Maneras de matar el tiempo

Apr 04, 2012 16:48

Tendría que estar con mi curso de emergencias, pero también necesito un rato de ocio. Así que hoy me he decantado por elejotear aunque sólo sea un ratito. Y a falta de cosas más interesantes que contar, hago entrada... digamos literaria.


Durante el mes y pico que he pasado entre hospitales, la lectura ha sido un gran pasatiempo. No el único, pero sí del que más he echado mano (hasta casi quedarme sin ojos... xDDD). Además a veces me he distraído con algo de televisión, de radio, etc... y en la última semana también estuve con cuadernos de pasatiempos. Sopas de letras, cruzadas, sudokus... y hasta he descubierto uno que no conocía que es el pictologic. De este sólo había uno dentro del libro de sudokus, pero me gustó y ya estando en casa (y como tengo tanto tiempo para perder xD), me he comprado un libro centrado en ellos.




En fin, que me desvío... la cosa es hablaros de los libros que estuve leyendo, de los cuales os dejaré la sipnosis por si alguno os cae en gracia:



1. Lobos:
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.

Este thriller fue un regalo nadideño de un amigo invisible. La verdad ha sido una agradable sorpresa, ya que no esperaba que me gustase tanto como me terminó gustado. Tiene varios giros muy sorprendentes dentro de la historia, y por si eso no fuera bastante inquietante está basado en hechos reales. Lo recomiendo.

2. Traicionada:
De este no os dejo resumen, porque es el segundo libro de la saga "La casa de la noche". Lo que cuentan muchos de dicha saga, es que es una mezcla de Harry Potter y Crepúsculo. Bien, como opinión personal diré que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Las compraciones me parecen odiosas tanto en lo bueno como en lo malo, y... personalmente me cuesta encontrar similitudes.
Todo el parecido con Crepúsculo se basa en que la historia se centra en vampiros. Si bien el enfoque que se le da al tema se aleja algo del habitual, y está hecho de un modo más adulto dentro de que nos movemos en un mundo adolescente. Nada en plan romántico al menos hasta lo que llevo. La similitud con Harry Potter queda en que los humanos marcados, han de trasladarse a un internado durante algunos años. En este caso para tratar de enfrentar los cambios que sufrirán sus cuerpos.
La saga es entretenida, pero poco más puedo contar puesto que como os contaba este es el segundo libro de lo que por ahora son nueve (y que dicen llegará a los doce). De momento nada que sorprenda en exceso dentro de la lectura, pero me atrae lo bastante para continuar con los siguientes libros.
Empecé a leerla porque buscaba una coleción y decidí darla una oportunidad tras recomendación de una amiga. Otros datos de interés es que se está preparando la primera película.

3. La biblioteca de los muertos:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica...

Regalo de mi madre de finales del año anterior. El tema en sí resulta atractivo. A veces se intuye lo que pasará, pero con todo y con eso no me disgustó. Quizá sobre todo por ese final abierto a vete a saber tú qué. Pensé yo que daría para una segunda parte, y hace nada he descubierto que ya la tiene, xDD. Se titula "El libro de las almas", y para ser sincera me genera mucha más curiosidad que el libro inicial. Asumo porque se tratará de impedir mas que de descubrir, pero... veremos.

4. Un mundo sin fin:
Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Si te gustó Los pilares de la Tierra te gustará este libro, y sino... seguramente no. Y si directamente no lo has leído puedes iniciar con este, puesto que las referencias a la obra anterior son escasas. Está escrito en la misma línea, pero por algún motivo me atrapó más la parte anterior.
Lo compré porque es lo que yo llamo un libro rentable a nivel precio por página. En su edición de bolsillo tienes 1179 páginas por menos de 10€, y bueno... planeaba desde hace tiempo comprármelo en algún momento.



5. La mecánica del corazón:
No toques las agujas, domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, hacéndole conoder las dulzuras y durezas del amor.

6. La alargada sombra del amor:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

7. Metamorfosis en el cielo:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Pese a ser libros independientes, los coloco juntos por ser del mismo autor y por seguir el mismo estilo. Tratan de un modo o de otro un tema muy en auge ultimamente: el amor.
Me los prestó una amiga, y son una ruptura total en relación con los otros de los que os he hablado. Rondan entre las 140 y 170 páginas, y son tremendamente descriptivos. Reconozco que muy buenos a ese nivel (hay metáforas realmente bonitas y tienen un aire muy poético), si bien es cierto que precisamente por ser tan sumamente descriptivos, a mi que soy mas chica de acción a veces se me hicieron lentos.
Difícil dar una valoración. Os diría que son muy particulares. Geniales dentro de lo que buscan, pero que no se adaptan a mi línea de lectura. Para mi posiblemente lo mejor es el final. En todos los casos te deja con una sensación... extraña.

Y hasta aquí... :)

opinión, libros

Previous post Next post
Up