Las Poesías de Cambray

Jun 10, 2011 12:50


Hay un señor que es leyenda en la UniValle, su nombre es Cambray.

En realidad apodo, supongo que unos cuántos sabrán como se llama pero no es el caso de la comunidad estudiantil. Se dice que él estudiaba literatura y que abandonó la carrera, más bien fue obligado a causa de la agresión hacia una chica y la drogadicción. Los que estudiaban con él ya se graduaron hace mucho y ahora enseñan allí. Quizá eso explica porque muchos de los profesores lo saludan con tanto cariño.

Después de que supimos ese mito, me lo encontré a la salida (él permanece sentado en la entrada vehicular que no sirve de la UniValle y siempre que uno pasa te llama pero la mayoría no le hace caso) y como cosa rara me acerqué a él... nunca me había acercado, suelo salir tan apurada que simplemente agito la cabeza y le digo: después, gracias.

Me pasó un papelito y le dí unas monedas, conversamos un poco. Me leyó lo que había en el papel, un trozo de poesía, lo que él llama: Poesía de Cambray.

"Bello así como de encantos en el alma de un sueño."

Lindo y profundo, pensé. Después las palabras se deslizaron fuera de mi boca.

-Cambray. ¿Por qué dejaste tu carrera?

-Yo no dejé nada, la literatura es mi carrera.

"Como sol, sólo tú. Como el amor, alma del sueño."

"Hoy acercas hasta mí tus alas prontas mariposa."

Cambray me hizo pensar en que la vida es lo que uno hace de ella. Ahora cada vez que lo veo, tenga tiempo o no, me acerco y le recibo algún pedazo de su carrera, algún trozo de sí mismo.

fairytale mode on, life: talking

Previous post Next post
Up