Aug 05, 2006 22:13
Por si alguno todavía no se había dado cuenta, la cosa esta "que arde"...
Toda la ciudad esta cubierta por un denso manto de humo, mi casa huele a humo, mi ropa huele a humo y llueve ceniza perceptiblemente. El viento tampoco ayuda. Y el/los desgraciados que han echo esto tampoco,los incendios se multiplican por toda la provincia, separados entre ellos, no es que uno se haya extendido, es que algun cabrón esta plantando fuego cada 10 kilometros.
Ya han muerto 2 personas y hasta cierto punto me maravilla que "sólo" sean dos. Y mientras uno se queda esperando, sabiendo que no se puede hacer nada y esperando que los profesionales arreglen el asunto lo antes posible. Y ya de paso que el mamón que esta prendiendo fuego se quede sin manos, por ejemplo. Lo peor de todo es que lo hacen por dinero, alguien paga por que arda el monte. Y si en España estan obligados a vender la madera quemada al mismo precio que la normal, pues la venden a Portugal donde es más barata y las fabricas les encargan trailers enteros. Mi padre, que se dedica al reparto, dice que en una noche en el trayecto Vigo-Lisboa pueden contarse hasta 15 camiones repletos de madera quemada camino de fabricas portuguesas.
Y lo peor es pensar que el responsable de todo esto sigue por ahí más ancho que largo, y sin cargo de conciencia. ¿Qué ha muerto gente? que hubiesen tenido más cuidado, diría. Palabras como Ética y Moral son un bien escaso.
Y no sirve de mucho que me queje, ni puedo echarme al monte porque es más fácil que los bomberos tuvieran que auxiliarme a que yo consiguiese ayudarles. Así que sigo aquí, mirando el humo, y limpiandome la ceniza que me cae.
Valiente país de catetos.