Y así fue el caso de Marilyn Monroe, un icono sexual, el inicio de una era, un ídolo definitivo y un ratón de biblioteca. Jamás he visto una película de Marilyn Monroe, pero la verdad es que me han entrado muchas ganas tras estar conociendo la vida de este icónico personaje y la de su verdadera identidad : Norma Jean Baker-Mortenson-Monroe-wtv.
A través de las páginas de la excelente novela biográfica que me encuentro leyendo : Blonde de Joyce Carol Oats, me he ido introduciendo en la vida de este personaje que actualmente solo conocemos superficialmente, y entre unos de sus episodios me doy cuenta que es una verdadera amante de los libros. No quería quedarme con la duda de si esto era verdad o no así que me di un clavado en internet y encontré este genial artículo con la lista entera de la colección de 400 libros que Marilyn tenía en su biblioteca:
http://www.booktryst.com/2010/10/marilyn-monroe-avid-reader-writer-book.html Ahora si que no hay que juzgar por las apariencias. Ahora si que ¿quién dice como debe lucir un ratón de biblioteca?