Spanish!Post. Too long, I can't translate it tonight, but I will do it one of those days. It's mostly cinema, cinema and... more cinema!
Primero, disculparme por los regalos de Navidad. Estoy a punto de terminar los de tres personas, pero estoy algo atascada y mi repentino ataque de responsabilidad (OHDIOSMÍO, lo primero que he hecho después de comer... ¡no ha sido encender el ordenador! ¡ha sido estudiar! OHDIOSMÍO) NO ayuda en absoluto. Aún así, llegarán tarde o temprano. Al menos, los de 6 de vosotras llegarán seguro. Y hay otras dos o tres que si me inspiro os escribiré unas viñetitas.
(También debería disculparme con la gente del msn. Sé que abro el msn y luego sudo de vuestras caras. Ya no lo hago más, en serio. Simplemente últimamente no he tenido mucho ánimo de socializar. Supongo que cuando vuelva a ser un animal sociable, volveré a conectarme. Ahora mismo estoy en mode cacota).
Aparte de mi ataque de responsabilidad,
he leído, descubriendo así a Paul Auster, indignándome con Rowling (otra vez) y disfrutando mucho (esto va para las FEMSLASHERS) Carmilla. Los reviews están linkeados en la lista. Ahora estoy leyendo El árbol de la ciencia de Pío Baroja, y teniendo en cuenta lo que todo el mundo me había dicho de él, ha sido una grata sorpresa, aunque haya cosas que sigan sin entusiasmarme.
He escrito -reescrito, de hecho- la novela que empecé en verano, el JSIF. La intención era ir corrigiendo, pero he reescrito casi completamente la trama de Karim, así que es lo que toca. He retocado también la trama de una novela que escribiré cuando me sienta preparada (o sea, cuando sea vieja y me acurruque junto a la estufa escuchando canciones que ya nadie recuerde). Y he ideado otras dos, porque mi mente NO parece poder parar quieta. De hecho, las he empezado a escribir. Una de ellas incluso tiene título, heee.
(También escribí un
Dean/Castiel para apocrypha73).
También cometí la locura de ver Doomsday (Doctor Who 2x13), Journey's End (Doctor Who 4x13) y Exit wounds (Torchwood 2x13) el mismo día, totalmente seguidos uno detrás de otro. Y los que ven la serie, entenderán por qué digo LOCURA. Lagrimones, gente, LAGRIMONES COMO PUÑOS.
(Y, btw,
¿qué ocurre cuando el Capitán Jack Harkness conoce a Eleven? LMAO).
Pero a lo que más tiempo he dedicado, es al cine (
lista películas '09). He visto más pelis en estos siete días pasados que en los tres meses anteriores, lo cual SIEMPRE es estupendo. Y este viernes estrenan Mi nombre es Harvey Milk (se supone) así que OMGYAY! Llevo eones esperando esa peli, a ver qué tal está (más vale que BIEN con mayúsculas y tal). Bueno, pelis, que me descentro. Os comento de pasada la mayoría, un poco más tres que me gustaron MUCHO y me explayo con la última.
Vi 7 things to do before I'm 30 que es una tv movie protagonizada por Amber Benson, algo típica pero muy cutie; Tarzán, que sigue pareciéndome la mejor peli de animación ever (y mi favorita, obviamente); Miss Austen regrets, vista porque Olivia Williams (Adelle Witt en Dollhouse) interpretaba a Jane y que me ha dejado muy buen sabor de boca; Death at a funeral, muy divertida y con un Alan Tudyk que, en serio, DEBE volver a la TV; y finalmente, Vanity fair, que mucha vanidad y poca película, pero visualmente es gonita.
Vi también MONSTER. Y no sé qué decir de Monster aparte de MEENCANTAMEENCANTAMEENCANTA, porque básicamente esa es toda la opinión que tengo de la peli. No, mentira, también puedo argumentarlo. Me encanta porque la historia es descorazonadora, porque Charlize Theron demuestra que no sólo es una cara bonita y Cristina Ricci también hace muy buen trabajo, porque la trama es algo demoledora y el final, perfecto colofón para la historia. Y supongo que ahora sí puedo decir que me gustó mucho, incluso aunque hubo una escena en particular que se me hizo algo dura de ver.
Y AUSTRALIA. Que sí, que tiene fallos. Que sí, que intenta ser una grande y no llega. Que sí, que es larga de cojones. Pero que sí, que a Rachel le ha encantado también. Que por primera vez se ha enamorado de Hugh, mientras volvía a morir de amor (por enésima vez) por Nicole, que los paisajes eran preciosos, que un final más trágico le hubiese venido un poco mejor y que le sobran tranquilamente 40 minutos de peli, pero qué demonios, mi romántica interior bailaba en pelotas a mi alrededor, burlándose. Gonita, ciertamente.
Finalmente, descargué THE DARK KNIGHT (realmente, vi TDK antes que Australia, pero bueno, lulz). Y la vi. La verdad es que el comentario para esta película debería estar mucho más lleno de entusiasmo de lo que lo va a estar el mío. Porque se lo merece. Porque hay que darle un premio al listo que puso a Oldman, Freeman (que elegirá mal los papeles, pero me encanta cómo actúa, no sé por qué, ni siquiera hace gran cosa) y Ledger en la misma película. Al tío de los efectos especiales. Al que se inventó el lema de O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano porque debe ser el mejor lema ever y siempre me han gustado los lemas. Al tío cuyo nombre no recuerdo que interpretaba a Two-face (SOY UNA INCULTA QUE NO SABÍA QUE HARVEY DENT = TWO FACE, ¿VALE?). No sé, es que es GRANDE y no creo que yo pueda decir nada que le haga justicia, así que os amenazo con el puño en alto para que la veáis. Ea.
He dicho arriba que el comentario de TDK debería estar mucho más lleno de entusiasmo de lo que lo está el mío. Probablemente lleve razón. Cuando lo empecé a escribir eran todo YAYs y WIIIIs y cosas así. Pero luego, el martes, después de venir de ver Australia, encontré una peli en mi ordenador. Llevaban recomendándomela desde hacía eones, pero nunca me fiaba. No creía que pudiera gustarme, no importaba cuán de culto la consideraran algunos (otros la odian), una película que se llamase EL CLUB DE LA LUCHA. Y entonces, ocurrió. Entonces, la vi.
Y más o menos entonces me di cuenta de lo que me había estado perdiendo tanto tiempo. Sé que hay gente que no le gusta, y lo entiendo (aunque algunos argumentos me hacen toda la gracia). Pero ¿a mí? A mí no sé exactamente qué me ha pasado con esa peli, no sé qué me ha gustado ni que ha hecho que me quedara todo OSTIAJODERSÍ después de verla, pero así ha sido. ¿Alguna vez habéis visto una película y dicho ¿por qué no la había visto antes? ¿por qué me resistí TANTO? pero pensándolo DE VERDAD, EN SERIO? Yo lo he hecho pocas veces y esta ha sido una de ellas.
Nunca he visto a Brad Pitt actuando tan bien (dicen que en 12 monos es incluso mejor; habrá que comprobarlo), no puedo decir nada de Edward Norton que nadie haya repetido hasta la saciedad (bueno, de hecho sí, podría decir que ahora mismo me daría igual que se pusiese a hacer de Edward Cullen porque, ¿sabéis? EDWARD NORTON ES INCLUSO MÁS GRANDIOSO DE LO QUE YO PENSABA y eso ya es un mérito MUY grande), Helena haciendo de pirada es una maestra y, en serio, no sé. Simplemente no sé. Parece ser que esta peli es totalmente o LA AMAS o LA ODIAS. Yo soy de las que la ama, y probablemente necesite un par de visionados más para argumentarlo correctamente. Y mentiría si dijera que adiviné lo de Tyler y el prota, pero fue una idea que se me pasó por la cabeza después de la primera vez que Tyler y Marla Singer se acuestan juntos, lulz.
(Insisto, no pidáis racionalización, simplemente me encantó. Y como anotación frívola, nunca, JAMÁS, he visto a Brad Pitt tan sexy. NUNCA).
(Icono de la peli, sí).
Vale, ya, dejo de daros la paliza, ¡no me odiéis! LULZ.