Christmas Bells Are Ringing...

Dec 28, 2011 01:32


Perdón por no haber podido escribir antes, pero pasaron muchas cosas por acá.
Bueno, no realmente. Una sola cosa pasó que desordenó todo lo demás.
Mi nona está internada, desde hace ya dos semanas. Si, pasó Navidad internada incluso, aunque dicen que va a estar en casa para Año Nuevo.

Fue shockeante porque estaba todo bien. O sea, un poco de fiebre, nada más... pero por precaución accedimos a que la internaran. Después de todo, tiene 3 bypass y un recambio valvular, una posible infeccion no es joda. Y le hicieron estudios, y determinaron que tenia un "bichito" en la sangre y necesitaban hacer cultivos para saber que antibiótico especifico le tenían que dar. Eso, y ya se iba a casa, alrededor del 17 de diciembre. Pero le "encontraron" un bulto y se encapricharon en hacerle una tomografía, e ignorando la insuficiencia renal de mi nona y la arritmia, le pusieron un contraste que el riñón no soportó, y la sedaron.
Resultado: casi la palma. Digo casi, porque mi madre llamó a mi tío, y entre los dos no se quedaron de brazos cruzados e hicieron lo imposible para sacarla de esa clínica matasanos donde fue a parar.

Pero era de terror mientras tanto, de terror. De un día tenerla bien, sentada a la mesa en la habitacion de la clinica, y leyéndole una revista de cocina mientras ella miraba las fotos, a estar hinchada y macilenta, conectada a un sinfin de tubos y cables, con una bolsa de diuresis vacía colgada de la cama como prueba de que los riñones no andaban (y no volverían a andar, según el "médico", a quien pongo entre comillas porque más que médico, es un hijo de su reputísima madre)
El "médico" le dijo a mi madre y a mi tío que mi nona se moría a menos que la operaran. A mi nona no se la puede operar por lo débil del corazón, no resiste la anestesia. Por eso tiene desde el año pasado un tumor en el útero del que mi madre decidió no operarla ni decirle nada (algo con lo que yo no estuve ni estoy de acuerdo, pero no es mi decisión) y el cual creció hasta tomar hoy dia el tamaño de 17 cm de diámetro. Según el "médico" dicho tumor estaba aplastando los uréteres y por eso habia fallo renal, y si no la operaban, se moría... y si la operaban, se moría igual (según el cardiólogo de cabecera de ella)
Por eso, les exigió que firmaran un papel en el que lo libraban de responsabilidad, o él iba a llamar a la policía (?) y la iba a someter a cirugía pasase lo que pasase. Mi madre estaba sola en ese momento y le dijo que al dia siguiente iria con mi tio para hablarlo.
Pero algo curioso pasó. Al dia siguiente, la bolsa de diuresis amaneció con orín. Por IV le estaban poniendo medicación para el riñón, y funcionaba. Y otra cosa curiosa ocurrió... le pusieron una via central (la cual en teoria no podian ponerle para hacerle diálisis, sin hacer cirugía alguna por ese lado) para pasarle medicamentos y glucosa.
Y a mi madre y a mi tio les olió podrido, y empezaron a revolver, y descubrieron lo del contraste (aparentemente hay gran surtido de tipos de contraste utilizables y no, en caso de insuficiencia renal. Y ellos usaron uno de los que no, en clara negligencia)
Y se armó la gorda.

Fueron a todos los lugares posibles para hacer que la trasladaran de inmediato, y se negaron en rotundo a firmar nada hasta que nos dieran los estudios detallados y que los miraran médicos de confianza. Yo fui ese dia en el que ellos hicieron mil trámites para darle de comer, y me encontré conque la estaban teniendo a suero y glucosa, porque había vomitado bilis y le pusieron una sonda nasogástrica. Le pedí a la enfermera un vaso de agua y un algodón para mojarle los labios y me lo negó en rotundo. Y la tenían sin sábana, solo una frazada que le daba calor (pero si se la sacaba, se moria de frio... tenia hipotermia)
Me la estaban dejando morir, no le pasaban ya medicación cuando logramos el traslado, y ella toma una batería de medicamentos que nunca le dejamos faltar... si hasta Cris nos mandó una caja de uno que estaba en falta (tengo que mandarte algo, guapa... mi nona me viene diciendo hace rato ya que te quiere mandar algo :P) y bueno, a uno le da una impotencia terrible. Si hasta el camillero del traslado nos dijo que estaba deshidratada.

Y como guinda, el "medico" le dijo a mi nona que la habíamos abandonado y que nosotros eramos los que la estábamos dejando morir ahí tirada, cuando ella le pidió que llamara a casa y que vinieramos a firmarle el alta, que ella queria morir en su casa.
Por eso digo y firmo, ese tipo es un hijo de puta psicópata enfermo, que mata gente y no deberian permitirle tener licencia de medico. Sigo metiendole fichas a mi madre para que inicie acciones legales, yo quiero que le saquen la licencia y esa posicion de poder de decidir quien vive y quien no, y de torturar ancianitos. Hijo de puta.

El asunto es que la trasladaron a una clínica en Capital, donde está ahora. Tardaron tres días en rehidratarla, y hoy día duerme sentada en un colchón antiescaras, porque los hijos de puta de la otra clínica no la rotaban y tiene la espalda en partes como si tuviese quemaduras graves de sol, y en parte como si tuviese sarampión, por suerte la piel no se rompió o estaríamos jodidisimos por la diabetes. Igual la bañan y ponen Platsul y está mejorando. Los riñones están ahora estables, si bien los niveles de creatinina son altos, pero el doc cree que ya es irreversible ese daño. Y la infeccion del principio no fue tratada y le tomó la parte de abajo de los pulmones, principio de pulmonía, la están tratando ahora y la tienen con oxígeno al menos hasta ayer que fue cuando la fui a ver (igual se queja de la mascarilla y se la saca cuando puede xD)

Ah, y come sólidos. Aparentemente la nasogástrica se le salió sola, asi que me da que no era tal, sino un trozo de tubo metido para tocar la moral y torturarla un poco mas. Sólo vomitó agua, del primer dia en la otra clinica le dieron de beber y se atragantó una botella según mi madre. Y está delirante de a ratos, pero para mi madre es la desorientacion psicologica de no saber que dia ni que hora, y hoy finalmente la pasaron a sala común, asi que mi madre cree que con tener una gran ventana y una tele, se mejorará mucho por ese lado.

Igual, nada quita de que por culpa de una sarta de incompetentes y un psicópata, mi nona esté muchisimo más desmejorada ahora, tal vez robándole los pocos años que le quedaban y reemplazandolos por meses. Es decir, entró para curarse un problema, y salió con el mismo pero peor, y dos nuevos. Es como para prender fuego todo, loco.

Fue la Navidad más dura que recuerdo, y eso que pasamos una Navidad con mi padre en lo que ustedes llaman "paro". Sin laburo, bah. Pero estábamos todos, apoyándonos. Recibiendo jabones y ropa interior de regalo, e intercambiándolos con alegría.
Todos los años, al alzar las copas, agradecíamos por lo bueno y y pedíamos que lo malo mejore. Algún que otro "por el dominio mundial" para reirnos. Esta vez, fue un silencio tétrico (con la poca pirotecnia que sobrevivio a la crisis de fondo) y todos al unísono "que se mejore la nona, que esté bien". Mierda, ya estoy llorando de nuevo. Pero es que es muy fuerte.

Creo que no estoy preparada para que se vaya aún.

reflexiones, descargo, vida cotidiana

Previous post Next post
Up