Thanks to the thugs for actually making my life easier ~ with love, Lía P.

Nov 17, 2010 22:52

So, que desde la última vez que posteé he estado resolviendo las contingencias provocadas por los choros que me atracaron en la camioneta. Dividámolas en contingencias bancarias, contingencias de identidad y contingencias audiovisuales.
Hubiera podido timarme el jueves y haber resuelto las dos primeras, pero hubo un mix de consejos, y terminé haciendo cada una en días consecutivos.

Contingencias Bancarias
Jueves fue ir al banco a pedir mi tarjeta nueva, y de paso actualizar mi libreta.  No mucho destacable, salvo que llevaba tantísimo tiempo sin actualizar mi libreta de ahorro, que me tuvieron que dar una nueva. Tristemente, no de las que uno puede actualizar en los cajeros multiexprés que hasta te depositan cheques y la vaina.

No se porqué, pero las cajeras que atienden en Atención Al Cliente me han parecido menos sangronas que las cajeras normales. Yo se que nunca he sacado mucho real a la vez, pero esa no es razón de ponerle cara de culo al pobre cliente que no tiene tarjeta del cajero. Aunque debe tener su efectividad, porque la primera tarjeta de débito que me saqué, cuando aún no tenía mil fuertes en libreta, me la saqué precisamente para no seguirle aguantando el caraculismo a las tipas.

Momento real de la siguiente operación bancaria, en otra agencia:
Moi: Para sacar 400 fuertes, por favor.
Cajera Idiota del Mal: Esas sumas no las damos aqí.  ¿No tiene usted tarjeta de débito para cajero automático?
Moi: Si tenía, pero me atracaron hace unos días, cancelé las que me robaron, y ustedes no me dan mis tarjetas nuevas sino hasta el miércoles.
CIM: ...
Moi: Puede revisar en su sistema para que vea que es verdad
CIM: ... le voy a dar su efectivo, pero que sepa que acá en taquilla solo damos de 601 bolívares fuertes en adelante.
Moi: ...
que el miércoles vega pronto, plis...

Contingencias de Identidad
Tras ver los operativos en la web del SAIME, antes ONIDEX, el viernes tempranito salimos mi madre y yo al Parque del Oeste, el único sitio con operativo que nos era fácil de llegar, a sacarnos la cédula. Si, sacarNOS, porque ella aprovechó ya que la de ella se le perdió. Again.

Pues llegamos al lugar como a las 8, y tras pasar el grupo que hacía bailoterapia nos encontramos con una madre cola de como 300 personas al frente, sin contar a los señores de la tercera edad y a la caterva de carajitos con sus representantes esperando sacar cédula por primera vez.
La camioneta del SAIME llegó como a las 9.
En la parte de atrás de la cola me tocaron un grupo de Típicos Residentes No Malandros del Oeste, que por alguna razón  a la media hora de comenzar a hablar destaparon que dos de ellos estaban fuertemente involucrad@s en espiritismo y santería dura, incluyendo deliciosas anecdotas de fenómenos "sobrenaturales", y el tipico familiar con huesos de muertos de verdad.
Nos llovió. Dos veces.
Hubo lío de coleados.
Hubo peos entre los funcionarios.
Los carajos detrás mío empezaron a hablar de peos bancarios.
Me dieron los 12, yo sin almorzar, y todavía había como 100 personas adelante.
Al final salí de ahí demasiado tarde como para poder ir a la oficina, peo al menos tengo la primera cédula legible de mi vida.

Historia real: mi madre se encontró en la cola a una señora que conoce del mercado, sacándose la cédula otra vez a pesar de estar la suya legible y vidente.
¿Que por qué? Por su banco.
Resulta que la señora fue a hacer unas diligencias, que requerían sacar la cédula y mostrarla. Y por alguna razón, los señores del banco se emperraron en que la foto...er, mejor se los dramatizo:

Doñita: ...y acá mi cédula de identidad.
Señores del Banco: *glare* Esta en la cédula no es usted.
Doñita: ¿Pero cómo es la vaina?
Señores del Banco: Pues la foto no se le parece en nada a usted.
Doñita: Bueno, es normal que uno salga feito en la cédula, pero le aseguro que esa soy yo. ¡Son mis datos, mi nombre y todo!
Señores del Banco: Pues serán muy sus datos y todo, pero ésta en la cédula no se le parece en nada.
Doñita: ...
Señores del Banco: Mire, si quiere mañana va al Parque del Oeste mañana y se saca otra, y después regresa con una cédula que si sea de usted, ¿okey?

Y ahí estaba la señora, por otra cédula donde ella si saliera como ella.

Contingencias Bancarias Part Deux
Hoy dió miércoles, so, hora de ir por mi tarjeta!

Yo en ese banco tengo dos cuentas: mi libreta de ahorro, y la cuenta corriente nómina de mi empresa. Por ende, yo tenía dos tarjetas, una por cada cuenta. Así que pueden imaginar mi terror cuando la chica del banco vino con un sólo contrato y una sola tarjeta.

Moi: Eh, que yo había pedido dos tarjetas de débito, una por cada cuenta.
Cajera: Pero aquí sale la orden por sólo una.
Moi: ¡Andale! ¿Y que hago ahora?
Cajera: Si quiere, le afilio la tarjeta a sus dos cuentas.
Moi: ¿Quoi? ¿Se puede hacer eso?
Cajera: Por supuesto.
Moi: ¡Pues proceda ^_^!
Cajera: *teclea* Y ya su tarjeta está afiliada a sus cuentas.
Moi: ^____^

Contingencias Multimedia
A menos de que salga un pariente que me haga el favor de ir a Margarita o a Punto Fijo y me traiga un iPod nuevo, planeo seriamente comprarme un MPyargo chino.
En serio, me hace falta mi banda sonora particular. Estoy cansada de escuchar a Fullchola y el reporte del Traffic Center en las mañanas, y estar a merced del gusto busero en las tardes. Necesito mi dosis de Vocaloids y de Zun, de pop a la carta, de las gaitas que me gustan a mí. El iShuffle me fue terriblemente fiel y lo adoraba, pero honestamente no tengo real para un iShuffle nuevo, al menos no a los precios que tienen acá en Caracas. Así que como ir a algún puerto libre me saldría más caro que el artefacto a comprar, pues voy con la opción del pobre y pagar por un artefacto más barato cuyo robo no me duela tanto.
Aparentemente según internet, los MPverga chinos en realidad tienen buena calidad de sonido, siempre que los enchufes a audífonos de mediana calidad en vez de la bazofia con la que vienen de caja. Los reales no me dan para unos Stenheiser o unos Bose, pero y a le tengo el ojo a unos Skullcandy Titan rojos que vi en Compumall a un precio decente, que de todas maneras iban a ser los sucesores de mis adifonitos celestes. So es echarme unos reales en un MPchino y en unos audifonos que van a costarme mas o menos lo mismo, o esperar a las utilidades para comprarme un iShuffle new Gen en la Macstore y los audífonos rojos.
Nótese que cualquiera de los dos planes incluye igual comprar los audífonos Skullcandy nuevos. Si, Virginia, los audífonos que vienen de fabrica con los Ipod, sin ser las cagarrutas que vinieron con el radiecito de mi mamá, son también bastante malos.
Lo único que me limita es el desconocimiento de si podré meterles música en mi Linux. Hay un video en el tubo de un carajo desempacando un MPX de esos y metiéndole musica usando Rythmbox, pero no se si pueda repetir el milagro. Aunque tampoco es que haya mucha garantía que los iPods nuevos de Apple furulen en mi tarro.

FILVEN, ya que estamos
Este año la feria del libro la montaron en el estacionamiento del Parque Miranda Del Este. Extremadamente gobiernera (of course), pero este año trae la novedad de una sala dedicada al comic. Con charlas dadas por caricaturistas resteados con la Revolución (que, siendo en realidad una Robolución, no les ha devuelto el amor recibido, cual musa de cantante de boleros). Es un poco triste y hasta un tanto patético ver a un famoso caricaturista super patriota y un poco patriotero contar como sigue afiliado a un proceso que esencialmente lo mandó a gringolandia a deshacerse de él (usando la excusa de Representación Cultural), y allá en los yunais haber recibido el respeto que los rojitos no le han dado aquí. Aunque no tan patético como el Duelo de Chorrogenarios Izquierdosos, parloteando sobre "mártires" muertos y balbuceando sobre quien es más izquierdoso acá y cual de nuestras manifestaciones culturales (teatro y comic) recibe menos respeto.
Juro que no me lo estoy inventando. Yo estaba ahí sentada, escuchando a un teatrero septuagenario desvariar sobre el abandono de los cultores culturales por parte del gobierno y de la validez izquierdosa del hablante, diciendóselo a un octogenario izquierdoso que contestó a una pregunta de "Si su proyecto animado no lo quieren los canales del gobierno y el único canal privado que lo quiere es el que tiene justo su ideología contraria (y evidentemente no se lo va a dar aunque le paguen más de lo que vale) ¿por qué no lo montan en YouTube para que lo vea todo el mundo?" con un largo rant de la historia de como casi se convirtió en el caricaturista estelar de cierto famoso diario sólo para darle la pluma a otro aparentemente más "dócil", y que sólo al responderle al rant del teatrero terminó contestando a la pregunta internetera oblicuamente con un "tal vez done todo mi legado a la nación, incluyendo el audiovisual".
Si, les juro que eso pasó. Y es tan vergonzoso como pueden imaginar.
De resto la cosa estuvo hasta agradable. Lo único que compré fue un libro con textos del fenecido Aquiles Nazoa (uno de mis autores criollos favoritos), y un libro de crónicas antañonas de Oscar Yanes en rebaja. Ambos son textos sobre el lado más amable y ligeramente bizarro de La Vene, so espero que algún plotbunny me pique.

amusing, absolutely furious, descarga, todo es culpa del tarro, idioteces, yes i'm a fucking friki, quiero mudarme pa' Plutón, idiotic country, no me lo estoy inventando, atashii

Previous post Next post
Up