Acabo de ir a ver Rouge One. Y puedo decirte que me gustó. Mucho.
Y no, no pienso espoilearte. Sólo daré mis impresiones.
Independientemente de que en algunas escenas mi lado frívolo se aburrió, mi lado fandómico estuvo gritando como loco en varias otras escenas.
Ahora, puedo decirte que te la recomiendo, porque no tiene nada de los episodios 1 a 3, te muestra un lado distinto de la Rebelión en esos momentos oscuros, antes de conocer a Skywalker y a Solo, y te da muchos, muchísimos hints a la continuidad de la primera trilogía, es decir, caps. 4, 5 y 6. Y edito esta parte, porque confundí feamente a esta actriz, Felicity, con la Chastain (porque la veo hasta en la sopa, y ya me cansó), y puedo decir que ella es prueba de que fuera del repertorio de actrices conocidas, hay demasiadas actrices que pueden ser buenas promesas para este medio, y su personaje me agradó mucho.
Oh, lo que sí remarco como algo de mal gusto, es que de pronto quisieron meter la escena romántica. Y por supuesto, el mismo arco argumental NO LO PERMITIÓ, aunque se esforzaron. Lo bueno del caso es que no prosperó. Lástima por los ridículos de los estudios que intentan sacar parejas románticas hasta por debajo de las piedras. Lástima, pero qué bueno.
Algo de lo que no me percaté es de una pareja totalmente background, Slash. Te juro que no los vi. Pero al no hacerlo pude ver muchas otras cosas que ellos representaban. Lealtad, integridad, confianza, pero sobre todo, Fe. Y eso es difícil de hallar en estos tiempos en el medio cinematográfico con esa fuerza.
En fin.
Te la recomiendo, Ve a verla, diviértete como enano, disfruta todos los guiños y a cada personaje que te den, porque vale la pena no odiarlos, incluso a los villanos, porque todos y cada uno de ellos tienen sus motivos y su papel.
He dicho.