Going on

Oct 22, 2012 19:10


¿Os acordáis cuando el otro día (pfffff, el otro día, junio, whatever) os iba diciendo cómo habían libros especiales que, cuando menos te esperas, te tocan por dentro y te cambian y te animan hasta límites insospechados?

Quiero decir, todos los libros tienen potencialmente ese poder, pero todos los libros son diferentes y también nosotros somos diferentes, y no es hasta que llega uno a tus manos, en el momento justo, que desde la primera página hace clic.

Que parece que está escrito sólo para ti.

Que cada palabra, punto, coma e interrogación está ahí puesta con el único objetivo de que tú lo leas y te sientas mejor, o un poco menos solo, o un poco más ligero.

Pues a veces también pasa con las series. Con las pelis también, claro, pero ahora ha pasado con la serie nueva de Matthew Perry.

Estás un día en tumblr, completamente feliz y clueless de la vida (como pasa casi siempre que estás en tumblr) y dices "eh, eh, EH, espera un momento, Lois. Esta no es mi taza de Batman ¿Qué es esta serie nueva con Matthew Perry? Y sobre todo, ¿cómo es que todavía no me he sentado a verla, dammnit?".

And then.

Me ha pasado. Me ha pasado con Go on.

Ryan es un comentarista de deportes de radio al que recientemente se le ha muerto su mujer, pero no consigue hablar de ello con nadie. Al final, y para poder volver lo antes posible a su vida de antes, se inscribe "obligado" a un grupo de terapia en el que conocerá a gente como George, el octogenario ciego; Fausta, quien perdió a su padre y a su hermano en una inundación; Anne, estancada en la etapa de la rabia ante la pérdida de su esposa... o Sonia, incapaz de superar la muerte de su gato Cinderella.

El nombre del gato es a TRUFAX

Ellos también están aprendiendo a adaptarse a los nuevos "cambios" en su vida, y aunque algunos de los participantes en la terapia son un poco "raritos", son los que al final van ayudando a Ryan poco a poco a superar la muerte de su mujer.

Aunque suene un poco drama total, es justamente lo contrario. O sea, es Matthew Perry, El Piano tampoco iba a hacer, y obviamente siendo el tema que es tiene su punto de drama y la lagrimilla la acabas soltando en algún momento, pero la serie en sí es una comedia.

image Click to view



Y a lo mejor muchos no la han empezado a ver porque no sé, al ver el tráiler a lo mejor están pensando algo como "oh cielos, cómo van a tratar así un tema tan serio", pero a mí es precisamente por eso por lo que me gusta. Porque en algunas cosas me puedo sentir identificada con el protagonista, pero básicamente porque creo que el mensaje de la serie es (como el título) que hay que seguir adelante.

Una de las mejores escenas es en la que, en su estilo de comentarista deportivo, Ryan lleva un concurso sobre cuál de todas las tragedias de los asistentes a la terapia es la peor de todas.

image Click to view



Me gusta el mensaje. Porque sí, cosas malas pasan; pero depende de la filosofía con que te lo tomes. Y eso no significa que no podamos salir corriendo detrás del coche de Google a hacer el gilipollas, y que siempre habrá alguien con el que podamos hablar y que quiera escucharnos, y esa persona es, a veces, quien menos te lo esperas. Pero la serie también va de sanar a tu propio ritmo, de abrirte cuando estés listo y aceptar la vida como viene, porque lo acabarás haciendo. Pero a tu manera.

Así que nada, que si os apetece, le deis una oportunidad a Go on, a ver si os gusta. Y como dice la tagline, Feel the love. Y si no la ves porque es una serie que te toque, hacedlo por Matthew Perry, que desde Friends, con Studio 60 y Mr Sunshine, está el pobre que no levanta cabeza en cuanto a las series. En cuanto a pelis sí, que hizo aquella sobre volver a tener 17 años con Zac Efron ("What would Zac Efron say at a time like this? 'We're all in this together!'").

Y eso era todo cuanto quería decir.

día profundo, la caja tonta, vídeo del yutub, series de la tele, desde inglaterra con amor, de luto, mis traumas y yo

Previous post Next post
Up