Estaba pensando en mutilar una tableta de chocolate cuando me di cuenta que hacía relativamente poco que no actualizaba el LJ así que cualquier parecido con la no-realidad es puta coincidencia.
“What lurks on channel X?” se preguntaba mi buen amigo Rob Zombie. A ver, para empezar quiero disculparme ante mi club de fans online por mis inconstantes actualizaciones. A ver si consigo seguir así durante mucho tiempo. Me favorece. En segundo lugar... bien, en realidad no hay nada en segundo lugar XDDD
Entre Estatuts (30 septiembre) y estatutets (lo que queda XD), 11 de marzo (hoy, contra la violencia: cultura), infinidad de tarea hecha y por hacer, intentos fracasados de rotura emocional (me seduce XD) y alguna que otra iluminación artística, me encuentro yo.
La verdad es que tengo bastantes cosas que contaros.
He visto Dogville, La sombra del vampiro, The Ring (american-puagh-version), y creo que eso es todo en el campo cinematográfico.
De Dogville decir que es una Obra Maestra en mayúsculas y que ya estáis corriendo tod@s al videoclub. Nicole no me parece ni la mujer más guapa del mundo ni la más lista, pero sí una excelentísima actriz. Y su papel en Dogville se sale, desde su capacidad de convertirse en la heroína de tragedia griega al poder de hacerme sentir violado. Como suele pasar en las maravillas del cine esta película se mueve entre la belleza y la violencia extremas.
La sombra del vampiro es un producto atípico. Al principio me pareció un poco chapucera, pero luego te das cuenta de la complejidad del mensaje y del valor experimental del producto. Tenéis que verla en original y oír, ver y oler la sobrecogedora actuación de Willem Dafoe.
The Ring (american-puagh-version) es una mala fotocopia de la película original japonesa. Mientras que la segunda te hace temblar durante un mes y medio, la primera no pasa de ser un subproducto, aparentemente más elaborado, pero, en realidad, más simple, menos cuidada en ciertos aspectos estéticos y con un tono surrealista que, en mi opinión, sobra y mucho. Eso sí, si tenéis que ver la japonesa: no lo hagáis sol@s! XDDD
El sábado pasado fui a disfrutar del concierto que los fineses-finlandeses HIM que ofrecían en la sala Razzmatazz de Barcelona. El concierto en sí estuvo bien, aunque un poco corto (1:20). El problema, como viene siendo habitual, es el público. No se si me encuentro en mitad de un conflicto generacional pero que esas crías pseudopijas que van al concierto porqué “Valo es super wapooo” y me sueltan subnormaladas como “No grites que no les oigo” o “No me empujes que me ahogo” me parecen despreciables. A ver:
1.- Eso no era un concierto de las Spice.
2.- Has visto las camisetas que llevan los del grupo? Iron Maiden, Motorhead, Type O Negative, etc.
3.- Dejo de gritar... yo y toda la sala?
4.- Dejo de empujar... yo y toda la sala?
5.- No me llegas ni a la altura del hombro, no te intentes colar porqué te aplasto cuándo y cómo quiero.
6.- No me molesta que estés aquí disfrutando del concierto a tu manera, pero no pretendas que yo no me lo pase bien porqué tu quieras tirarle las bragas al cantante.
Love can be as cold as ice, a one way ticket to endless sorrow, an empire of gentle hate, today without tomorrow.