El fin de semana pasado fui a ver la película de Hunger Games. Como había comentado en un post anterior, el primer libro me gusto mucho, así que no pude dejarla pasar.
En general me gusto bastante. Creo que hicieron un buen trabajo con el material que tenían y el cast me pareció bueno. Se mantuvieron muy fieles al libro y los cambios que le hicieron me parecieron apropiados.
La principal queja que oigo de quienes no les gusto tanto es que dura mucho (poco más de dos horas). A mi no me lo pareció, ni siquiera porque ya sabía lo que iba a pasar. A muchos también les pareció que el atuendo de los citadinos es demasiado colorido y la ciudad parece una mezcla entre un video de Lagy Gaga y Zoolander. Estoy de acuerdo en que los disfraces tontos contrastan mucho con la atmósfera oscura que rodea los juegos, pero en general no me molestó; además uno nunca sabe como va a ser la ropa en el futuro, así que no me cuesta brindarles el beneficio de la duda. En El Quinto Elemento también había una moda muy rara.
Mi principal decepción fue que hubo algunos aspectos que, en mi opinion pudieron haber desarrollado mejor. El énfasis en los banquetes y el lujo de la capital ayuda a acentuar la situación de austerirdad en la que viven los protagonistas, pero en la película ellos no parecen notar tanto la diferencia.
Otra cosa que no me gustó fue que la niña que hace de Prim no parece tan tierna e inocente como la describen en libro. De hecho me recuerda a la que sale en Poltergeist.
Fuera de eso no tengo quejas. Vayan a ver Los Juegos del Hambre, and may the odds be always in your favor. =P