Balonpie,

Mar 04, 2008 00:35

amo el fútbol. todos que me conocen ya lo saben, no? es un sentimiento que se ha aferrado a mi alma, y al que me he entregado completamente.

pero... yo soy el tipo de persona que se entrega alma y corazón a todo aquello que lo merezca, y por ello tomo mis pasiones muy en serio. por eso hay muchos que no comparten mis sentimientos, y en mas de una ocasión he tenido que explicar lo que siento. de allí surge la razón por esta pagina en este diario, para que todo el mundo se pueda adentrar (aunque sea un poquito) a mi cabeza, y así me entiendan mejor.

aqui les viene, Balonpie:

"La verdad es que siento algo de pena por todos aquellos que no disfrutan del fútbol. Es un sentimiento algo parecido a los que sienten algunos catadores de vino cuando miran con tristeza por arriba de sus anteojos a muchachos de universidad tragando cerveza. Es muy parecido a un buen escritor riéndose un poco a las pobres almas que en verdad disfrutan leer de Jeffrey Archer o alguien por el estilo. Si, se parece mucho a todo eso.

Aquí pienso hablar de verdades, sobre el mundo, la naturaleza humana y sobre el fútbol, y no espero que nadie coincida conmigo. Pero nadie puede negar que lo que escribo es meramente la verdad como la veo, y nada más de ahí.

La mayoría de las personas que no disfrutan del fútbol piensan que el noble deporte, The Beautiful Game como se le llama en Inglaterra, no es nada más que unos cuantos tipos pateando un balón. Pero lo que ese tipo de personas fallan en darse cuenta, es que el fútbol es mucho más que eso. No por la complejidad del juego, ni por su belleza, ni por su talento, aunque eso tiene de sobra.

Por tan solo las emociones que maneja una sola pelota, ese juego debería ser considerado algo así como un dios. ¿Que otra entidad tiene el poder de hacer que miles caigan a sus rodillas y griten a todo pulmón, lagrimas manchando el escudo que carga sus camisetas? Hay solo una palabra en las voces que gritan, y esa palabra es ‘Gol’.

Tal vez exagero. Pero la verdad es que millones de personas han sintonizado la final del pasado Mundial, y te aseguro que algo así como la mitad se han sentido completamente desconsolados, y algo asi como la otra mitad se estaba apunto de llegar a un tal Nirvana de esos.

En la vida, hay ciertos tipos de personas. Personas que aman la vida, y que la viven en cada momento. Personas que toman sin acordarse de la resaca, disfrutando hasta las gotas que caen por sus barbillas. Personas que aman sin acordarse de estar solos, y sabiendo que aunque su pareja no los ame devuelta, es suficiente con el amor que se tienen ellos mismos en sus corazones. Personas que ríen mucho, y lloran aun más, y disfrutan igualmente de los dos.

En la vida, es casi imposible vivir asi. No se puede amar con toda entrega porque hay que preocuparse por salir lastimado. No se puede confiar en alguien por miedo de que te traicionen. No se puede odiar a alguien por miedo de que alguien te apunte el dedo y grite ‘¡Racista!’ o ‘¡Fanático!’ o ‘¡¿Pero y que bestia eres, hincha del Madrid?!’ No, no se puede.

Pero el fútbol es para eso. El fútbol es como quitarte tu corazón y alma como si fuese la camisilla de ayer, y entregársela a alguien que no conoces y de que apenas has oído, y confiar que esa persona te la guarde en un lugar seguro y que no lo use como almohadilla de alfiler. ¿Y porque lo harías? Porque sabes que pase lo que pase, lo recuperaras poco a poco por cada gol anotado, por cada partido ganado, por cada jugador nuevo que resulta ser de lo mejor. El fútbol es solo otra manera de amar.

Y que manera. "

siento no haber podido escribir todo esto en ingles, pero lo escribí en cuanto ese pensamiento se desprendió de mi mente dormida, como una piedrecilla dormida en el agua desprendiéndose de todas las otras con la corriente de el rio.

ask me to translate & i probably will.
Previous post Next post
Up