Película: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
Año: 2010
Acabo de regresar del cine, debo decir que es maravillosa. Tim Burton se pasó con los efectos, amé sus árboles secos que estaban por todos lados y las flores que hablan en el Jardín del té, el colorido asombroso y armónico, los gestos de los personajes. Oh! y la sonrisa del gato Chesire (lo vi lindo) y Absolem, otros personajes excepcionales, el conejo blanco nunca decepciona.
Creo que la interpretación que más me sorprendió fue la de la Reina Blanca, jamás esperé ver a Anne en un rol tan diferente a lo que siempre hace. Me carcajeé cuando hizo lo que le enseño Julia en El diario de la princesa, porque sin duda iba mucho con su personaje.
En cuánto a la historia, me agradó más que la versión Disney. Ya no somos infantes por lo que no queremos que la protagonista sea una niña pequeña sino alguien con quién poderse identificar; por eso la idea de que Alice escape de sus responsabilidades adultas atrae más. Aunque después de librar su batalla, encontrar su propio fuego regrese y las enfrente. Y el hecho de que ya hubiese vsitado el país de las maravillas me fascinó, cuando el conejo menciona: "Creí que lo recordaría"... Fue tan tierno.
Creo que has perdido la cabeza, estás loco, chiflado. Pero te diré un secreto: las personas chifladas son las mejores.
Otra fan más se suma a la pareja Mad Hatter/Alice. No sé nada de cómo sea en el libro pero en definitiva ambos se entienden completamente. Adoré como se veían juntos y la firme convicción de Tarrant de que Alice es la Alice correcta.
¿Sabes en qué se parece un cuervo a un escritorio?
Vale muchísimo la pena, sólo lamento no haberla visto en 3D y que me caí cuando entre a la sala.
Ahora hablando un poco de mí, les cuento que estoy de vacaciones temporales, mañana no tengo clases y los lunes no voy así que es un fin de semana de cuatro días, el sábado visitaremos una comunidad indígena.