Me gustó la explicación de Laly. Sobre todo porque siempre fui gran fan de los videojuegos de puzzles como el tetris.
Yo juego otro, el Puzzle League, en el que las fichas no caen. Es como un edificio del que van apareciendo subsuelos... Me explico pésimo... Pero la onda es que hay que tratar de juntar líneas de tres o más piezas iguales para que desaparezcan, y así tener más espacio para trabajar. Y a veces caen unos bloques horrorosos que hacen que el edificio sea más alto, y hay que tratar de convertirlos en piecitas chiquititas para que se junten con otras y desaparezcan...
Y esos bloques... Bueno, lo interesante es que aparecen mucho cuando uno juega con un oponente. Y una buena jugada del otro representa un bloque molesto más en tu pantalla... Claro que tus jugadas buenas producen bloques en la del otro, y así...
Lo que pensaba es que... el pasado es como esos bloques molestosos. Mientras los tengas ahí, el edificio va a seguir siendo alto, y lo más probable es que llegue hasta el tope de la pantalla y te haga perder. El objetivo es desmenuzarlos, hacer que se transformen en piecitas chiquitas, hacer que se parezcan al resto del edificio, y una vez hecho esto es mucho más simple encontrar piecitas que los hagan "desaparecer".
Con tiempo y mucha práctica aprendés a hacerlo más rápido. Identificás enseguida los puntos comunes para juntarlos y esfumarlos. Los detectás y asimilás como si nada.
Quizá en algunas cosas la vida es como un Tetris. Quizá en otras sea más un Puzzle League...
Yo juego otro, el Puzzle League, en el que las fichas no caen. Es como un edificio del que van apareciendo subsuelos... Me explico pésimo... Pero la onda es que hay que tratar de juntar líneas de tres o más piezas iguales para que desaparezcan, y así tener más espacio para trabajar. Y a veces caen unos bloques horrorosos que hacen que el edificio sea más alto, y hay que tratar de convertirlos en piecitas chiquititas para que se junten con otras y desaparezcan...
Y esos bloques... Bueno, lo interesante es que aparecen mucho cuando uno juega con un oponente. Y una buena jugada del otro representa un bloque molesto más en tu pantalla... Claro que tus jugadas buenas producen bloques en la del otro, y así...
Lo que pensaba es que... el pasado es como esos bloques molestosos. Mientras los tengas ahí, el edificio va a seguir siendo alto, y lo más probable es que llegue hasta el tope de la pantalla y te haga perder. El objetivo es desmenuzarlos, hacer que se transformen en piecitas chiquitas, hacer que se parezcan al resto del edificio, y una vez hecho esto es mucho más simple encontrar piecitas que los hagan "desaparecer".
Con tiempo y mucha práctica aprendés a hacerlo más rápido. Identificás enseguida los puntos comunes para juntarlos y esfumarlos. Los detectás y asimilás como si nada.
Quizá en algunas cosas la vida es como un Tetris. Quizá en otras sea más un Puzzle League...
Reply
Leave a comment