Tarde de cine

Jan 27, 2008 09:17

Si hay una cosa buena en, de un día para otro, convertirse en una especie de ermitaño, es tener mucho tiempo para ver películas. Y ayer por la tarde, patatas, kikos y pipas en ristre (sin olvidar, por supuesto ese brebaje llamado Sunny Delight de naranja y fresa...) me dispuse a (momento friki-scream, lo siento) a ver unas cuantas:


Appleseed
Un Combate Urbano en la Ciudad de los Sueños

¡Vaya sorpresa! Una película basada en un manga de Masamune Shirow de la que he conseguido entender hasta sus escenas de lucha entre robots. Normalmente suelo esperar a que terminen las escenas en cuestión y después, viendo quien sigue vivo y como han quedado las cosas, saber qué ha ocurrido. Esta vez no ha sido necesario. Eso sí, ya me he enterado que hace no mucho, intentando emular lo ocurrido con Ghost in the Shell, han hecho otra película de esas con animación increíble que se pasan el diseño de personajes de Shirow por el forro de los huevos. No creo que la vea. Al menos no por iniciativa propia.
Lo bueno de esta película es que da bastante de lado el rollo de politiqueo, centrándose en terrorista malo que se alía a policía bueno pero inconformista a los que hay que detener para que todo siga siendo utópico, ya sea eso bueno o malo.
Supongo que, de alguna manera hay gente a la que le gustaría pensar que tras la tercera guerra mundial habrá nuevas ciudades (muy pocas, eso sí) en las que los bioroides, una mezcla de humano y robot- convivan con aquellos humanos que se van rescatando de las ruinas que han quedado por el mundo.




Last Days
de Gus Van Sant

O "El Hermoso Pestiño".

La película que Gus Van Sant recomendó a Courtney Love que no viese. Supongo que era para no provocarle ningún aburrimiento, ya que el director negó varias veces que la película estuviese basada en Kurt Cobain. Aunque... ese muchacho de la carátula, si no me dijesen que es Michael Pitt yo habría jurado que es... ¿no? Si, si, el mismísimo Kurt Cobain. El jersey de rayas rojas y negras, el desgreñao rubio, el vestirse con ropa de mujer... vale, me creo eso de que no es Kurt.
Luego sale por ahí Asia Argento repitiendo una y otra vez que ella no hace de Courtney Love. Eso me lo creo. Yo no ví a Courtney por ningún lado, en cambio a Asia Argento sí... Sólo hay un no-Kurt farfullando durante una hora y pico que resume sus últimos días vivo, "sólo" en casa.

Según estoy escribiendo esto, me doy cuenta de que pondría de etiqueta a la película "Caca de Aravaca", pero el caso es que me gustó bastante. ¿Porqué? Pues la verdad, no tengo ni idea. No hay apenas diálogo, y para que lo haya tienen que pasar por la casa el hombre de las páginas amarillas o pesaos en plan testigos de Jehová.
Tomas extralargas de no-Kurt mirando al río, caminando por el bosque, mirando una llama, a través de una ventana lejana... Por la casa pululan unos amigos yonkis con los que casi no pasa tiempo y que salen escopetaos cuando al final ocurre lo que todos sabemos.
Lo mejor de la película es que se aleja de toda trama conspiratoria, sólo se centra en imaginar a qué se dedicó Kurt antes de meterse el tiro. Y está muy bien rodada.
Eso sí, si teneis sueño no la veais u os vais a quedar dobladicos.




El Hotel del Millón de Dólares
De Wim Wenders

Cuando le dije a poisoned_apathy que iba a intentar verme todas las pelis en las que saliese mi amada Milla Jovovich, ella me dijo que esta era su favorita. Y no es para menos.
Cuando te metes en la historia, llega un momento en el que te das cuenta que ni siquiera te molesta que Mel Gibson ande pululando por ahí.
Los personajes son una delicia -y están interpretados guay del paraguay- y el argumento es bastante original. No sabía que a Bono le pasasen estas cosas por la cabeza. Me atrevería a decir que es la película que más me ha gustado en muchísimo tiempo.
Es que ni sé qué decir. Bueno sí, ¡que la veais, seais lo que seais!




El Orfanato
de J.A. Bayona

Que si a Belén Rueda se le había subido a la cabeza lo de Mar Adentro, que si se parecía a Los Otros, que si patatín, que si patatán... Y al final uno se da cuenta de que lo que digan te la tiene que traer muy al pairo, que el hecho te caiga bien, mal o regulera no quita que su interpretación sea cojonuda.

Que la película no ha descubierto como llegar a Melmac, pues no. Pero me encantan las historias de fantasmas que van más allá de "veo muertos, a ver si es que a mi esposo se le ocurrió matar por accidente y sin querer a una jovencita de buen ver que quiere que encuentre su cadaver en el río para poder al fin descansar en paz y de paso avisarme de que mi señor marido no es tan molón como creía". Y el n´ño del saco en la cabeza es un poco cabroncete y da canguelillo.
Aunque eso sí, yo la veo más como una película triste, como drama, que como película de terror. Lo paranormal aquí viene más a dar tensión a la historia que a hacer que te vengas por las patas p'abajo.
Y como no podía ser menos, tiene su giro "inesperado" al final de la película.
Definitivamente, preciosa.


courtney love, belen rueda, masamune shirow, appleseed, bono, milla jovovich, kurt cobain, mel gibson, last days, asia argento, el orfanato, million dollar hotel, ghost in the shell

Previous post Next post
Up