Dos para el Oscar

Feb 17, 2013 14:02

Hace unas semanas vi dos películas que tienen bien merecida su nominación al Oscar (pequeños spoilers adelante):

Django Unchained



Dos años antes del estallido de la Guerra Civil Estadounidense, un esclavo recién liberado une fuerzas con un caza-recompensas para encontrar y rescatar a su esposa, aún esclava en una de las plantaciones más crueles del país.

Realmente no hay mucho nuevo que decir sobre Quentin Tarantino, sus películas siempre son buenas y siempre consigue actuaciones soberbias de los artistas con los que trabaja.

La mayor sorpresa para mí fue la relación entre los personajes de DiCaprio y Samuel Jackson. No podía dejar de mirarlos discutir, maldecir, y en general interactuar entre ellos. Christoph Waltz nunca decepciona, así que no me extraña que me haya encantado verlo, pero como no soy fan de Dicaprio, no creí que me tuviera embobada mirándolo actuar como el bastardo que es esta película XD. Aún así no pude evitar llorar cuando le disparan a Waltz. Tiene que conseguir papeles donde no le pateen el trasero.

Mi única queja es que es demasiado larga y la trama es muy simple. El ritmo es algo lento, pero lo mismo sentí la primera vez con Bastardos y luego de verla una segunda vez, ya no fue así. Además reitero que las actuaciones son tan buenas que realmente no es un gran problema.

Life of Pi



El sobreviviente de un naufragio comparte el bote de emergencia con un tigre.

Estaba muy exéptica sobre esta movie pero resultó una experiencia muy placentera. Es una de las pocas películas que creo usan el efecto 3D para contar una historia en lugar de para sacar más dinero.

Admito que evité ver esta película solamente por el título tanto en inglés como en español, todavía me pregunto cuanto se perdió en la traducción. Eso, y que soy alérgica a los animales CGI. Aunque la animación es decente, todavía falta muuuuuuucho para que logren crear un animal por computadora que se vea realista. Ni siquiera grandes producciones modernas como The Hobbit han podido hacerlo y parece que ni siquiera lo intentan =/.

En fin, la trama es bastante sencilla pero no dejas te mantiene interesado todo el tiempo. Ya sea apreciando la fotografía, la música o al narrador. Hay bastante que aprender sobre las culturas y religiones que aparecen, así como el simbolismo en sí aunque no es nada sutil.


Hay una escena en la que el protagonista, tras agotar sus raciones de emergencia,  se ver obligado a pescar para él y para el tigre. Su vegetarianismo y su religión hacen esta tarea extremadamente difícil, y termina rompiendo en llanto la primera vez que mata a un pez aunque haya sido cuestión de mera supervivencia.

No soy vegetariana ni religiosa pero no puedo comer marisco para salvar mi vida. No tengo idea por qué, pero cuando me presentan un camarón o un cangrejo servidos en un plato, es como si me sirvieran un dedo humano. Sentí una relación visceral con el personaje en este sentido y casi lloro  junto con él

En resumen, las dos obras son grandiosas aunque depende del tipo de películas que te gusten. Recomiendo ampliamente las dos para cualquier ocasión. 
Previous post Next post
Up