de Minseok.

Se las han arreglado para hablar durante horas e incluso si en realidad no quiere que esta cita termine,pero no tiene más remedio que dejarlo ir porque ambos tienen un turno temprano al día siguiente. no le dice que tiene  ganas de trabajar en torno a su área de nuevo sólo para poder ver a Minseok pasear al servicio con su uniforme.

El camino de vuelta a sus cuarteles es tranquilo pero no es del tipo torpe. Es un buen tipo de tranquilidad y esto hace sonreír a Yixing. Hasta que finalmente llegan a la intersección donde Yixing tiene que girar a la izquierda y Minseok tiene que girar a la derecha para llegar a sus cuartos y ambos no saben cómo decir adiós.

“Entonces…” Comienza tontamente porque no está seguro de lo que va a decir.

Las citas siempre terminan tomando las cosas hacia adelante, pero aquí están, tomando las cosas en un flujo totalmente diferente. Es como que se están moviendo hacia atrás. Minseok ninguna  vez levantó la mano o incluso trató de besarlo. Yixing no tiene queja porque se siente bien. Es lento y torpe. Pero está bien, ya que no han tenido anteriormente una experiencia como esta.

Al final, ambos se rieron, Minseok se agarró la parte de atrás de su cuello.

“Esto es raro.” Yixing dice en voz alta, de buena manera, y Minseok parece estar de acuerdo.

“Lo es.” Minseok responde. “Pero yo no sé sobre ti. A noche tuve un buen tiempo.”

“¿Está bien si vamos otra vez a una cita rara como ésta?” Minseok preguntó y el otro debió haberlo visto tan sorprendido para hacer caer la sonrisa que el otro tenía.

“Estoy yendo muy rápido de nuevo, ¿cierto?” Minseok se disculpa, pero Yixing sacude su cabeza.

“No, no del todo.” Yixing estaba sin palabras porque no estaba seguro que Minseok le preguntara para salir otra vez. “ Y sí, claro, estoy listo para otra cita.”

Esto trajo de vuelta la sonrisa en la cara de Minseok, haciendo que luzca aliviado y eso.
“Está bien” Dice sonriendo y señalando a su pasillo. “Está bien. Entonces… tengo que irme”

Yixing asiente sonriendo de vuelta. “Está bien. Buenas noches.”

“Buenas noches.” El otro responde con  la misma amplia sonrisa.

El momento en el que Yixing llegó al cuarto, es inclinar la cabeza hacia atrás en la puerta, la sonrisa que tiene sigue plasmada en su cara, incluso hasta que se dirige a la cama.

Capítulo 31 →


xiulay, español, exo, bon voyage, hunhan, traducción

Previous post Next post
Up