Eso suena bastante dramático.
Pero sí, en escasos cinco días terminaré mis prácticas profesionales. Estos cinco meses se pasaron súper rápido.
Y aunque sí me gustó estar en esa institución, aprendí muchas cosas sobre la vida laboral y sobre la vida en general (eso suena bastante dramático), pude aterrizar varios conceptos que no entendía muy bien, aprender cosas nuevas...y sí creo que crecí mucho como persona estando ahí...pero no voy a extrañar ese lugar. No estoy triste.
Estoy preocupada.
Nuevamente, la incertidumbre entra con paso firme a mi vida.
Y ahora no sé que va a pasar, qué voy a hacer. Bueno, sí, primero me voy a sumergir una vez más en una pila de trámites burocráticos, con burócratas ineptos, que perderan mis papeles otra vez, retrazaran mi trámite un mes más, otra vez, y al final me darán un mísera hoja de papel con la actitud de quién te hace un favor de mala gana.
Eso me podría llevar uno o dos meses.
Luego seguiría tramitar mi título, ese es terreno nuevo para mi.
Y luego....?
Buscar trabajo nuevamente, pero de qué? Minuevo y flamante título como "técnico en trabajo social" no creo que impresione a muchas personas, mucho menos el hecho de que terminé la carrera (técnica) hace 10 años.
Y no quiero que mi destino sea sólo vivir de un call center, sabes?
A veces quisiera regresar a la escuela. Quiero seguir estudiando. Poder decir que tengo una carrera "de verdad". Pero me da miedo lo dificil que pueda resultar. Estudiar y trabajar. Y realmente no tengo el apoyo de nadie. Ni mis padres ni mi novia. Y eso me desmotiva un poco más.
No sé que quiero hacer. El Trabajo Social me gusta, pero no me "llena", no me siento plena ejerciendolo. Lo puedo hacer y muy bien, a fin de cuentas tengo actitud de servicio, pero no quiero que sea lo único en mi vida. También quiero escribir. Me siento libre cuando escribo. Aunque nadie me lea (como este blog) simplemente quiero dejar escrito lo que siento y pienso.
Creo que es ese miedo a ser olvidada lo que me obliga a dejar un registro de mi paso por el mundo.
Pero bueno, el punto es que otra vez, estoy como al inicio. Sin dirección.