Apr 02, 2011 02:43
Quizá ustedes ya se abrán enterado de la "conmoción" que está causando esta particular profecía, y casi algunos se anden rasgando las ropas (me encanta esta frase n_n toda dramática) pero, como siempre, el ser humano cuando esparce una noticia (chisme) por lo regular le agregan su toque personal, exageran cierto detalle indefinido hasta darle un significado que les satisfaga.
Y viendo que éste nace de un reportero, creánme que no buscan lo normal. Sólo pretenden vender su trabajo y nada más. Pero bueno, eso no creo que mate a nadie... aún. Creo...
Ya en serio, por citar un ejemplo, seguramente ustedes habrán escuchado sobre el Calendario Azteca o Piedra del Sol, en ella sólo se llega a un año, justo el 2012, no refieren que ese año se terminará la vida como la conocemos. Sólo menciona el fin de un ciclo que nombraron como el del Quinto Sol. Y cualquier cosa más de lo que hallan escuchado sobre esa piedra son fumadas.
Pues bien, la profecía a la que mencionan ahora está en una piedra de la cultura maya que está en exhibición en un museo de Tabasco, Méx. ésta roca pertenece a un conjunto de 5 piezas, tres están en EEUU y el restante par en México. Se explica que el 23 de diciembre de 2012, y noten que esta fecha es una interpretación aproximada en base a la información ofrecida por el mismo relieve, aparecerá un ser, que vendrá de los cielos y se autonombrará regidor del mundo.
Hasta ahí vamos bien, nada de catástrofes, ni muertes por millones, ni nada parecido. Y digo bien porque, si nos ponemos a pensar tantito, el mundo de los mayas sólo eran ellos y sus vecinos (aztecas, toltecas, olmecas, etc.) Pudiera decirse que sólo en México vendría a suceder éste cambio, y nada más propicio que las próximas elecciones del ejecutivo que precisamente sucederán el 2012. ¿Será un político de verdad que arribará en avión?
Quién sabe... de calquier manera, siempre se ha dicho que los cambios son buenos, ¿no? Y somos muchísimos, los que lo estamos deseando, no sólo en México, sino en el mundo entero.
Pero una piedra no nos dará ese cambio, el primer paso está sólo en nosotros y nada más. Si hacemos nuestro "2012" desde hoy, estaríamos al frente ¿Les gustaría eso? :)