How I Met Your Mother 9.23/9.24 - FINALE REVIEW: IT'S SLAPGIVING TIME

Apr 01, 2014 15:22

Nueve años de nuestra vida.

NUEVE.

Nueve años en los que hemos superado la Ley Sinde, el cierre de Megaupload y SeriesYonkis, la huelga de guionistas, la de dobladores los que lo veían doblado, and IT'S BEEN LEGEN (wait for- No, actually, wait a minute FOR REAL, 'cause in the end it's been quite shitty. O sea, Legen-SHITTY.

(INSERTAR AQUÍ ICONO DE CAQUITA DE WHATSAPP Y VARIAS FLAMENCAS).

Asumo que si has llegado hasta aquí es porque también has visto el capítulo y sientes que los guionistas te han estado tocando las narices durante nueve años. So. BEWARE, SPOILERS.



Resumiendo el último capítulo, que es el que tiene la miga:

Ted tiene que irse pronto de la boda de Robin y Barney (no sabemos por qué) y se va a la estación de Farhampton a esperar el tren, donde la madre también tiene que irse pronto de la boda (y tampoco sabemos por qué). Ted se acerca a hablar con ella y comienzan a relacionar que ella es la compañera de piso de Rachel Bilson (no me acuerdo del nombre de su personaje, la verdad), que estuvo en la clase de Económicas en la que Ted se confundió, y que el paraguas amarillo es de Ted. La madre, que por cierto, se llama Tracy McKinnon, le discute esto último porque el paraguas también lleva sus iniciales, T. M., grabadas en el paraguas (que, ahora que lo pienso, ¿qué clase de persona graba sus iniciales a un paraguas?).

El caso es que continúan con la conversación, cómo perdió ella el paraguas en la discoteca el día de San Patricio, cómo lo encontró él y cómo había vuelto luego a manos de ella, y es entonces cuando ambos concluyen que hay algo que merece la pena entre los dos.

Y por mí, si lo hubieran dejado ahí, ("AND KIDS THAT'S HOW I MET YOUR MOTHER") hubiera sido perfecto, la verdad. Simple y soso, pero nos hubiéramos ahorrado todo el desaguisado y el sufrimiento que viene después.

Voy a contarlo rápido a ver si así duele menos.

Después de conocerse en la estación, Ted y la madre van a casarse, pero descubren que ella está embarazada y se pospone la boda indefinidamente. Marshall y Lily siguen siendo más o menos awesome en el proceso y tienen un tercer chavalín (que no sabemos si es niño o niña y al que ni siquiera vemos, pero bueno). Mientras, Robin ha ascendido en el trabajo y la tienen de aquí para allá por el mundo de corresponsal, ya pesar de intentar que funcione, después de tres años anuncian al grupo que ella y Barney se han divorciado. El grupo se va distanciando y apenas se ven. Ted y la madre tienen otro bebé. Barney también deja preñada a una tía random y tiene una hija, a la que considera "el amor de su vida". La madre enferma y muere de una enfermedad random, que tampoco se han molestado mucho en contarnos. Ted termina de contar a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre...

...y los hijos entonces deducen entonces que, como la tía Robin sale más en la historia que la propia madre, y hace seis años que la madre ya ha muerto, Ted está enamorado de Robin y quieren que la llame para pedirle una cita. Pero en vez de eso... Ted se presenta en casa de Robin con la trompa azul que robó para ella.

Así que todo se reduce a Ted y Robin again. Ugh. *flips table*

Nueve años de nuestras vidas, y esta serie no ha evolucionado en lo más mínimo.

No es de recibo que lleven dándonos la matraca más de UNA PUÑETERA TEMPORADA preparando la boda de Barney y Robin, asegurándonos que no, que lo suyo es amor verdadero, que Barney ha cambiado por ella, que Ted finalmente la ha dejado ir y está listo para dejar marchar a Robin. Y BAM. Los guionistas vuelven a la carga con Ted y Robin, aquello que nos hizo quejarnos de las vueltas en torno a lo mismo que daba la serie allá por la ¿sexta? ¿séptima? temporada y a muchos casi nos hace abandonar la serie.

¿Es que no hemos avanzado nada? Parece ser que no.

Me da la sensación de que hemos sido estafados, porque no están contando la historia de cómo Ted conoció a la madre, que era el argumento principal y DIOS, EL PUÑETERO TÍTULO DE LA SERIE. Siento que nos han tangado y en vez de eso han intentado colarnos la historia de unos guionistas emperrados en contar ese final, con una pareja que hace tres capítulos repetía hasta la saciedad que había terminado para siempre y era imposible, a pesar de que los personajes han crecido y cambiado durante nueve años y ya no son los mismos que cuando empezó.

También me da la sensación de que la historia está mal contada en cuestión de tiempos: no hace minuto y medio que nos anuncian que la madre murió, y los hijos de Ted ya le están empujando para que llame a Robin. Lo cual sería genial, si no fuera porque para ellos han pasado seis años, pero para nosotros, la madre acaba de morir. De una enfermedad desconocida. Sin decir nada particularmente especial o emotivo de ella. Robin y su reunión con Ted es lo único importante.

Pero es que Ted ha tenido tiempo de llorar a la madre; nosotros no. Ella ha sido un personaje revolucionario por sí mismo, primero creando expectación desde su ausencia (haciendo una especie de Great Gasby) y luego con su aparición, cuando le pusimos cara: esa gran Kristin Milloti que al principio no consiguió convencer a todo el mundo pero que acabó robándonos el corazón con su manera de actuar y sus pequeñas rarezas nos demostraba que ella era la mujer idónea para Ted.

Por eso me molesta que, después de haber creado tanta expectación durante nueve años y de haberla tenido con nosotros sólo durante una temporada, dejen todo eso a un lado para volver a lo mismo de siempre (menos cinco puntos en originalidad, guionistas) y darle ese protagonismo a Robin, lo cual es una auténtica falta de respeto para este personaje.

Tanto comparar Cómo Conocí A Vuestra Madre con Friends... los guionistas ya podían haberse visto su último capítulo y haber tomado apuntes. Estoy incluso dispuesta a entrar en fase negación y hacer como que todo ese capítulo ha sido un sueño de Resinesobin o Barney en su noche de bodas como en Los Serrano.

Aparte de todo esto, me da una rabia tremenda que la madre de la hija de Barney sea sólo un número. "31". Pues mira tú qué bien. No se han molestado mucho ni en buscar a una actriz que la interpretara, mucho menos de ponerle un nombre. Toda una delicadeza a la figura de las madres, que por lo visto poco les importa en esta serie.

Aun así, voy a hacer un esfuerzo y voy a ver si soy capaz de encontrar partes positivas dentro de todo esto:

1- La aparición espontánea del coock-a-mouse. LOL

2- Un ole por los actores "hijos" de Ted Mosby, por no haber soltado el spoiler en nueve años. Aunque supongo que estarían bien amenazados por la cadena por si soltaban alguna prenda, pero bueno. Ole anyway.

3- LOS PERROS DE ROBIN. HAN VUELTO. LOS CINCO. CASI LLORO CUANDO LOS HE VISTO. OH MY GOD.

4- ¿Lily disfrazada de ballena parecía un Pokémon extraño, o soy sólo yo?

5- Me gusta que Robin, por fin, haya conseguido llegar a algo en el mundo del periodismo, que es a lo que, al fin y al cabo, fue a hacer a Nueva York. Y en cierta manera también me gusta que (hasta el final prácticamente, vamos) viva sola, tenga sus perros y su trabajo y vaya a su rollo, y que no necesitase estar con nadie para sentirse completa (hasta que a Ted le ha dado por caer en los viejos hábitos de robar trompas, claro). Ha vuelto a ser (o al menos, es lo que yo he querido ver), la Robin independiente y fuerte que era al principio de la serie.

6- Aunque no me guste nada nada nada NADA DE NADA el final, he de admitir que Robin era la única que estaba a la altura para estar con Ted después de la madre. Un buen segundo plato, vamos. Cosa que el personaje de Robin tampoco merecía, por cierto. Pero quiero leer en esto que las segundas oportunidades existen, como la que se dio la propia madre cuando murió su primer amor y se dio la oportunidad de conocer a Ted.

7- Dentro de lo que cabe, y nos guste o no, es un final realista. Las parejas se rompen por unas cosas o por otras, aunque el día de su boda se amen con locura. Tus amigos con pareja se casan, la vida te cambia cuando tienes un hijo (como a Barney al conocer a su hija, aunque haya sido un poco raro todo), y los grupos de amigos se distancian. Es así, y pasa, pero la vida continúa y nos hace más fuertes. Y si la amistad merece la pena, los que realmente cuentan son los que estarán ahí, en los momentos importantes.

En resumen: ha sido un Slapsgiving de narices. El que nos han dado los guionistas de la serie a los espectadores.



En fin. Eso es todo.
Stinson out.
Previous post
Up