Primero que todo, ¡
rowein happy belated birthday m_._m! Juro que te iba a felicitar el mismísimo 11, pero no tenía, ni tengo aún, algo digno para tu persona. Estoy abierta a peticiones y extracciones de organos, todo sea para complacerle.
Segundo, ¡Feliz día del amor y el queso! ¡y chocolate gratis pata todos los que juegan Restaurant City en el Carelibro!
Tercero, que si, que esta cuenta la abrí un octubre, pero no voy a dejar de apuntar que mi primer post en la blogósfera ever fue un 14 de febrero de 2002. Con suerte, repito la proeza de hace 8 años y obtengo un ordenador nuevo para la quincena de mi cumple, como pasó en ese año. Con la diferencia de que este ordenador me lo sudé yo y no mi madre, y va a ser 100% aprovechado por mi y no por la sanguijuela del otro cromosoma X. Me late que voy a necesitar un KVM, un cable de transferencia de archivos USB, una mesa y silla nuevos, y que Imoutocchin compre la multifuncional antes de Marzo para poder decidir si me estanco con una Asus eeeBox de lo más cute, o le voy a un clon armado que, aspiro y espero, me permita crecer con los años.
Cuarto, por razones que todavía yo no comprendo, acepté acompañar a T-cchi a formar parte de una comparsa de carnaval organizada por mi muy chavista suegra para su parroquia. Debería haberme negado, pero quedé comprada al ver el adorable vestido de tul azul estilo 1845-pretendiendo-ser-1819 que resultó ser lo único que me quedaba y/o cerraba.
Ya de por sí la vaina estuvo de un mal organizado tal, en cuestion de esperas y desencuentros, que terminé diciéndole al pobre T-cchi, que en serio no se cómo es que me tolera los antics, "Chamo, si la gente de la Revolución no puede ni organizar bien una comparsa de Carnaval, no esperen mi confianza en instancias superiores". T-cchi me sacó la Venezuelan Idiosincracy card, a la que le contesté "¿Y no que estamos en una Revolución? ¡Pues por lo mismo deberían de sacarse el paradigma de l desorganización de encima, para realmente revolucionar en algo!".
Creo que a esa última el T-kun no me contestó porque en el fondo piensa lo mismo.
En fin, al final si nos encontramos, nos disfrazamos, y se montó el cuadro de bellezas de la época, pero la arrechera de los desencuentros quedo tapiada por la estupefacción de lo salvaje que estaba la gente hoy en Sabana Grande. De veras, pipol, la gente estaba como si se estuviera desquitando por algo, a juzgar por la avalancha en el uso de latas de falsinieve, espuma corta, y seudoserpentinas plásticas, y no hablo de usarlas latas vacías como munición. en serio, chamas, para echarnos espuma y "tánganas" de serpentina nos estaban apuntando a las caras, por diox bendito y mis pollos de Farmville. El gentío era tolerable, pero tanto abuso ya no, y terminamos caminando por la Casanova en vez de por el bulevar. Por suerte ya a 20 para las 6 estabamos en Plaza Venezuela sin más nada que hacer, y fue sacarnos la ropa de epoca y halar al T-cchi al obligatorio Helado del Día de los Enamorados.
Con todo y todo me divertí, porque el vestido era lindo y vistoso, mucha gente se paró a forografiarse con todos los disfrazados y me sentía como haciendo cosplay en Avalancha, pero con más fans. ¿debería hacer planes para el ENAM o el posible Avalancha 2010, y buscarme una costurera que me saque a Hungría o el uniforme femenino de Gakuen Hetalia, o cazar una peluca rubia y contactos felinos para hacerle de Neko-Arc (porque las gatoorejas, el sueter blanco y la falda y las pantimedias opacas negras son fácilmente conseguibles en Zara en cualquier epoca del año)? Merdre que todos los eventos interesantes son en Agosto, y todos los disfraces que me gustan son tapados y/u opacos. Siendo que yo no soy precisamente una sílfide y voy a caer eñ las páginas de mal cosplay igual, al menos que la cosa no sea muy desfavorecedora.
Quinto, No voy a hablar de la oleada de expropiaciones con motivos distractores y utilidad nula, ni de la tardía y estupida reaccion gobiernera a una crisis energética anunciada, ni a los gigantesquisimos cojones de Thugo Ratael de finalmente decir que es más grande que Bolivar. Que bueno, lo es, pero no de la manera en la que él cree. No, en vez, les voy a poner
un articulito que salió en El Universal hoy, que tiene uno de los parrafos que más nightmare fuel me han dado e años. señores, lean, en boca de un utility de las joyerías expropiadas del centro de Caracas, el mayor de los temores de mi vida confirmado (resaltados por mi persona):
[...] trabajaba desde que tenía 12 años y hoy ya cumplió 56. Durante ese tiempo se cansó de repetir que él no se metía en política y que si no trabajaba no comía. Aprendió de la peor manera que no basta mantenerse fuera de la política para salir ileso ante los vaivenes políticos, ahora sabe que no es suficiente trabajar y trabajar para poder llevar comida a su casa.
Nunca pensó que le podía tocar a él y por eso, con la autoridad que da el fracaso, lanza una advertencia: "Le puede tocar a usted, a cualquiera".
Recuerda que una vez, hace cosa de un año, su jefe le comentó que Chávez "le tenía ganas" al edificio La Francia, pero él no le hizo mayor caso. Total, él no trabajaba en un medio de comunicación ni en una productora de alimentos ni en un galpón de esos que ha expropiado el Gobierno en los últimos años. Tampoco era dueño de nada y mucho menos ganadero, solo el "utility" en una joyería: cobraba, limpiaba, hacía mandados, a veces vendía.
Mi madre ha pasado años diciendome que me cierre la boca, que si me sale un cargo en el gobierno lo acepte y me trague mis opiniones, que ella estuvo guabineandito en los años de la guanábana sin mayor impacto en su carrera profesional. Y aún así, es la misma señora que pidió su jubilación del MinPopo de Educación el mismo día que cumplió 25 años de servicio, porque se dio cuenta de que la nueva directora tupamara del liceo no la iba a dejar en paz, sólo porque, a favor del Proceso o no, mi madre no iba a permitir el proselitismo guerrillero en los carajitos de camisa azul queella se esforzaba en educar. Al menos esa es mi versión y me apego a ella. Mi madre seguirá creyendo que lo suyo fue una desición personal, que necesitaba el descanso para cuidar a su madre ahora que nosotras sus hijas estabamos al empezar nuestras carreras profesionales, pero lo cierto es que ella a ese liceo no regresa ni de visita, y eso que la tupamara ni siquiera sigue en el cargo.
Yo solo soy una caraja que estudió Comunicación Social porque la cosa parecía chachi en el folleto, y nomás por mi elección profesional ya para el 2k6 era obvio que mis ya escasas posibilidades laborales se hacían cada vez más chicas, no por mis dudosas habilidades sociales y mi vaguez crónica, sino porque estaban severamnte limitando mis posibles futuros lugares de trabajo. Esto, antes del Oficialmente-No-Cierre de RCTV y toda la cagamentazon derivada. Eso, aunque mi meta profesional no es periodismo, sino guionismo y preproducción. Y aún así, my dear mom seguía insistiendo que a lo mejor y manteniendo la jeta callada lograba enganchar en algún ministerio o en Telesur. Mother, una cosa es ser apolitico en medio de la guerritas de poder entre verdes y blancos, y otra cosa es ser un detractor a nivel personal del presidente laburando en medio de los actuales laboratorios de cultivo de su culto. Al menos en el primer caso hay espacio para hacer el trabajo productivo que los guerreantes no hacen. No hay fuerza en este planeta que haga que una persona sea productiva en un ambiente de trabajo completamente opuesto a sus propios principios.
Ahora, ante esto, ni siquiera puede mantenerse la excusa de una profesión peligrosa, o de una palabra equivocada en el peor momento. Ahora tu también puedes ser víctima de los caprichos del micomediante, aunque sea por ser el empleado insignificante de un negocio expropiado porque al Supremo se le dio la gana. Las posibilidades de jodienda son ilimitadas. Y aunque tengo un cansancio abominable, tras leer esto no estoy segura de si voy a poder dormir bien.