Dec 12, 2008 17:50
Bueno... me leí el post de Laly sobre la serie española LEX (que si ella, la experta de Boston Legal, dice que pasa... yo le creo) y me puse a pensar. Que siento la necesidad de defender a mi serie argentina favorita. Bah, mi serie favorita, que por ver un capítulo soy capaz de quedarme sin dormir nada, algo que no haría por House (es mas, si no fuese por el DVD que me regaló Yami, me quedaba en el 5x04)
Voy a hablar un poquito de Los Exitosos Pells.
En resumen, es una comedia que se centra en el mundo de la TV. Habla de como las cosas no son siempre lo que aparentan, muestra la vida delante y detrás de cámara de todos los que trabajan en un estudio de televisión, desde los asistentes y productores hasta las estrellas del momento. Y las susodichas estrellas son Sol y Martín Pells, que ante las cámaras son el matrimonio perfecto, pero en realidad están casados por conveniencia. Martín es un hijo de... su madre, y manipula a todo el mundo con tal de obtener poder.
Y bueno, tiene una cucharada de su propia medicina: sufre un accidente en el primer capítulo, y queda en coma. El dueño del canal, implicado en el accidente, se encuentra a un actor que es idéntico al presentador de noticias, y lo contrata para que interprete a Martín, y así nadie se de cuenta del accidente (barre debajo de la alfombra y lo pone encima a este pobre muchacho, vamos)
El actor, llamado Gonzalo, es sencillo y de buen corazón y debe sobrevivir a la vida que lleva Pells (y obviamente se enamora de Sol, shippers unidos jamás serán vencidos! XD)
Eso es mas o menos la plot. El ámbito y los personajes son frescos (nada del archiconocido formato del hombre rico y su sirvienta o de la familia tipo y sus desventuras cotidianas, ese formato tan explotado por Pol-ka) y la característica fundamental que hace que me enloquezca por esta serie: la ironía.
Rezuma ironía por los cuatro costados. Hace un abuso de gags (coma, embarazo, el amor imposible, la pareja gay, las infidelidades, los gemelos separados al nacer, etc) que le pega a la novela desde el punto de vista mismo de la novela.
Como separadores, usan infomerciales falsos grabados por "los Pells" con productos absurdos. Y así podría seguir nombrando todos los puntos irónicos que meten en el programa, como la imagen de Diego, el periodista de investigación con imagen de justiciero contra la corrupción, que se vende a la competencia por los tapes y un puñado de billetes y busca siempre su mejor beneficio.
Hacen una visión de la TV desde adentro, algo que nunca antes vi, y que me parece genial, porque si algo necesita la televisión es un soplo de aire fresco.
Leí que Tinelli puso el Acqua Dance cuando los Pells le arrebataron el prime time contra todo pronóstico.
Combatir originalidad y humor inteligente con mujeres semidesnudas en semiesferas de plástico llenas de agua es una elección muy astuta en un país como este. La original(mente robada y destazada de Dancing With The Stars) idea de Tinelli fue poner en la pantalla un puñado de vedettes (y aspirantes a vedette) bailando en un caño y/o haciendo un streaptease, y quien fuera mas puta (con el perdon de las prostitutas) tendría mejor puntaje. Quien ganara (por bailar mejor, supongo) cumpliría el "sueño" de su compañero-bailarín-no-tan-conocido. Ayudar a alguna obra de bien publico u hospital.
Y sin mucho esfuerzo, se colocó como el programa más visto (si mal no recuerdo, ganó a programa de interés cultural) con picos de 39 puntos de rating, y alimentando el circo mediático de los programas de la tarde.
Laly me dice que como compartimos el 99% del adn de la mosca, nos gusta comer mierda. Y tengo que decirle que si.
Aunque generalizar nunca es bueno. No todos comen mierda. Uno puede negarse a comer mierda.
No todas las participantes se rebajaron al circo mediatico.
No todos los programas argentinos son copias baratas de otros programas exitosos y bien llevados de USA (aunque me divertí con la idea de cómo seria si Cris Morena comprara los derechos de House y lo arruinara aqui XD)
Está bueno que se vea que tenemos actores talentosos; aquí, en el exterior y en la cantera de actores novatos que esperan un lugar (como gran parte del cast de los Pells, incluyendo al protagonista masculino, Mike Amigorena. La otra mitad son actorazos ya consagrados que... no tengo palabras. Son geniales)
Y me indigné un poco cuando ayer, viendo la final de Bailando por un Sueño (un favor que le hice a mi mejor amigo, que no podia verlo y se quería enterar... y yo lo amo, y el amor no entiende de razones, asi que lo hice xD) ganó la votada por el público, en vez de ganar la que había sido votada por el jurado como mejor bailarina (le ganó 3 bailes a 0 a la otra o algo asi)
Y debo reconocer que bailaba bien. Aunque yo estaba furiosa porque pasaron del capitulo de los Pells para darle dos horas y media de programa a Susana Giménez para que mostrara sus películas de cuando era joven.
Será que a la gente le gusta comer mierda. Que se le va a hacer.
crítica,
desvaríos