La terapia 1/2

Oct 03, 2011 21:28

Titulo: La Terapia
- One-shot - UNO
Autor: Vismur
Fandom: Criminal Minds (Mentes Criminales)
Fandom: Hawaii Five-0
Fandom: The mentalist
Fandom: Sherlock BBC
Fandom: Bones
Fandom: Torchwood
Fandom: Doctor House
Fandom: Castle
Fandom: White Collar
Parejas mencionadas: Steve/Danny, House/Wilson, Jack/Ianto, Sherlock/John, Peter/Neal y Hocth/Reid. (Son más evidentes en el two-shot)
Disclaimer: Todas las series mencionadas acá arriba (por que son demasiadas) y sus personajes no me pertenecen, pertenecen a los directivos, guionistas, actores  y a sus respectivas mentes creativas, jamás llegare a crear algo como esto en mi vida.
Advertencias: Un gran croosover, nueve series en un fic, es un poco loco también.
NOTAS: Van a ser dos one-shot. Este es el primero.

Creo fervientemente en una conspiración donde las empresas hacen yaoizables sus series para vender más.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


LA TERAPIA
ONE-SHOT
UNO 
El joven Sr. Spencer Reid, había sido voluntariamente a fuerzas llamado por la jefa de Hocth,  Strauss, llego a su oficina pero antes de tocar la puerta se escucho un “pasa”, al pobre casi le da un infarto.

Entrando a la oficina, vio a la mujer más temida de ese edificio, detrás de su escritorio viendo algunos papeles.

- Dr. Reid, le he llamado por su terapia - el joven trago saliva.

- Si, sobre eso, voy progresando - contesto, la mujer levanto su vista.

- Si, lo se - contesto mientras volvía a sus papeles.

- ¿Entonces…? - empezó un poco nervioso.

- Como se que ha tenido un buen progreso  en su programa, y como ultimo ejercicio quiero que dirijas un grupo de apoyo, ya que tienes un doctorado en psicología y comprendes la mente humana - dejando los documentos, saco una carpeta azul.

- No entiendo - dijo suavemente, es significaba que ya casi era libre.

- Lo que pasa - con voz cansada - harás una terapia grupal sobre compañeros de trabajo traumáticos -

- Ah, terapia de pareja -

- No, bueno, son parejas de trabajo

- … - la jefa le da de mala manera el folder.

- Váyase - dice secamente mientras lo corre con la mirada.

-.-.-.-.-.-.-.-.- 
El joven perfilador se sentó en su mesa de trabajo para leer su misión.

El plan parecía fácil, algo de psicología, un poco de perfil, entregar un informe cada mes, ¿No era tan difícil? ¿Verdad?

-.-.-.-.-.-.-.-.- 
El gran día había llegado, preparo una sala especial para la reunión, puso nueve sillas en un círculo, preparo su lista, e hizo algunas anotaciones, García insistió en que debería llevar algún tipo de comida, así que obligado por la diosa de la tecnología, llevo aperitivos.

Al los pocos minutos entro un hombre alto, cabello corto y negro, llevaba traje, una clase de macho alfa.

- Buenos días - saludo amablemente mientras se sentaba.

- Buenos días - respondió un poco tímido, el hombre tomo un bocadillo y se sentó.

Inmediatamente entro una mujer delgada, castaña clara, con el cabello debajo de los hombros, una mirada decidida.

- Buen día -saludo mientras  se sentaba.

- Buen día - contestaron ambos hombres.

- Buenos días - un hombre rubio, con acento ingles, un poco bajo, y con un suéter entro, mientras tenia sus manos en los bolsillos, sentándose en una silla.

Poco después entro otro rubio bajito, pero a diferencia del primero tenia una cara de pocos amigos, solo saludo de cabeza en saludo y se sentó.

- Lamento un poco la demora - una mujer pelinegra y con rostro severo, entro.

- No se preocupe, aun no estamos todos - contesto el hombre en llegar primero.

Detrás de ella ingresaba un hombre también en traje, miro curioso al grupo y saludo con la cabeza, se sentó en una silla.

Al final, un castaño entro, tenia una sonrisa nerviosa, y unos hoyuelos inconfundibles.

- Espero no llegar tarde - dijo mientras se quitaba una bata, se sentaba.

- No para nada - contesto Read.

Espero cinco minutos por el último que faltaba, decidió que a lo mejor ya no iba a venir e iba a empezar, cuando un hombre en traje entro apresurado y un poco sonrojado.

- Lamento la demora - se disculpo, claramente con acento ingles.

- No, apenas voy a empezar así que no hay ningún problema - carraspeo un poco.

- ¿Usted es el psicólogo? - pregunto la mujer pelinegra.

- Así es - dijo un poco nervioso, siempre se fijan en la edad.

- oh - murmuro sorprendida.

- Bienvenidos a esta terapia grupal sobre compañeros narcisistas, insensibles, extremistas, compulsivos, arrogantes, ególatras, desafiantes de la ley y anarquistas - cada uno de los integrantes vio a su compañero con una o varias características - lo primero será presentarnos.

Nadie dijo nada, todos se relajaron en sus sillas.

- Empezare yo primero - quitándose un poco el nerviosismo, trago un poco de saliva - mi nombre es Spencer Reid, pertenezco a la unidad de análisis de conducta criminal, en Quántico Virginia - se presento y se sentó, saco su libreta para empezar a hacer anotaciones.

- Mi nombre es Seeley Booth, pertenezco al FBI, de Washington D.C. - el primer hombre que llego se presento.

- Mi nombres es John Watson, medico militar retirado, de Londres - dijo el rubio ingles viendo a todos con interes.

- Teresa Lisbon, detective de Sacramento, California - respondió la mujer de cabello negro.

- Soy James Wilson, soy medico oncólogo, de Nueva Jersey - dijo sonriendo tímidamente.

- Perter Burke, también soy del FBI, en Nueva York - respondió simplemente.

- Mi nombre es Danny Williams, detective del equipo five-0 de Hawái - respondió el otro rubio.

- Soy Kate Becket, detective de Nueva York - dijo la mujer.

- Ianto Jones, operaciones especiales de Cardif - se presento el único que faltaba, Reid rápidamente había aprendido sus nombres.

- Muy bien, tengo entendido que cada uno de ustedes tienen un compañero… especial - recito con cuidado, cada uno de los integrantes respondió con cara de dolor, cansancio o enojo a sus parejas - podemos empezar a platicar como es su compañero.

Cada uno de los integrantes parecía pensar exactamente que decir… el agente Booth parecía que quería hablar primero.

- Mi compañera de trabajo se llama Temperance Brennan, ella es arqueóloga forense, pero tiene cierta resistencia a las relaciones personales, creo que quiere más a los huesos de las victimas que a un ser vivo - Reid hizo un gesto, apuntando eso, la mujer parecía un poco autista.

- Mi compañero es Richard Castle, es escritor - la sala se quedo en silencio cuando reconocieron el nombre, Becket sigue su relato - siempre se mete en investigaciones, es un poco exasperante, usa sus contactos para salirse con la suya, y todo por que según le inspira para seguir escribiendo - Reid pensó que eso era exasperante, el había visto cosas horribles como para escribir un libro… aunque Rossi no cuenta.

- Se parece a mi compañero, se llama Patrick Jane, es ilusionista, sirve como asesor, nos ayuda bastante, no lo voy a negar - dice Terese Lisbon suspirando - pero ya casi logra que nos quiten los casos, por que no usa guantes, y gusta de tomar tazas de café hechos en la casa de las victimas.

- ¿Y ha perdido un caso por eso? - pregunto Danny Williams curioso.

- No, Patrick siempre salva al final, pero si sigue así, voy a romperle el cuello - murmura un poco agitada, pensando la forma en que lo haría, seguramente.

- Mi compañero también es asesor, antes era estafador y ladrón, se llama Neal Caffrey, lo único que me desespera de él es que siempre intenta huir de nuestro trato, sale de los planes realizados y siempre pone su sonrisa de tener la razón - un pequeño tic apareció en su ojo.

- ¿Escapar? - pregunto Becket curiosa.

- Esta bajo libertad condicional, esta fuera de las rejas mientras no intente escapar, lamentablemente, cada que puede lo intenta - suspira.

- Debe ser difícil - murmuro Lisbon.

- Mi compañero en realidad es mi jefe, se llama Jack Harkness - Ianto tomo un suspiro - es un poco irresponsable, y le tira a todo lo que se mueva - murmuro deprimido, Reid sospechaba que eran celos.

- ¿A todo lo que se mueva? - pregunto curioso Booth.

- Si hombres, mujeres, no me sorprendería que ya se hubiera acostado con casi todo Cardif - varios tragaron ante la visión de un jefe así, Reid ahora estaba seguro que Jones estaba celoso.

- Sus compañeros son angelitos - empezó a decir Danny Williams, que con cada palabra que salía de su boca movía los brazos - mi compañero se llama Steve McGarrett, es un SEAL, pero no tiene ningún sentido del protocolo - todos quedaron hipnotizados por la manos en movimiento.

- ¿Y que es lo que hace? - pregunto Peter.

- Amenaza a sospechosos con tirarlos al vacio, los amenaza con tiburones, los amenaza con granadas, una vez voló una puerta de un establecimiento con una granada, es muy exasperante - Reid quería creer que estaba exagerando.

- Mi amigo se llama Gregory House, y entiendo como se siente - menciono Wilson - a pesar de que es medico, es tan arrogante y petulante, siempre tratando mal a todos - suspiro - le han disparado ya por eso, caen demandas al hospital como el agua, y siempre arruina mis matrimonios - algunos hicieron cara de compasión, Read en cambio pensó que estaba con un celoso sobreprotector detrás del doctor Wilson.

- Yo también comprendo como se sienten - empezó el ingles medico - mi compañero de cuarto es Sherlock Holmes, es un detective privado, no voy a negar que es un genio, pero a veces quisiera agarrar un arma y darle un tiro - respondió sobándose la sien.

- ¿Por qué? - pregunto Danny.

- Si esta aburrido dispara a la pared, si quiere pensar toca desafinadamente su violín en medio de la noche, es muy grosero y arrogante también - suspiro Watson.

Al final de la sesión, había oído grandes locuras…

John Watson, James Wilson y Danny Williams se habían reunido para compartir sus experiencias de los locos que tenían como amigos y compañeros.

Perter Burke, Seeley Booth y Teresa Lisbon habían hablado entre ellos, y como agradecer que no fueran como los del primer grupo sus compañeros.

Ianto Jones y Kate Becket hicieron su grupo, ya que ambos tenían a conquistadores, Kate se sintió feliz cuando supo que al menos Castle tenia un poco mas de cuidado.

Intercambiaron teléfonos, correos electrónicos, y se prometieron ver la siguiente vez.

-.-.-.-.-.-.-.-.- 
Cuando Reid regreso a su área de trabajo, saco sus notas y suspiro, realmente había compañeros tan exasperantes como contaban ellos.

- Reid - una voz le llamo, y al levanta la vista se encontró a su jefe.

- Hola Hocth - saludo sonrojandose un poco.

- ¿Cómo te fue? - pregunto - oí que Strauss te dio una tarea -

- Si, es un poco, interesante… - murmuro.

- Muy bien, nos vemos - Hocth salió de la oficina.

Spencer sonrió un poco y regreso a sus actividades.

- ¿Ahora como hago un informe de todas estas locuras? - se pregunto, muchas de las cosas eran ilegales…oh bueno, solo son socios inestables y capacitados, oh como se alegraba que no hubiera alguien tan extremo en su equipo.

Continuara…

the mentalist, house, peter/neal, bones, torchwood, white collar, sherlock/john, hotch/reid, mcdanno, castle, crossover, sherlock bbc, hilson, hawaii five-0, janto, criminal minds

Previous post Next post
Up