Dec 21, 2012 12:20
(Qué poquito escribo, madre mía D: que se acaba el año ya mismo!)
Esta noche he tenido un sueño/pesadilla sobre Japón. No era del todo malo, pero tenía su momento de agobio. Pero en fin, lo importante del sueño era la idea, que me quedaba allí. Ya he perdido la cuenta de los sueños que he tenido en los que vivo allí (debería haber ido escribiéndolos XD). Mi cabeza sabe lo que quiero!
En fin, el caso es que sí, por idealista e imposible que suene, es lo que me gustaría: vivir allí. "¿Y por qué no lo intentas?" Bueno, es que, por desgracia, tengo tantos motivos para querer irme como para querer quedarme aquí :(
Que no me gusta este país para vivir lo tengo claro desde años ya (y cada día que pasa me gusta menos...). Lo que pasa es que hasta abril de este año no había conocido ningún otro, así que tampoco tenía mucho donde elegir. Pero en el mes y medio que viví en Japón, dejando de lado las cosas malas que me pasaron al principio, me sentí mucho más agusto de lo que me siento viviendo en España. Como lugar para vivir, me gusta mil veces más.
Me gusta la vida que llevan, la forma de ser de la gente, la sociedad. Me gusta el respeto hacia los demás que hay, la tranquilidad. Por supuesto que hay excepciones, en todas partes las hay, y no todo es maravilloso allí y en España también hay gente que vale la pena... pero en general, y si comparo ambos países, para mí gana Japón. La mayoría (¿o todas?) de las personas con las que he hablado de mi experiencia me han dicho que ellos no serían capaces de vivir en un sitio así, que se agobiarían. En fin, será que soy distinta XD porque a mí lo que me agobia es lo que vivo cada día en este país.
Me voy por las ramas, as usual XD
Ahora mismo no tengo el dinero para ello, pero me encantaría poder irme un año a estudiar allí. Un año... y lo que surja, porque está claro que buscaría la manera de poder quedarme allí (otra cosa es que la encontrara XD)
Lo malo... que a pesar de lo poco que me gusta España, es aquí donde tengo a la poca gente que me importa. Y sí, son pocos pero muy importantes. No me hago a la idea de vivir como mínimo un año (digo como mínimo por eso de que es allí donde me gustaría quedarme) lejos de mi madre, ni de las amigas con las que comparto aficiones. No es porque allí no vaya a hacer amigos (que la primera vez me fui con intención de no hacerlos... y los hice! XD), que sé que los haría, pero no es lo mismo. Como tengo poca gente que sea de verdad importante para mí, los que lo son, son vitales. Y no me hago a la idea de no volver a verlos ni aunque sea sólo durante un año.
Alguien me dijo hace poco que estaba muy claro lo que tenía que hacer, pero yo sigo sin verlo claro. Igual necesito un golpe en la cabeza para ver la luz, porque vamos, a mi edad y sin saber bien lo que quiero hacer... manda huevos.
En fin... palabras, palabras.
japon 2012,
my life,
japan,
me