¿Qué puedo deciros? La primera semana de clase parecía que nunca terminaba, y creo que me va a costar bastante acostumbrarme a mi nuevo horario de tarde. Es raro levantarse por la mañana, hacer los deberes y después irse a clase, cuando por lo general el horario es a la inversa. Pero al menos este nuevo cuatrimestre estoy más desahogada en cuanto a número de asignaturas, aunque no por ello tengo menos trabajo que hacer. Ya nos han empapelado con trabajos, y dentro de menos de tres semanas tengo la presentación del proyecto final. El cual de repente va muy mal porque he vuelto a tener un pique con mis compañeras, dos chicas de las que estaré muy agradecida de no tener que volver a ver en cuanto termine todo esto de la carrera.
Las clases en sí no están mal, salvo Impacto Ambiental (que te quedas sopa al instante) y Sistemas de Información Geográfica (tres horas sentada delante de un ordenador haciendo cartografía). Con Gestión Financiera muchas compañeras me habían metido miedo con sus comentarios respecto a esta asignatura, pero sinceramente, no me parece tan horrible. El profesor es muy bueno explicando, y al final me he dado cuenta de que la gente compara esta asignatura con al de Contabilidad de primer curso. Asignatura que, sorprendentemente, poca gente aprueba y, que según la opinión popular, es muy difícil. En mi opinión Contabilidad está tirada. Después de haber pasado por un bachillerato de ciencias con matemáticas pura, tener que sumar y restar y colocar gastos en columnas me pareció una bendición. Vale, no aprobé a la primera, porque me hice la vaga la última semana de clase donde explicaron algo muy importante. Pero en septiembre saqué un precioso notable alto del que estoy muy feliz.
En cuanto a mi clase de Inglés Turístico Especializado, ADORO esa asignatura. La profesora es genial, y escucharla hablar en inglés es como música para mis oídos. Además, este año no vamos a aprender cosas nuevas sino a aprender a decirlas bien y a desenvolvernos al hablar. El otro día hicimos fonética y yo no podía parar de reírme con mi compañera de clase del curso anterior (por fin coincidimos en una clase!), porque la profesora nos enseña formas muy graciosas para aprender a pronunciar correctamente.
También adoro a mi profesora por haber propuesto lo del Skype Exchange con el Boston College.
¡Ayer tuve mi primera conversación! Y fue genial. Mi compañera se llama Brenna, es super maja y habla el español muy bien.
Al principio nos daba un poco de corte hablar, pero después no nos callábamos ni bajo el agua. Hablamos de gustos, de alguna diferencia cultural, de series, de si habíamos viajado… De un montón de cosas. Incluso canturreamos canciones de Taylor Swift cuando le dije que escuchaba a esa cantante XD. Ella, “wow, you know the whole lyric” y yo “Yeaaaaah~!”. Fue muy divertido :D. También le dije que escuchaba música japonesa, y se sorprendió mucho porque ella nunca había escuchado ningún grupo de ese punto del planeta. Le acabé recomendando Utada Hikaru, que es de lo mejo para iniciarse, sobre todo porque canta en inglés.
Uff… parecía que estábamos hablando por teléfono tan normalmente a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia. En serio, internet es genial. No puedo esperar a nuestra próxima conversación pasado mañana~! Waaah, adoro hacer amigos extranjeros <3. Soy mucho más social con ellos que con los de mi propio país.
Buahhh… mañana a clase de nuevo, y parece que no he descansado nada. En fin, me tendré que levantar temprano para hacer lo que me ha pedido hacer mi jefe. Aunque todavía queda mucho de día por delante. A ver si aprovecho para escribir, que tengo que pasar muchas cosas a limpio, y a seguir experimentando con el PS :D.
Y YAI!! Amazon ya ha envíado mi S2 box via MRW... ¡eso significa que me llega antes del fin de semana *____*!