Jun 07, 2008 13:15
Llevo tiempo queriendo sentarme a escribir... especialmente para dar las gracias.
El escribir este libro, algo que empecé a hacer sin ninguna pretensión, está me está trayendo muchas sorpresas, y haciéndome llegar a mucha gente.
El día de la presentación fue estupendo. La sala llena, la gente emocionada, todo el mundo pendiente de cada palabra y con los ojos bien abiertos. Y yo, desde arriba, mirando a todos, viendo sus caras, escuchando lo que los otros ponentes decían sobre mí (que por cierto... me tienen bien calada)…Bueno, y pensando qué era lo que yo misma iba a comentar, ya que no me había dado tiempo a preparar nada.
Y al final... empezar a hablar, a expresar con palabras lo que estaba sintiendo, sin nervios, recordando a todos aquel mes de octubre en el que me dijeron la palabra cáncer referida a mi misma... en el que pensaba que todo terminaba ahí, y divagando sobre cómo cambió todo a partir de ese momento…
Sin embargo el tiempo pasa... la vida avanza y trae muchas sorpresas. Aquellos momentos malos están empezando a sustituirse por los buenos, y la gran cantidad de gente que se está poniendo en contacto conmigo a partir de este libro, es algo realmente muy emocionante.
Parece ser que cuando se saca el tema... por desgracias en todas las familias va surgiendo alguna persona con cáncer, y a algunas personas les están haciendo llegar mi libro a esos seres queridos en mi situación. Mi libro, aún me suena raro decirlo.
Y luego... que se pongan en contacto conmigo, agradecidos, diciendo lo que ha significado para ellos, o lo poco que han tardado en leerlo, me hace sentir inmensamente bien.
Por otro lado está la gente afectada por linfomas, que me están inundando de palabras de apoyo, comentando que han leído de un tirón lo que he escrito, y que se han sentido inmensamente identificados. Ha habido incluso quien me ha dicho que le gustaría hacer llegar a todos sus amigos mis palabras, y poder darles mi libro en ese momento en el que les dicen "nunca comprenderé lo que estás sintiendo", contestando "lee y lo comprenderás".
Es muy raro, pero lo dicho, al mismo tiempo muy gratificante.
Pensar que algo que has hecho por ayudarte a ti misma, pueda estar ayudando a otros... ufff, es tremendo.
En fin… Venga, vamos a la playa que hace calor (y no quiero ponerme sentimentalota, jejeje…)