Cosas útiles que he hecho este puente. Aparte de volverme amante de las flores, digo.
-Estudiar historia. ¿La fundación del ABC? APASIONANTE. Urgoiti, do me. (Solo que NO).
-Encontrarme un libro de
Bookcrossing en el sitio donde he ido a tomarme un café esta tarde.
Ya
expliqué lo que era el Bookcrossing y conté que estaban intentando implantarlo en la zona de Orihuela y alrededores con mayor o menor éxito.
Que va a ser que el éxito es menor, pues héla aquí, la confirmación de que tengo poderes. Tal y como pronostiqué, "Claro que si todo el mundo va dejando por ahí libros de mierda solamente como haría yo (porque NI DE COÑA pienso dejar por ahí abandonados los libros que me han gustado. Osea no. Se me rompe el corazón. ¡Pobrecitos!), a lo mejor tiene el efecto contrario y la gente empieza a odiar la lectura".
Pues bien, ya hemos ido a ese sitio un par de veces y siempre había un libro en el mismo sitio, apoyado encima de la barra. Pensé que sería del camarero, que lo estaría leyendo o algo así. Pero no, porque llevaba una pegatina del bookcrossing. ¿Sabéis qué libro era?
Sí, amiguitos. "El código DaVinci". *facepalm*
Es que ahora todo tiene sentido. ¿Cómo narices va a despegar una iniciativa para fomentar la lectura con semejante mierda?
Seguro que todas las conversaciones eran tal que "¿Quieres participar en el bookcrossing? Trata de ir liberando libros por el mundo para que puedan leerlos gente de todas partes, ¿qué dices?". "Hostia, qué curioso. Venga, sí, qué guay, ¿y con qué libro dices que puedo empezar en esto?". "Pueeeees tenemos El Código DaVinci...". "Uy, quita quita, me voy a ver la tele que creo que todavía pillo DEC".
(No me lo he traído, por dios bendito. Resulta que hoy había otro justo al lado, y era de John Grisham; ése sí me lo he traído para casa. De Dan Brown ya tengo bastante con un ejemplar, grasiasdenada).
-Ir al cine a ver "Una pareja de tres".
A mí me gusta más llamarla "Marley & me", que es el título original de la película y del libro recopilatorio de los artículos en los que es protagonista el perro y en los que está basada la película. Quise comprármelo cuando estaba de Erasmus en Inglaterra pero tuve que dejaro en la estantería donde estaba porque costaba un ovario y parte del otro (haced el cambio ovario-libras, sale carero) y no era plan.
La peli ME ENCANTÓ. Antes de verla ya tenía altas probabilidades de que me gustase, porque los protas (Jennifer Aniston y Owen Wilson. O lo que es lo mismo, John y Jenny Grogan) son periodistas. Y, además, CACHORRITO DE LABRADOR RETRIEVER SUPERMONÍSIMO en el cartel de la peli, y ya me tienes *is facilona*.
Aaaaaw.
Click to view
*loves puppies*
El argumento: Jenny es la típica mujer recién casada que empieza a pensar en tener hijos tres meses después de la boda, y John es el típico recién casado masculino al que no le apetece ser padre tan pronto. Intentando retrasar un poco el reloj biológico de su mujer (consejo de su mejor amigo y compañero de periódico y también conocido en algunos círculos hospitalarios como Dr. McSteamy *ñam*), John se hace con Marley, un adorable y prometedor cachorrito ejemplar de Labrador Retriever amarillo, raza tranquila y obediente según los estándares.
Solo que Marley no se ajusta precisamente a esos cánones: aúlla incansable durante las noches de tormenta, mea donde quiere y bebe de la taza del váter, sus paseos se convierten en medias maratones y come y destruye cualquier cosa (desde mangos hasta un contestador). Marley sería, en definitiva, la peor pesadilla de Cesar Millán, pero con el tiempo, los Grogan aprenderán a querer a su mejor amigo tal y como es.
Y luego ya mi opinión más personal, en la que probablemente vaya a contarte bastantes cosas de la película:
Es una comedia, y como tal, promete estar llena de gracias y de desastres varios provocados por el perro. Y cumple con aquello que promete. Pero no es otra estúpida comedia romántica; es bastante más.
Osea, ves las pifias del perro, una detrás de otra, y a Owen Wilson corriendo detrás de él porque se ha tragado el collar supercaro que acaba de regalarle a su mujer, y a la Jennifer Aniston gritando "¡Marley!", y te ríes. Yo más (aunque supongo que a todos los que también tengan un perro les pasará lo mismo), que me sentí muy identificada porque es que por momentos veía a Tula haciendo trastadas. O perrerías xD (lo que al final de la película no resultó ser tan buena idea, pero en fin).
Pero también muestra los problemas de un matrimonio a lo largo de los años, o que un perro no tiene por qué ser perfecto en plan Lassie para ganarse tu corazón, al igual que las personas. Que lo difícil es estar a las duras y a las maduras, y joder, QUE LOS PERROS SON EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE DEL MUNDO MUNDIAL *se acuerda del final de la peli y llora a mares otra vez y achucha a Tula*.
PS: Sorry if you are a cat person. Though I like
LOLcats. They're funny :D
En resumen: que vayáis a verla.